Publicado: Mar, 29 Nov 2005 1:19 pmAsunto: Derecho de tanteo y el retracto.
Buenos días a todos,
Segun he leido en algunos post existe el derecho de tanteo y retracto, pero no es igual en todas las comunidades autonomas. En mi caso Andalucía me gustaria saber si se ejerce.
Mi caso es que hemos comprado una casa y aproximadamente tenemos que dar unos 35000€ en dinero B, he visto que Namar daba un consejo de hacer como una especie de clausula o un documento, en la que se exige al vendedor que devuelva todo el dinero, me ha parecido una idea estupenda, porque estaba preocupada, porque ese dinero, como dicen en mi pueblo "no reza en ningun sitio".
Estamos apunto de firmar las escrituras, pero no sabemos que va a pasar despues, con el tema del tanteo y retracto.
Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que he estado mirando por la web de la junta de Andalucía y algunos sitios y no he encontrado sobre este tema.
Si necesitais algun dato, solo teneis que pedirmelo.
Registrado: Jun 11, 2004 Mensajes: 476 Ubicación: Vinaros (CASTELLON)
Publicado: Mar, 29 Nov 2005 1:46 pmAsunto:
Hola, leete este tema: http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-2293.html y si no lo ves claro, escribe en ese tema tus preguntas, es para no abrir más conversaciones sobre lo mismo. Cierro este mensaje _________________ Saludos Cordiales
José Luis