VPO Andalucía: No cabe la politización de la ley
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
VPO Andalucía: No cabe la politización de la ley: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - No cabe la politización de la ley

No cabe la politización de la ley

 
   Foros de discusión -> VPO Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AfectadoAlmería
Invitado





MensajePublicado: Dom, 22 Ene 2006 7:45 pm    Asunto: No cabe la politización de la ley

A ver si nos centramos en el tema de la maldita ley.

Quiero expresar mi desacuerdo con quienes están haciendo de esta ley un martillo para machacar al gobierno andaluz, con elq ue no estoy de acuerdo y no he votado , pero es que la cosa no es tan sencilla. es criticable el que sea tan ambigua, que tenga caracter retroactivo y que no lo especifique en ningun lado. Pero mi pregunta es ¿quién de vosotros ha leido el diario de sesiones del parlamento andaluz el dia que aprobaron la ley?. Todos los partidos de la oposición estaban en desacuerdo, pero cada uno con sus propios intereses partidistas, a saber el PP estaba en desacuerdo porque la junta interfiere en la decision de los ayuntamientos de la gestión y disposición del suelo y su autonomía para hacer viviendas protegidas. Izquierda Unida porqué decia que el 30% de reserva de suelo era claramente insuficiente y porque deja a los ayuntameintos una puerta trasera para no construir VPO en zonas priviliegiadas y por tanto deja via libre a la especulación.
A esta ley el propio grupo parlamentario socialista le presentó una serie de enmiendas por luchas internas entre consejerias, lo que demuestra el desgobierno en nuestra comunidad y los pequeños reinos de taífas que suponen las diferentes consejerías. Pero voy a ir un poco más allá de nuestra querida andalucía. El ehecho es que el ladrillo es el motor de la economía española y que tal y como está el mercado inmobiliario la renta libre se ha puesto a unos précios que algunos de nosotros no la pagaremos en esta vida pasando a nuestros hijos las hipotecas y la vivienda protegida ha entrado dentro de esa dinámica de subida al mismo nivel del mercado libre (manteniendo precios mas realistas de mercado con lo cual se convertía en un elemento atractivo para futuros compradores ) dado el menor desembolso a realizar. Todo esto ha estado ocuerriendo a sabiendas de todas las administraciones desde el principio de los 90 y es ahora cuando todas las administraciones y cuando la economía se empieza a recalentar ( subida de intereses ) está previsto que en el ejercico 2006 suban mas de medio punto, deciden que han de controlar el precio y aplicar las leyes de las viviendas protegidas con mayor rigor y de forma exhaustiva. Así la Comunidad de Madrid, (PP), La rioja, Cataluña y el país vasco, y La comunidad valenciana tienen leyes propias sacadas anateas o después con mayor o menor acierto sobre vivienda protegida.

Por otro lado y para quien piense que PP en andalucía lo haria mejor, es verdad esta mejorando la ley 13/2005 y si no lease a continuación.

El PP- Andaluz ha propuesto una modificación de la ley 13/2005 donde se establece que los plazos de descalidicación se estableceran en el proximo desarrollo normativo de la propia ley.

aqui teneis el estado del trámite
Cita:

Fecha creación: 01/12/2005

Número de registro: 070521002

Proponente: G.p. Popular de Andalucía

Extracto: Proposición de Ley 7-05/PPL-000005, de modificación de la Ley de Medidas para la Vivienda Protegida y Suelo de Andalucía

Procedimiento: Ordinario

Estado: Favorable y admitido a trámite

Tipo: Proposiciones de Ley

Comisión dictaminante:

Lista de Trámites

Fecha: 07/12/2005
Descripción: Calificación favorable y admisión a trámite de la Proposición de Ley
Ã?rgano tramitador: Mesa del Parlamento
Sesión: 75


Fecha: 20/12/2005
Descripción: Publicación de la Proposición de Ley


Ver iniciativa | BOPA nº 343 - 20/12/2005 (PDF - 627 KB)

Fecha: 12/01/2006
Descripción: Conocimiento Mesa criterio contrario Consejo Gob. toma consideración
�rgano tramitador: Mesa de la Diputación Permanente
Sesión: 10


Aqui tenesis el enlace

http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/actividadparlamentaria/tramitacionencurso/legislativas.do?numexp=7-05/PPL-000005&nbopa=343&numord=4


Mi opinión es que hay que presionar para conseguir una salida justa para todos, a mi no me dieron la casa en una rifa, y la hemos pagadao aun seguimos haciendolo con mucho sudor y trabajo diario, por eso mañana mismo voya iniciar el tramite de descalificación ya que parece que lo calararan en breve.

Un saludo
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
   Foros de discusión -> VPO Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.131 Segundos