VPO / VPP Comunidad de Madrid: DESCLASIFICACIÓN V.P.O
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP Comunidad de Madrid: DESCLASIFICACIÓN V.P.O: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - DESCLASIFICACIÓN V.P.O
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

DESCLASIFICACIÓN V.P.O

Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antipatrias
Invitado

MensajePublicado: Sab, 05 Nov 2005 6:21 pm    Asunto: DESCLASIFICACIÓN V.P.O

Compré una VPO en Marzo de 1.996. Por lo que sabía entonces, se podia recalificar a libre en 5 años. Años después salió una ley que alargaba el plazo a 15 años (potestativo) y 30 años (obligatorio).

¿Puede alguien confirmarme estos puntos? ¿Podría solicitar la descalificación como VPO en 2.011? ¿Me la concedería la Comunidad de Madrid?

Gracias a todos y un cordial saludo.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab, 05 Nov 2005 10:14 pm    Asunto:

Hola Antipatrias

No puedo responder a tu pregunta correctamente pq desconozco lo que esta ocurriendo en la CAM y sé que es mucho: por los foros encontraras mensajes.

Solo puedo aportarte un pequeño dato: nunca ha habido planes de vivienda que permitan la descalificación a los 5 años. Que yo sepa, los planes menos estrictos -años 80- eran a 10 años. Por el año que tu citas serian 15.

Hay que distinguir tres conceptos que se recogen en los planes de vivienda:

-la no transmisión intervivos en 5 años sin devolver las ayudas percibidas (eso quiere decir que si vendes antes de 5 años, al precio que correponda de VPO, debes devolver las ayudas percibidas). Bajo otras condiciones es ilegal.

-el periodo de calificación. Esto quiere decir que, pasado el periodo de calificación- puedes vender la vivienda al precio que corresponda de VPO sin necesidad de devolver las ayudas percibidas hasta el momento. Por lo tanto el precio VPO sigue vigente.

-la descalificación. Esto quiere decir levantar todas las cargas de la vivienda y devolver todo lo percibido como ayudas. Es un acto discrecional de la administración, a instancias del propietario, que solo puede producirse una vez finalizado el plazo de calificación. Si se obtiene la autorización, desaparece la obligación de vender a precio de VPO.

Antipatrias: me parece que no te he aclarado nada concreto, pero igual sirve para otros foreros.

Salutacions
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antipatrias
Invitado

MensajePublicado: Dom, 06 Nov 2005 5:43 pm    Asunto: Moltas gracias...

...por la informació.

Salutacions.
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.705 Segundos