Alquileres y arrendamientos en general: Alquiler de piso recién comprado
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Alquileres y arrendamientos en general: Alquiler de piso recién comprado: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Alquiler de piso recién comprado
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Alquiler de piso recién comprado

Foros de discusión -> Alquileres y arrendamientos en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Jue, 16 Feb 2006 12:43 pm    Asunto: Alquiler de piso recién comprado

Hola a todos, recientemente mi pareja y yo hemos comprado un piso de segunda mano, pero nuestro planteamiento es no irnos a vivir allí por lo menos hasta dentro de un año. Él ahora mismo no tiene trabajo y preferimos esperar un poco para irnos a vivir.

Nuestra idea es alguilar el piso durante un año como mínimo, pero como máximo durante 2 años, pero tengo entendido que el inquilino puede quedarse en mi casa hasta 5 años según la ley, ¿no? ¿Cómo podemos evitar esto, haciendo un contrato de 1 año máximo de duración? ¿O ni siquiera así tendríamos derecho a habitarlo después de ese año, si el inquilino decide quedárselo?

Estoy un poco pez en este tema, os agradecería un poco de ayuda. Muchísimas gracias
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 16 Feb 2006 11:04 pm    Asunto:

Hola INVITADO:
Según lo previsto en la LAU, los contratos de vivienda, si esta se va a emplear como residencia habitual de sus inquilinos (esto es, ni por temporadas, ni para establecer un negocio) se suscriben anualmente, pero este contrato se va prorrogando hasta un máximo de cinco anualidades directamente, si el inquilino desea seguir en la vivienda y no ha habido un impago que pueda derivar en deshaucio. Lo de los "cinco años" se aprobó en detrimento de la LAU anterior (Ley Boyer, del año 85) en que los contratos eran anuales, y era imprescindible el mutuo acuerdo para renovarlos...pudiendo la propiedad aumentar el importe de la renta a su antojo.
Que sean por cinco años (y prorrogables otros 3) no quiere decir que sólo se puedan suscribir por ese periodo: el propietario puede pactar que sólo va a alquilarlo dos años (ó uno, ó cuatro) y, si el inquilino no está ya de entrada de acuerdo, pues no se alquila, y punto. Además, tiene derecho a comunicar al inquilino que desea recuperar la vivienda puesto que la precisa para uso propio: basta que, con dos meses de antelación a que se cumpla uno de los periodos naturales de renovación, conmunique al inquilino (certificado con acuse ó burofax) que no se va a proceder a la renovación del contrato. Si ya está hablado previamente, lo normal es que no haya problemas. Pero, eso sí, hay que tener en cuenta que si el inquilino no ha incumplido ninguna obligación en cuanto al pago ó el mantenimiento en perfecto estado de la vivienda (ni ha sido denunciado por la vecindad por escándalos ó actos delictivos), tiene derecho ha seguir hasta los cinco años que marca la ley...
Plantead a los posibles inquilinos cual es vuestro deseo ..., ó amueblad la vivienda, y alquiladla a estudiantes como "piso compartido" (si está cerca de una Universidad, por ejemplo). Ese tipo de alquileres suele ser por cursos completos (de septiembre a julio), y no suele suponer demasiado trastorno a sus inquilinos el abandonar la vivienda cada año y empezar el curso en otra...Es una sugerencia.
Suerte Very Happy
Invitado

MensajePublicado: Jue, 16 Feb 2006 11:17 pm    Asunto:

Muchísimas gracias Wink!

Un saludo
   Foros de discusión -> Alquileres y arrendamientos en general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Recomendamos el alojamiento web y los servidores de Dimensis - Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.489 Segundos