Cooperativas y comunidades de bienes: VPP Cooperativa
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Cooperativas y comunidades de bienes: VPP Cooperativa: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - VPP Cooperativa
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

VPP Cooperativa

Foros de discusión -> Cooperativas y comunidades de bienes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maikelnait
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 07 Mar 2006 8:25 pm    Asunto: VPP Cooperativa

Buenas!
Queria preguntaros a ver si sabiais si es posible ceder una vpp a familiares consanguineos (mis padres), y que tramites tendria que llevar a cabo. Mis padres no tienen vivienda en propiedad.
Le he preguntado de ello al abogado que llevo el tema de esta cooperativa, pero se hace el loco

Ya me contareis.... gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 07 Mar 2006 8:39 pm    Asunto:

Hola MAIKELNAIT
El mundo de las cooperativas es turbio y proceloso... Evil or Very Mad ; así que depende.
¿Qué dicen los Estatutos de la Cooperativa en cuestión?(Porque supongo que os darían una copia de los Estatutos, como cooperativistais que érais). ¿Qué antigüedad tiene la VPO?
Las VPO en régimen de cooperativa suelen englobar todo lo "malo" de las VPO, y todo lo "malo" de las viviendas libres (o, lo que es igual, se suele pagar por encima del valor VPO en módulo, las decisiones en cuanto a qué se va a edificar y cómo las suele tomar el constructor por su cuenta, pero a la hora de vender a un tercero, tienen todas las limitaciones derivadas de la VPO.
Durante los primeros años (normalmente 5) la cooperativa tiene opción de compra preferente sobre la vivienda, ó lo que es lo mismo, de tanteo. Pero puede aceptar (si la vivienda aún está en obra) que el socio-vendedor presente a un nuevo socio..., y hacer la vista gorda con respecto a cantidades en "B". En algunas cooperativas, sí se prevee la donación ó cesión de la VPO a un familiar directo, eso sí, durante el proceso de construcción de la misma.
Si no hablásemos de una cooperativa, y el caso tratase de que quieres ceder tu vivienda a tus padres, que no tienen otra vivienda, creo que la Administración no os pondría grandes pegas (se trata de una transmisión no onerosa; vamos, que tú no te beneficias de ella): se pagan los posibles impuestos y punto. Pero, al ser cooperativa, pues no te lo puedo asegurar Embarassed
Y supongo que VPP no significará Vivienda de Promoción Pública...¿no?, sino que será una VPO de promoción privada pero con "protección pública"..., porque las VPO "públicas" ya son otro mundo aparte..., y creo que tendrías que argumentarlo todo muy bien ante el IVIMA.
Siento no poder serte de más ayuda, a ver qué te dicen los compañeros del Foro.
Saludos y suerte Smile
maikelnait
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 07 Mar 2006 9:01 pm    Asunto:

Hola! te concreto un poco mas, aunque estoy en el trabajo y seguro que me falta algun dato Wink

Mis padres son tambien socios de la cooperativa que hizo la vivienda. La opcion de 'regalarsela' , no existe , verdad? ( mas que nada, porque pagaron ellos la vivienda.
La vivienda tiene poco mas de un año, y lo de vpp, creo recordar que no era publica, vamos que el ivima ni pincha ni corta.
Tambien te comento que renuncie a las ayudas que ofrecia la comunidad , pq me olia lo que se me venia encima...
Ya me diras, saludos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 07 Mar 2006 9:16 pm    Asunto:

Cita:
La opcion de 'regalarsela' , no existe , verdad?

Si, en circuntancias normales..., se llama "Donación" Wink
La única duda es qué derechos tiene aún la cooperativa sobre la vivienda (es de muy, muy reciente construcción, por lo que con toda seguridad tiene los de tanteo y retracto, para evitar que los socios-adjudicatarios se la vendan a otros "ganando dinero" con la operación).
En el caso que planteas, estaría por asegurar que no hay nada que te prohiba donársela, si no vas a vivir en ella y son tus padres, pero insisto en que vas a tener que consultarlo con los Estatutos de la cooperativa, que seguro tienen algo previsto a este respecto.
Si tengo más información útil, te la envío.
Saludos y suerte Smile
   Foros de discusión -> Cooperativas y comunidades de bienes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Recomendamos el alojamiento web y los servidores de Dimensis - Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.652 Segundos