VPO / VPP Comunidad de Madrid: Esa Orden maldita...
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP Comunidad de Madrid: Esa Orden maldita...: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Esa Orden maldita...
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Esa Orden maldita...

Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Davidpiso
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 24 Ene 2006 10:10 pm    Asunto: Esa Orden maldita...

Tras consultar a algún abogado, esta es la opinión general que recibo

Derecho de tanteo

No hay jurisprudencia que demuestre que no te puedas echar atrás si la CAM te notifica que va a ejercer el derecho de tanteo. Aparentemente podrías demostrar que tus circunstancias han cambiado y que ahora no puedes vender y sería muy difícil que legalmente la CAM ganara esa batalla

Hasta ahora no se ha ejercido el tanteo y no cree que se haga de forma regular, como mucho en la VPO de promoción pública pero nunca en las de promoción privada

Derecho de retracto

Sólo lo podrían ejercer si no has comunicado anteriormente la venta o si rellenaste mal los datos. Sería muy difícil probar que la venta se ha realizado a un sobreprecio, está más que nada para obligar a que se comunique la venta, ya que hasta hace poco aunque ya existía el derecho de tanteo y retracto lo usual era no comunicar la intención de vender

Nada que no se haya comentado ya por el foro, pero bueno esto es lo que a mi me dicen...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 24 Ene 2006 11:43 pm    Asunto:

Cita:
Sería muy difícil probar que la venta se ha realizado a un sobreprecio,

No voy a ser yo quien dé ideas..., pero si se ponen a ello, no hay nada más fácil que controlar el precio "real" de las VPO...
-Primero: hacer un "censo" de las viviendas con cartel de "Se vende" en barrios eminentemente VPO (en Madrid, gran parte de la zona sur, tanto metropolitana como los municipios del suroeste, más las llamadas "ciudades-jardín"). Se llama por teléfono y se pregunta el precio. Internet también lo pone fácil: las viviendas se llegan a anunciar con direcciones completas.
-Segundo: cuando una VPO se firma (como hay que liquidar el Impuesto de transmisiones, Hacienda siempre es la primera en enterarse) se cruzan los datos. Precio declarado con precio anunciado. Y se calcula la diferencia.
-Tercero: se hace un seguimiento a comprador y vendedor. ¿Que el comprador ha solicitado un préstamo, coincidiendo con la compra de la vivienda, por una cantidad sospechosamente similar al importe que se pedía por la VPO...? Pues blanco y en botella. Ahora sólo queda controlar las cuentas del comprador y ver qué compras hace en los siguientes 3 meses a la venta (cuando se supone un delito fiscal, la Administración tiene potestad para hacer este tipo de seguimientos, totalmente dentro de la ley. El blanqueo de dinero es un delito muy serio..., de ahí lo de tener que justificar todas las cantidades superiores a 3.000,-€ de cualquier operación financiera que se realice, que los talones por importe superior a esta cantidad sean nominativos..., y los bancos tienen la obligación de declarar todos los ingresos de cantidades "repentinas", sobre todo si es la Administración quien solicita la información. Y, por cierto, las Cajas de Ahorros suelen pertenecer a las Autonomías, por tanto...
¿Que lo que no hay es presupuesto para hacer estos controles? Pues igual por eso no se hacen. E igual si de repente se valora que el control a las VPO supone beneficios electorales (hay mucho demandantes de vivienda protegida y no se está edificando apenas) destinan el presupuesto necesario. Además, en la era de la tecnología, tampoco es tan difícil: todos estamos controlados todo el tiempo y al final sólo es cosa de cruzar datos...
Y, con todo esto, ó me escribo una novela, o..., que cada cual lo aplique dependiendo del lugar que esté ocupando en la balanza y cuales sean sus intereses. Yo ya he dado las pistas... Wink
Un saludo Smile
pacol
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 24 Ene 2006 11:46 pm    Asunto:

NAMAR9988 escribió:
El blanqueo de dinero es un delito muy serio..., de ahí lo de tener que justificar todas las cantidades superiores a 3.000,-€ de cualquier operación financiera que se realice, que los talones por importe superior a esta cantidad sean nominativos..., y los bancos tienen la obligación de declarar todos los ingresos de cantidades "repentinas", sobre todo si es la Administración quien solicita la información. Y, por cierto, las Cajas de Ahorros suelen pertenecer a las Autonomías, por tanto...)

Yo tenía entendido que eran 15.000 € (en el caso de operaciones bancarias sí que lo es).

De todos modos, ponerse a investigar a todos los compradores de vivienda (no sólo de VPO, también hay dinero negro en las transacciones de vivienda libre) no sólo es inviable, sino que sería casi un agravio comparativo porque es posible que uno solo de los grandes fraudes fiscales de empresas, por ejemplo, suponga mucho más dinero que casi todos los de los compradores de viviendas juntos (que no sean especuladores, claro).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 25 Ene 2006 12:16 am    Asunto:

Cita:
Yo tenía entendido que eran 15.000 € (en el caso de operaciones bancarias sí que lo es).

En el caso de los talones, el banco pone los límites para los "al portador", y suelen ser los 3.000,-€ (se queda con todos los datos, firma y DNI de quien lo cobra; la razón no es otra que cubrirse las espaldas si hay una investigación y hay que acreditar la procedencia del dinero).
Y, por descontado, estoy segura de que no se va a molestar nadie en hacer el "seguimiento" descrito en mi mensaje anterior... Wink ; pero es que cuando oigo a alguien supuestamente "entendido" (abogados, "asesores inmobiliarios" y similares) lo de "no te preocupes, que eso no se puede hacer..." (ó "no hay jurisprudencia", como si eso quisiera decir que no la va a haber mañana), me da la risa floja...; no hay nada más peligroso que el "no te preocupes"... en asuntos de este tipo, ni el "eso no van a hacerlo"..., ó que se lo digan a quienes compraron VPO a precio de libre, pagando en "B"..., porque nadie iba a meterse "y no había que preocuparse".
Un saludo Smile
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.181 Segundos