Buenas soy una chica de Algeciras (Cádiz) y me gustaría que me resolvierais unas dudas a ser posible.
¿Que diferencia hay entre VPO, VPP, viviendas de nueva construcción y he oído también algo sobre vivienda de regimen especial y de renta libre? O_o, la verdad son tantos conceptos que desconozco, soy nueva en el tema ya que es ahora cuando queremos comprarnos un piso (aunque con muchisima calma).
En esta página http://www.juntadeandalucia.es/obraspublicasytransportes/antigua/jsp/consultaPromocionesVivienda/promociones2.jsp
he encontrado algunas promociones de VPO, pero no se donde tengo que ir a informarme sobre los documentos que harían falta para inscribirse (no se si se puede hacer a través de internet), los requisitos que tendríamos que tener mi pareja y yo, no se, en definitiva no se lo que tenemos que hacer para inscribirnos en una vivienda nueva.
Si sabe alguien de este tema, que seguramente si, y me lo quisiera aclarar pues ya sabeis soy todo O - - O oidos, gracias.
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Vie, 13 Ene 2006 7:06 pmAsunto:
Hola, INNIYAH
Utiliza el Buscador de estos mismos foros: la diferencia entre los tipos de vivienda protegida se consultan con tanta frecuencia, que hay mucho material explicado sobre ello.
Consulta en el departamento de vivienda de tu municipio ó tu provincia qué planes de edificación en VPO tienen: uno de los requisitos que "suman puntos" a la hora de optar a ellas es residir ó trabajar en el municipio donde se desea comprar. Algunos ayuntamientos promueven la construcción de vivienda protegida para retener y aumentar su población.
No creo que puedas hacer gran cosa en lo referente a trámites a través de internet: hay que completar y adjuntar documentación suficiente como para tener que darse unos cuantos paseos...
Suerte _________________ Ana S.T.