Publicado: Mie, 16 Nov 2005 6:16 pmAsunto: SOLICITAR DERECHO DE TANTEO (CONSULTA PARA NAMAR)
Hola Namar:
Me estoy volviendo loca con la venta de mi vpo. Tiene 5 años y ya me han comentado que no puedo descalificarla hasta que pasen mínimo 10 años más.
Estoy pensando arriesgarme a solicitar el tanteo de la vivienda y "rezar" porque no la quiera la CAM. Por motivos de trabajo y personales he de irme a vivir a otra provincia y aunque se me muchos me vais a juzgar, no quiero venderla a precio oficial, sino un precio razonable según la zona en la que vivo que es en el sur de Madrid.
Después de asesorarme con unos gestores que te tramitan este papeleo, te comento lo que me han dicho.
1.- Que evidentemente existe ese riesgo de que la CAM acepte el derecho de tanteo de mi vivienda con la consiguiente adquisición de la misma.
2º. Que den contestación negativa, con lo cual no habría ningún problema.
Mi pregunta es: Si la CAM, contestase positivamente que quiere quedarse con mi vivienda, habría alguna posibilidad o excusa legal para retractarme de la solicitud? Motivos personales, aumento de familia?
Tengo miedo de que si la CAM quiere mi vivienda me la compren, y quedarme en la calle y no poder ya comprarme ninguna otra y más teniendo en cuenta que vivo sola y no tengo pareja que me ayude con los pagos.
Cuanto tarda la Comunidad desde el momento que te dice que sí al tanteo para adquirir tu vivienda por ese precio oficial.
Estoy muy confusa y asustada, ya que me quiero ir de Madrid para el próximo año y no se que hacer. En la asesoría donde estuve ayer me comentaban que los de la Comunidad de Madrid están hasta arriba de expedientes, y que a las primeras viviendas que van a atacar van a ser a las del Ivima y las que tienes mayores protecciones para la venta, así como las viviendas protegidas adquiridas más recientemente.
Donde podría asesorarme legalmente, para en caso de que yo ejerza ese tanteo y tenga la desgracia de mi vivienda se la quiera quedar la CAM, pueda retractarme de lo dicho? Tiene que haber algún tipo de exclusión o motivos personales para poder deshacer luego esa aceptación, digo yo.
Espero tu respuesta o asesoramiento.
Por cierto como se puede contactar con tu asesoría?
Publicado: Jue, 17 Nov 2005 2:56 pmAsunto: Estoy en las mismas...
Pues eso, mi caso es similar pero desde el otro lado, como posible comprador. Estoy haciendo consultas actualmente, aunque más o menos las conclusiones son las mismas que las tuyas. En caso de saber algo nuevo, lo postearía en el foro.
Si contactáis con algun asesoramiento serio que ofrezca algún tipo de solución viable, por favor mandadme un mensaje privado.