Desgravación por compra de vivienda: Escrituras.Impt Transmisiones Patrimoniales
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Desgravación por compra de vivienda: Escrituras.Impt Transmisiones Patrimoniales: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Escrituras.Impt Transmisiones Patrimoniales
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Escrituras.Impt Transmisiones Patrimoniales

Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berto
Invitado

MensajePublicado: Mar, 18 Abr 2006 4:22 pm    Asunto: Escrituras.Impt Transmisiones Patrimoniales

Escrituras.Impto Transmisiones Patrimoniales
Buenas!
tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar porque estoy hecho un lio.
Mi novia es socia de una cooperativa para la construccion de viviendas. Queremos comprar una vivienda de forma conjunta desde el principio pero al ser sólo ella socia, yo no puedo ser socio de la cooperativa para esa misma vivienda, con lo cual aunque yo haga las aportaciones hasta la construcción de la vivienda yo no aparecería de titular. Hasta ahí todo bien. Haremos un contrato privado y ya está.
La duda que me surge es la siguiente:

Una vez hecha la vivienda (dentro de dos años) y a la hora de constituir las escrituras si yo quiero figurar como copropietario de la vivienda,
¿debo pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales para formar parte de las escrituras?
si es así ¿sobre que cantidad? si se supone que seré copropietario debería pagar el 50% ¿no?
Si es el total, estaríamos pagando el doble de impuestos ya que también pagamos por el IVA de la misma vivienda, no tiene ningún sentido verdad?
Por favor ayudadme y cuando antes mejor.
Muchas gracias
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 18 Abr 2006 4:38 pm    Asunto:

¿La vivienda es vpo o libre?¿porque no te permiten aparecer como coopropietario en la cooperativa? 8Oel itp y la escrituracion de una vivienda de obra nueva no tiene que ver nada(comprada a person juridica) Rolling Eyes
La mancha y el desprestigio gratuito no se lo merece ni el pueblo de marbella ni el sector inmobiliario por culpa de cuatro mangantes;ni para lejia en los colegios han dejado;Que le devuelvan al pueblo lo que es del pueblo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berto
Invitado

MensajePublicado: Mie, 19 Abr 2006 11:13 am    Asunto: Escrituras. Impto Transmisiones Patrimoniales

La vivienda es VPC (Vivienda Protegida de la Comunidad), casi igual que una VPO.
Si formo parte de la cooperativa tendría otro número diferente que el de mi novia y eso implicaría que estoy interesado en otra vivienda diferente a la de mi novia.
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 19 Abr 2006 1:17 pm    Asunto: Re: Escrituras. Impto Transmisiones Patrimoniales

Berto escribió:
La vivienda es VPC (Vivienda Protegida de la Comunidad), casi igual que una VPO.
Si formo parte de la cooperativa tendría otro número diferente que el de mi novia y eso implicaría que estoy interesado en otra vivienda diferente a la de mi novia.
Hola berto en cualquier cooperativa si que pueden escriturar a nombre de los dos aunque sea uno el adjudicatario;pero en este caso al ser vivienda protegida seguro que no cumplis los requisitos economicos y es mejor que no lo hagais de momento por si acaso Razz las viviendas protegidas tributan por iva 7% o 4% segun sea Wink En mi opinion la mejor solucion es la propuesta en este enlace http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-4407.html
Este enlace te sugiere la forma de conseguir el equilibrio de derechos entre los dos una vez que la vivienda a sido (sobre tu novia adjudicada,entregada,escriturada y financiada) que tendra que ser asi si metiendoos los 2 no podeis acceder a ella y tiene que ser a nombre de uno previamente Shocked
saludos y suerte berto Wink
La mancha y el desprestigio gratuito no se lo merece ni el pueblo de marbella ni el sector inmobiliario por culpa de cuatro mangantes;ni para lejia en los colegios han dejado;Que le devuelvan al pueblo lo que es del pueblo...
Berto
Invitado

