Hola a todos, necesito un poco de información al respecto porque no encuentro a nadie qeu sepa responderme.
La cuestión es que estoy en un cooperativa privada para la compra de un futuro piso de VPP en Algete -Madrid- (actualmente la cooperativa tiene los terrenos comprados, pero a fecha de hoy ni hay plan parcial, ni calificación como vpp ni suelo urbanizado). Por problemas con el ayuntamiento la historia se va a alargar mucho más allá de lo que pensabamos y yo estoy de alquiler, asi que he decidido comprar un pequeño apartamento en el centro de MAdrid.
La cuestión es que como yo no puedo ser propietaria de otro piso pues tengo que poner este apartamento a nombre de una amiga cuya situación economica es desventajosa y muy probablemente no nos den el crédito hipotecario. Mis preguntas son:
- ¿Puedo ser aval de nómina sin que esto influya en el futuro piso de VPP (o mas bien de que influya a la hora de darme la hipoteca por aquel piso)?
-¿ Puede ser compradora junto que esta persona dado que el piso es pequeño (no creo uqe supere los 40 metros)? Alquien me dijo que si podia tener piso si era pequeño aunque de esto no estoy muy segura.