Alquileres y arrendamientos en general: problema alquiler
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Alquileres y arrendamientos en general: problema alquiler: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - problema alquiler
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

problema alquiler

Foros de discusión -> Alquileres y arrendamientos en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Santi
Invitado

MensajePublicado: Vie, 05 May 2006 8:54 pm    Asunto: problema alquiler

Buenas y gracias por adelantado. Este es el primer año que alquilo mi piso el cual siempre ha sido mi vivi habitual, pues bien los inquilinos extrnjeros, me han pagado en 2005 cuatro meses y de aquella manera, han vivido otros cuatro meses mas por la cara hasta diciembre. Yo no les he dado recibos de haber pagado, lo que si hice fué el contrato entre ambos . Mi pregunta es como se yo si ellos lo van a poner en la renta del 2005 y que cantidad van a poner , pues creo q se han ido a su pais por algún lio. Si yo no lo declaro como ellos no tienen recibos creeis que me pillarán. Perdonar pero no es defraudar pues al final les he devuelto la fianza con tal de que se fueran. Vamos que he perdido dinero. muchas gracias.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 05 May 2006 10:02 pm    Asunto:

Hola SANTI
Si hicísteis el contrato como se suelen hacer, te darás cuenta de que los contratos de alquiler de vivienda se suscriben POR AÑOS y que la renta se calcula así. Es la forma de pago la que se permite "pactar" (lo normal es acordar que se pagarán por meses, fraccionando entonces entre 12 el total pactado como precio de la renta anual...)
Vamos que, a las malas y aunque no les hayas hecho recibo, pueden declarar haberte abonado todos los meses que hayan residido en la vivienda (incluso el año completo) simplemente en base al contrato de alquiler que suscribísteis...
No en todas las CCAA se prevee la posibilidad de que el Inquilino pueda desgravarse el pago del alquiler. Ni en las que se puede es posible en todos los casos (se fija un límite en la edad de los inquilinos, ó es imprescindible que éste se encontrase censado oficialmente en el inmueble...). Lo que sí es obligatorio es que el propietario declare la renta percibida (es un ingreso anual más).
A título meramente personal, yo sí declararía la renta recibida por los meses que la vivienda ha estado habitada... y de los que hayas cobrado los recibos. En caso de que Hacienda te pidiera explicaciones de porqué no declaras el año completo, será cuando tengas que alegar los problemas que tuviste... y si tienes denuncia presentada al respecto, mejor.
Saludos y suerte Smile
santi
Invitado

MensajePublicado: Sab, 06 May 2006 6:13 pm    Asunto: problema inquilino

muchas gracias.
   Foros de discusión -> Alquileres y arrendamientos en general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.545 Segundos