VPO / VPP Comunidad de Madrid: Por favor ayuda urgente
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

   
VPO / VPP Comunidad de Madrid: Por favor ayuda urgente: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Por favor ayuda urgente
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Por favor ayuda urgente

 
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adol
Invitado





MensajePublicado: Mie, 07 Dic 2005 1:27 pm    Asunto: Por favor ayuda urgente

Hola. Firmé un contrato de señal pagando 9000 euros. El piso que quería comprar es VPO. Tras la salida de la nueva ley de 13 de Octubre y viendo todas las consecuencias (muy difícil su futura descalificación, y más en Loranca, control muy rigoroso etc etc), he decidido echarme atrás en la compra de la vivienda, alegando que la legislación ha cambiado, los bancos ya no dan más del 100% del valor de la hipoteca, etc.
El vendedor se niega a devolverme la señal a pesar de que es un contrato sobre una venta ilegal ya que se vende por mucho más del precio que marcan las tasas oficiales. Ese precio de más consta en el contrato.
Por favor, ¿dónde puedo acudir? ¿tengo posibilidades de que consiga la señal que entregué?

Muchas gracias.
Volver arriba
NAMAR9988
Moderador
Moderador


Registrado: Jun 07, 2005
Mensajes: 2289
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

MensajePublicado: Jue, 08 Dic 2005 3:04 pm    Asunto: Re: Por favor ayuda urgente

Adol escribió:
Hola. Firmé un contrato de señal pagando 9000 euros. El piso que quería comprar es VPO. Tras la salida de la nueva ley de 13 de Octubre y viendo todas las consecuencias (muy difícil su futura descalificación, y más en Loranca, control muy rigoroso etc etc), he decidido echarme atrás en la compra de la vivienda, alegando que la legislación ha cambiado, los bancos ya no dan más del 100% del valor de la hipoteca, etc.
El vendedor se niega a devolverme la señal a pesar de que es un contrato sobre una venta ilegal ya que se vende por mucho más del precio que marcan las tasas oficiales. Ese precio de más consta en el contrato.
Por favor, ¿dónde puedo acudir? ¿tengo posibilidades de que consiga la señal que entregué?

Muchas gracias.


Hola, ADOL.
Coge el contrato, vete al Ministerio de la Vivienda (Castellana 67/69) y denuncia. (En Hacienda, además, es probable que la historia les encante...es lo que tiene el dinero negro demostrable)
¿Medió una inmobiliaria en la compra? Pues avísales de lo que vas a hacer; igual no les hace gracia aparecer en el juego...y median a tu favor.
Si en el anuncio no constaba que la vivienda era VPO (y no pueden demostrar haberte informado de este punto a la hora de reservarlo), simplemente el tema se convierte en un delito de intento de estafa: intentaban venderte por un precio muy superior al legal algo que "protege" el propio estado.
(Todo esto digamos que tienes derecho a ello... como consumidor)
Ahora, otros matices:
Si te informaron en el contrato de que la vivienda era una VPO y se comprometían a descalificarla ó conseguir el permiso de venta...digo yo que pactariais una fecha para la escritura ¿no? Pues en cuanto llegue: incumplimiento de contrato y resolución a tu favor por esa razón.
Si te informaron de todo lo dicho por escrito, aceptaste tanto el precio como esperar la descalificación sin fecha tope... puedes presionar con la amenaza de la denuncia (pero igual ésta no prospera: el precio será legal si se comprometieron a descalificar.Y, si no se puso fecha máxima... pues lo que te imaginas)
¿En el contrato se habló de que, si no obtenías la financiació, te devolvían el dinero? Si es así (sería lo más legal, vamos; llevo años incluyendo esta claúsula).que el banco te certifique que no te van a dar el préstamo por el total del precio de compra....puesto que el valor de la vivienda es otro, y está acogido a módulos. Deberán devolverte entonces la reserva (tú no eres quien "incumple": es la vivienda quien no posibilita la compra)
Supongo que más compañeros te darán más ideas. No obstante, avisa de tu intención de denunciar... y a ver qué pasa...
(El día en que Loranca pida la independencia de Fuenlabrada, que la pedirá, esté donde esté yo voy y firmo, de verdad....Es que es otro tema, en serio...)
Un abrazo Very Happy
_________________
Ana S.T.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nt
Moderador
Moderador


Registrado: Oct 29, 2005
Mensajes: 1121

MensajePublicado: Jue, 08 Dic 2005 9:13 pm    Asunto:

Buenas noches Adol:

Si tu intención es únicament recuperar lo que entregaste... creo que con la solución que te ha dado Namar (simplemente informar al vendedor de que vas a asesorarte en el Ministerio o la CCAA) vas a solucionar el problema, y rapidito. Tienen que ser muy besugos para no devolvertelo al instante.

Y, desde luego, si no responden, denuncia al canto. Las consecuencias pueden ser ¿imprevisibles?.

Salutacions
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.580 Segundos