Publicado: Jue, 16 Feb 2006 3:25 pmAsunto: Reforma IRPF 2007 y ganancias patrimoniales
esta pregunta es para Neeskens,
he estado leyendo la reforma del IRPF para el año que viene, y al parecer (si he entendido bien ) se va a aplicar un tipo unico del 18% a todos los productos de ahorro ( tales como depositos bancarios, seguros, incrementos patrimoniales, etc...).....con independencia del momento en que se produzca la ganancia.....hasta ahora tengo entendido que si comprabas por ejemplo un piso que vendias dentro del año, tus ganancias podian llegar a tributar por el marginal, y transcurrido el año al 15%....me podrias confirmar si estoy en lo cierto?
Muchas gracias y un saludo
Publicado: Jue, 16 Feb 2006 4:44 pmAsunto:
Sí, efectivamente, por un lado, una de las principales novedades del nuevo IRPF, es sin duda, el tratamiento a los instrumentos de ahorro ya que se aplicará un tipo único del 18% a todos los productos que existan en el mercado (depósitos bancarios, incrementos patrimoniales, libretas de ahorro, seguros y dividendos) y con independencia del plazo en el que se generen.
Esto puedo provocar una auténtica revolución bancaria porque ahora todas las entidades financieras no podrán 'agarrarse' a las ventajas fiscales para promocionar sus productos entre sus clientes, ya que todos ellos tendrán igual trato tributario.
Y por otro lado, quizás el más importante desde el punto de vista inmobiliario (que es de lo que tratan estos foros), el tipo único del 18% afecta también a todas las plusvalías generadas con independencia de su plazo. Esto supone un cambio importante sobre la situación actual en el que se gravan entre el 15% y el 45% (según el tipo marginal del contribuyente) si se generan en menos de un año, y al 15% si se generan a más de un año. De esta forma, el tipo único del 18% supone una elevación de la tributación para los incrementos generados a más de un ejercicio. _________________ Salut i força.