VPO Andalucía: Indignada
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO Andalucía: Indignada: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Indignada
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Indignada

Foros de discusión -> VPO Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Misia
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 24 May 2006 1:42 pm    Asunto: Indignada

hola,
me gustaría saber si existe alguna forma de denunciar a una entidad bancaria y si esto serviría de algo, intento explicarme un poco, hace varios meses solicité información de una hipoteca, no había problemas todo perfecto por nómina, empleo y demás, compraro con otras entidades y es la mejor dado q la vivienda a adquirir es vpo y según la nueva ley hay bastantes problemas para obtener financiación, de valor superior al vpo, por supuesto firmamos un contratos de arras para amarrar la vivienda, porque no iba a haber problemas con la hipoteca, la entidad tenía nota simple de la vivienda, escrituras, todo lo qeu solicitó y desde el primer momento sabía que era vpo y que se podía vender por ser anterior al año 92, se solicita permiso de la junta, que se obtiene, pasa el tiempo y todo va ok, hasta que hay que fijar cita con el notario, el señor subdirector de la entidad bancaria, empieza a dar largas, a no ponerse al teléfono y la fecha máxima del contrato de arras se acerca. Personalmente nos presentamos en la entidad y nos dicen que hay un problema, la vivienda es vpo, DIOS MIO LO PRIMERO QUE LE DIJIMOS!!!, no pueden dar un préstamo por valor superior al de vpo, necesitamos más para gastos y compra de muebles, ahora piden avalistas!!!!, despues cambian las condiciones del tipo de interés hasta subir el variable en 0,30 pasando de un tipo euribor + 0,75 a euribor + 1,05 por no hablar de las mentiras de yo dije yo dije yo dije, cuando en realidad el señor subdirector dijo cosas bien distintas, cuando quedan días para el plazo máximo del contrato de arras, qué haces??, pues tragar con todo o perder la señal entregada y la posibilidad de comprar esa vivienda.
Y yo me pregunto esta es la forma de trabajar de las cajas?, así hacen clientes?, estoy indignada porque veo que me han tomado y siguen tomándome el pelo y no puedo hacer nada, por eso me gustaría saber si puedo hacer algo, una reclamación, denuncia, queja para que aunque lo mío ya no tiene solución por lo menos no le pase a más nadie, a todo esto la entidad es CAJA MADRID, una de las oficinas de Sevilla, no sé si será la forma de proceder de esta oficina en concreto o bien es la politica de esta caja, MENTIR, MENTIR Y MENTIR más, un eslogan que tienen es "abran la puerta a un mundo de ventajas , yo diría "ABRAN LA PUERTA A UN MUNDO DE MENTIRAS Y SIN SENTIDO"
Muchas gracias y espero vuestros consejos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 24 May 2006 3:01 pm    Asunto:

Es difícil, cada entidad tiene su política de riesgos,en el tema de vpo como bien te habías informado los bancos han cortado el grifo y salvo que la vivienda esté descalificada, no dan más del valor legal de vpo.
Imagino que no te dieron el ok al préstamo por escrito, es decir oferta vinculante de préstamo hipotecario.
Por mensaje privado te enviaré otra entidad que creo financia vpo al menos eso me han dicho, yo no le sé con seguridad.
También puedes ir a alguna financiera, lo malo que te cobrarán comisión por sacarte la financiación.
Reclama también al servicio de atención al cliente de caja madrid.
AnaB
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 24 May 2006 4:46 pm    Asunto: usuaria Cajamadrid

