Temas inmobiliarios: propiedad del garaje
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: propiedad del garaje: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - propiedad del garaje
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

propiedad del garaje

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
betolaza
Invitado

MensajePublicado: Vie, 10 Dic 2004 7:46 pm    Asunto: propiedad del garaje

Necesito asesoramiento sobre mi caso.
Hace 25 años compré una casa sin garaje, pero como el constructor no pagó las escrituras de obra nueva, este gasto lo acometimos los vecinos y como fruto de ello, yo personalmente llegué a un acuerdo verbal por lo cual yo me quedaba en uso y disfruto de una plaza del garaje, como consecuencia de ello llevo pagando al ayuntamiento el IBI de esta plaza de garaje desde entonces y tanto en el Ayuntamiento como en el Catastro consta a mi nombre.
Qué tengo que hacer para que pudiera escriturar en el registro a mi nombre dicha plaza de garaje?
He preguntado en el registro y aún está a nombre del constructor, a pesar de que murió hace más de 7 años.
Gracias
AGULEON
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab, 11 Dic 2004 3:25 am    Asunto: HAS ADQUIR9IDO LA PROPIEDAD POR USUCAPION O PRESCRIPCION ADQ

Podrias haber adquirido la "propiedad" del bien, por que la posesion, la has tenido e ininterrumpidamente, por lo que se denomina en derecho USUCAPION O PRESCRIPCION ADQUISITIVA.

la titularidad "catastral", digamos que el ayuntamiento te gira el ibi, o contribucion urbana, digamos que es una prueba, aunque por si no genera derechos reivindicativos de propiedad.

Tendria que ver los estatutos de la comunidad de propietarios, la cochera esta en regimen de propiedad Horizontal, en zonas comunes, ...etc. lo que puede complicar la cosa.

Pero en terminos generales, te diria, que

La adquisición de un derecho por el transcurso del tiempo (técnicamente llamada usucapión o prescripción adquisitiva) es diferente si existe buena fe y justo título o no. Si existe buena fe y justo título, la propiedad se adquiere por el transcurso de 10 años. Si no la hay, son necesarios 30 años. Has tenido buena fe, y el justo titulo ( aunque verbal, existe, es mas dificil de probar, pero....existe.)

saludos desde Siera Morena, espero haberte ayudado,

si tienes alguna duda, ampliame los datos, y dispara......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
INMOVE
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab, 11 Dic 2004 6:37 pm    Asunto:

Hola no estoy seguro por no conocer bien todas las característcas de este caso, pero creo que en este asunto podrias recurrir a la petición de un expediente de dominio, para que judicialmente se ejecutaran las escrituras a tu nombre. Lo mejor es que se lo comentes a un API, para ver si se puede iniciar el procedimiento con todos los papeles en la mano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.651 Segundos