MensajePublicado: Mie, 19 Abr 2006 4:25 pm    Asunto:

Muchas gracias Labrador por la respuesta.
Aunque aún no me ha quedado claro si una vez construida la vivienda, si hacemos las escrituras a nombre de los dos al 50% debemos (o debo) abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y en qué cantidad? si sobre el total o el 50% (puesto que yo tendría derecho al 50% de la casa no al total).
El caso de matrimonio para el momento de las escrituras no nos lo hemos planteado todavía...
Ya me diréis.
Saludos
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 19 Abr 2006 7:20 pm    Asunto:

Berto escribió:
Muchas gracias Labrador por la respuesta.
Aunque aún no me ha quedado claro si una vez construida la vivienda, si hacemos las escrituras a nombre de los dos al 50% debemos (o debo) abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y en qué cantidad? si sobre el total o el 50% (puesto que yo tendría derecho al 50% de la casa no al total).
El caso de matrimonio para el momento de las escrituras no nos lo hemos planteado todavía...
Ya me diréis.
Saludos
No berto el impuesto de transmisiones se paga en la compra-venta de 2ª mano por ejemplo; si tu compras una vivienda nueva tributa por iva y en las cantidades que entregues ya lo estaran cobrando y puedes deducirlo ; el resto en la entrega cuando sacais el prestamo y escriturais;las escrituras al consolidarlas o al cambiarlas se paga los honorarios del notario y un impuesto que se llama actos juridicos documentados(AJD) y es 1% (75000e*1%=750e)de lo que se escritura y despues se registra en el registro de la propiedad y pago de honorarios(no te asustes por doble honorarios que no superara esa cifra) Wink ahora bien es una vivienda protegida por la comunidad;no se que tipo de proteccion tiene,no se si es vivienda publica o solo cofinanciada pero en cualquier caso tendreis que cumplir unos requisitos varios y sobretodo economicos;no podeis ganar mas de 2.5 veces el salario minimo o 5.5 veces en el regimen general acogidas al plan 2002-2005;os pediran certificados varios y declracion de la renta porque segun los ingresos asi seran por tanto las ayudas(tanto directas como de subsidiacion en cuota) si cuando se la entreguen a tu novia la quereis escriturar a nombre de los dos te pediran tu declaracion tambien y seguro que os pasais y puedes no adjudicarla por no cumplir requisitos y si los cumplierais os restarian ayudas y os quitarian un pico importante;5 veces mas de lo que cuesta cambiar la escritura una vez casados Wink
Por tanto lo mejor es que tu no aparezcas para nada y la vivienda se la entreguen a tu novia,se la escrituren y se la financien a ella DE MOMENTO que es la adjudicataria y la que estando sola cumplira los requisitos y ademas cogera lo maximo en ayudas Wink
Tu berto no eres el adjudicatario " ajo y agua de buen rollito"DE MOMENTO; documento privado de tus aportaciones para adquirir el 50% de la propiedad y en el matrimonio aportacion de la vivienda (mediante escritura publica) a la sociedad que tu debes aceptar encantado porque el 50 es tuyo segun consta en documento privado y la sociedad matrimonial desde ese momento se hace cargo del prestamo con la consiguiente deduccion para los 2 Wink esta operacion no tributa impuestos(ITP) que tanto te asusta solo se paga AJD y registro Wink
Tu en este caso no tendrias ningun derecho sobre la vivienda hasta el matrimonio,cuando se aporte esta a la sociedad matrimonial pero tampoco lo tienes ahora " la adjudicataria es tu novia" y tu no puedes entrar con ella y aunque entraras y escriturararais a nombre de los dos antes de estar casados y rompierais " legalmente tendra preferencia tu novia que es la adjudicataria en un principio" Crying or Very sad
Asi que piensalo berto y vosotros mismos Razz
Saludos y suerte berto y novia Razz
http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-4407.html
   Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.191 Segundos