Publicado: Vie, 11 Nov 2005 12:05 amAsunto: Ayuda en Compra VPO
Necesito consejo en la compra de una vpo, vereis que caso mas raro:
A traves de una inmobiliaria en Parla (Madrid) me ofrecen a un precio interesente una vivenda de unos 13 años que es vpo y tiene tanteo y retracto segun la nota simple que pedi. Pero me la venden como libre pues me dicen "que proviene de una subasta judicial y se transmite así sin mas". Como de este foro he aprendido mucho me he dirigido a la calle Maudes y me han dicho "que de libre nada, que en todo caso se puede solicitar descalificacion a los 15 años, además hay derecho de tanteo".
¿Es posible que me este engañando la inmobiliaria?, es que hay tantos casos e historias de personas que no quiero tener problemas.
La clave está en lo que diga la sentencia judicial. Según la resolución del juez puede ser una cosa u otra.
¿Está inscrita la sentencia en este caso? _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda)
Puesto en contacto con la inmobiliaria me han comentado que en la sentencia (que supongo que es la que figura inscrita en el Registro, y asi lo dice la nota simple que si tengo) no se hace referencia si es o no VPO, solo los datos del procedimiento, precio de adjudicacion (que me comentan que es alto (¿sera lo que es libre?) y datos del adjudicatario. ah! les he dicho que si se ha pedido lo del tanteo y retracto (por que así consta en la nota simple, como también que es VPO de 1994) y que no, que no hace falta. Uf! no se si me explico bien, pero de momento no firmo nada.