Temas inmobiliarios: ¿Estamos obligados con la inmobiliaria?
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: ¿Estamos obligados con la inmobiliaria?: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - ¿Estamos obligados con la inmobiliaria?
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

¿Estamos obligados con la inmobiliaria?

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
matuca
Invitado

MensajePublicado: Mie, 10 May 2006 9:11 am    Asunto: ¿Estamos obligados con la inmobiliaria?

Tenenos un piso que pertenece a mi madre y a 4 hermanos, mi madre se puso en contacto con una inmobiliaria. el papel de contrato de exclusiva no se ha llegado a firmar porque está en casa a la espera de la firma de todos los propietarios. Mientras esperaban la firma la inmobiliaria vino y puso el cartel y han traido dos visitas.
De esto ha pasado casi un mes a pesar de que mi madre desde el día siguiente llamó a la inmobiliaria para decir que mis hermanos no estaban interesados en una exclusividad que querían tambien venderlo a nivel particular. Ha llamado mi madre por lo menos en tres ocasiones avisando de que quería aclarar este punto antes de firmar, incluso antes de traer una de las visitas se lo volvió a recordar.

La cuestión es que una de las visitas que vino está interesada en el piso para sus padres y se ha puesto en contacto con nosotros para ver si se lo podemos vender a nivel particular.

Nosotros en cuestión no tenemos nada firmado, podría pasar algo con la inmobiliaria, nos podría reclamar la comisión??
obiwan
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 10 May 2006 9:36 am    Asunto:

Hola matuca.
Bajo mi punto de vista se están cometiendo varias irregularidades por ambas partes; en primer lugar están trabajando vuestro piso sin tener una autorización de venta (sea o no en exclusiva) por escrito, aunque en España se admite la figura de "contrato verbal" como válida, evidentemente y aunque no hayási firmado el encargo de exclusividad se entiende que vosotros estáis permitiendo que se den estas visitas (también de que coloquen el cartel) con lo que tácitamente estáis aceptando la gestión de venta de la agencia intermediaria... y creo que aquí está la clave, vosotros encontráis un cliente GRACIAS A SU GESTIÓN, y probablemente, corrigeme si me equivoco, habréis firmado una hoja de visita el día de la misma con los datos del cliente comprador y los vuestros, si es así creo que la inmobiliaria estaría en su legítimo derecho de reclamaros la comisión de venta aunque sería algo difícil argumentar esto en un juicio.

Pienso que la clave está en si firmastéis o no hoja de visita, si no es así y aún perteneciendo al sector la inmobiliaria no podría reclamaros nada.

Espero haberte podido ayudar, un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 10 May 2006 8:14 pm    Asunto:

Hombre..........,no os parece burlaros bastante de unos trabajadores ,sin ellosla agencia) no habrían sabido de vuestro piso,y, desde luego qué poca ética de los compradores,eso también es aprovecharse de un trabajo,si no quieren los servicios de esa inmobiliaria,que no la hubiesen llamado,eso es utilizar a la inmobiliaria para ahorrarse gastar suela.
Mal por parte de los dos y por la agencia también es criticable que empezaran antes de tenerlo bien firmado,lo que pasa es que quizás con buena fe lo que pretendían era vender el piso a tu madre y compañía lo antes posible ya que esa es una de sus funciones,parece ser que lo conseguirían de no ser por la ruindad de la gente en cuanto hay dinero de por medio.
Desde luego la agencia podría demandar con probabilidades de cierto éxito.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PJ
Invitado

MensajePublicado: Mie, 10 May 2006 11:22 pm    Asunto:

Matuca, sois unos sinvergüenzas. Y ladrones, por aprovecharos del trabajo de los demas. Sin mas, las cosas hay que decirlas claramente.
INMOVE
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 11 May 2006 2:59 pm    Asunto:

Estimado PJ, le aconsejo que en sus intervenciones, aunque esté en todo el derecho de opinar y escribir lo que piensa, use un lenguaje más moderado, con el fin de no herir la sensibilidad del aludido, y a su vez no perder la parte de razón, que a su opinión corresponde, por el uso de palabras hirientes.
Quizás el uso de sinónimos permitiría dar la misma opinión sin molestar. Por ej. caco por ladrón y bribón por sinverguenza.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
bette
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue, 11 May 2006 7:38 pm    Asunto:

Por si alguien tenía alguna duda sobre el significado de la expresión "dar la vuelta" en el sector inmobiliario, Matuca ha tenido la deferencia de ilustrarnos con un ejemplo práctico.

Inmove ji, ji briffbón!!! que te pego leche!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.183 Segundos