Publicado: Lun, 23 Ene 2006 1:21 pmAsunto: Alquilar una VPP
Hola a todos; me gustaria que alguien me solucionara una duda que tengo. Mi novia tiene una VPP y estamos pensando en comprar otra casa. Vistas las grandes dificultades para vender la vivienda protegida (algo que me parace logico) queremos optar por alquilar la VPP.
La calificación definitiva se produjo hace tres o cuatro años:
Podemos alquilarla?
A que precio?
A cualquier persona, o a quien cumpla unos requisitos?
Debemos contar con la CAM o podemos hacerlo por nuestra cuenta?
Saludos, gracias y enhorabuena por estos foros que nos ayudan mucho.
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Lun, 23 Ene 2006 1:34 pmAsunto: Re: Alquilar una VPP
David S_ escribió:
Hola a todos; me gustaria que alguien me solucionara una duda que tengo. Mi novia tiene una VPP y estamos pensando en comprar otra casa. Vistas las grandes dificultades para vender la vivienda protegida (algo que me parace logico) queremos optar por alquilar la VPP.
La calificación definitiva se produjo hace tres o cuatro años:
Podemos alquilarla?
A que precio?
A cualquier persona, o a quien cumpla unos requisitos?
Debemos contar con la CAM o podemos hacerlo por nuestra cuenta?
Saludos, gracias y enhorabuena por estos foros que nos ayudan mucho.
Hola DAVID_S.
Las preguntas que planteas ya han sido formuladas (y contestadas) en estos mismos foros (emplea el buscador), pero te hago un resumen:
a).-Sí, podeis alquilar (las VPO sólo pueden ser habitadas por sus titulares ó destinadas al alquiler)
b).-Al precio que la CAM prevea para alquilar VPP (metros últiles X precio metro en alquiler).
c).-A quien reuna los requisitos para ser beneficiario de una VPP (son similares a lo de comprador de una)
d).- Si reunís las condiciones, podeis hacerlo vosotros mismos. Aunque igual en estos temas la SPA (Sociedad Pública de Alquiler) os puede venir bien...
Un saludo _________________ Ana S.T.
Yo estoy haciendo los trámites para alquilar mi vivienda y no hay ningún problema, tienes que seguir unos pocos pasos que te marcarán en Maudes y eso si, siempre al precio legal marcado.
Además hay que ingresar la fianza (1 mes ) en la cuenta que tiene el IVIMA, y con el contrato y las escrituras acercarte a Maudes para que lo verifiquen.
Por cierto yo pregunte en el SPAVIV(Sociedad Publica de Alquiler) y me dijeron que como era una VPO no querían llevarme el alquiler.
(Y eso que todo lo quiero hacer legal, ya ves para que sirve )