Hola, yo creo que tu queja tiene dos apartados, y para mí son bien distintos. Uno es el hecho de que un banco financie por encima del valor VPO y yo, por lo que leo en el foro, creo que no pueden. O sea, que en eso el señor subdirector puede tener razón, otra cosa es que no os entendiérais cuando hablásteis al principio, es decir, él, sabiendo que era VPO, entendió que no íbais a pedir más que el valor VPO y tú decías otra cosa.
Y ahora puedo entrar al trapo y juzgar a los señores de Cajamadrid (tema que como saben algunos en el foro, me encanta). Yo, que soy de Madrid, donde los cartelitos verdes están a la orden del día, como es lógico, era (recalco, era) cliente de toda la vida. Y además, cliente familiar: padre, madre, tía, tío, primos, abuelas, vamos, todo el mundo mundial. Mi primera nómina la ingresé en Cajamadrid. Mi ex marido, también. Mi padre, por supuesto. Mis abuelas, sus respectivas pensiones. La hipoteca de la primera casa: en Cajamadrid. Te voy a resumir la historia de los últimos tres-cuatro años: me han tratado como a la mi..mi. Les ha importado un bledo perder, primero, una hipoteca, luego una nómina y finalmente, todas las cuentas (menos una, que mi segundo marido se niega a quitar y es la única que tenemos conjuntas) y tarjetas. El servicio al cliente, lamentable, los señores de las ventanillas, terribles. Los directores y subdirectores, como si los reclutaran en mitad de la Dehesa. Cualquier papel que necesites, te cobran. Si quieres una tarjeta, te cobran. Si tienes saldo menor de 1000 euros, te cobran. Si cancelas la cuenta, te cobran. Si cancelas la hipoteca, te cobran. Si cobras un cheque en moneda extranjera, te cobran por cada cheque (esto fue curioso, se me dio un caso en que el importe del cheque era menor que el que ellos me cobraban.... Asi que lo rompí y lo tiré a la papelera, claro). Evidentemente, por transferencias, te cobran (reliquia del pasado, cuando el botones tenía que meter los billetes de 100 con la imagen de Bécquer en una cartera e ir andando o en metro al otro banco a hacer el ingreso... Pues ellos siguen cobrando comisión cuando eso se hace de forma electrónica sin mover nada más que un dedo). No hablemos del pastón indecente que cuesta hacer efectivo o simplemente ingresar un cheque (otra reliquia del pasado similar a la anterior, cambiando otra entidad por el Banco de España o la central del banco en cuestión donde estaban los billetitos en efectivo). El mismo cajero/a que te atiende un día y te hace una operación al día siguiente no lo hace porque (literalmente transcribo), "es que hoy tengo mucha gente en la cola". Cuando me compré la casa nueva, fui allí lo primero: les dije que necesitaba una hipoteca puente, que era cliente de toda la vida, que suponía que no querrían perderme. Que qué me ofrecían. Me ofrecieron su producto normal y corriente. No me servía. Me dijeron (la subdirectora) que me llamaría. Nunca más se supo, hasta que fui a por el documento de certificación de deuda (por el que me cobraron 12 euros), y la tía morro me 'regañó' y me dijo que NO LA HABIA LLAMADO YO A ELLA. Y no te digo nada los dos meses que me ha costado que me den un certificado de ayudas concedidas a mi vivienda, y lo que he tenido que pasar, pero date una vuelta por el foro de VPO Madrid si quieres ver la historia
En fin, que podría contar y no acabar, porque en 20 años da mucho de sí, y ya te digo que en los últimos, yo pienso que quieren ir a la quiebra por algún tema financiero que a mí se me escapa, porque si no no pueden ser tan malos en el servicio y el trato.
Resumiendo: que yo creo que este señor ha querido aplicarte unas condiciones peores,- para ti, obviamente - que se ha agarrado a la primera chorradilla que se le ha ocurrido (casualmente, no se ponía al teléfono y tuviste que presentarte allí... Mmmmm qué típico), y en la que, como te digo al principio, tiene razón: es de libro. Pero de libro gordo de Petete. El problema es que me temo que no puedes demostrarlo.
Te digo lo que he hecho yo. No puse queja al servicio de atención al cliente pues todavía no sé por qué, igual porque pienso que no vale para nada. Pero hay una máxima en mi empresa que yo creo que funciona: un cliente satisfecho es UN cliente satisfecho, pero un cliente insatisfecho son al menos CINCO insatisfechos: él y los cuatro a los que se lo cuenta. Pues eso, con estos foros, y nuestras quejas (reales y documentadas, por supuesto, no se trata del desprestigio porque sí), igual conseguimos que estos señores cambien. Hay otros foros, como quejasonline.com, donde puedes poner lo que te ha pasado, y los usuarios entran y te dicen si están de acuerdo o no, puedes votar a favor o en contra de una queja... En fin, que tiene que llegar un momento en que todos unidos consigamos que nos traten bien.
Perdonadme esta salida de pata de banco, es que me han tocado EL tema... Embarassed
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie, 24 May 2006 10:03 pm    Asunto: Re: usuaria Cajamadrid

AnaB escribió:
Hay otros foros, como quejasonline.com, donde puedes poner lo que te ha pasado, y los usuarios entran y te dicen si están de acuerdo o no, puedes votar a favor o en contra de una queja... En fin, que tiene que llegar un momento en que todos unidos consigamos que nos traten bien.
Perdonadme esta salida de pata de banco, es que me han tocado EL tema... Embarassed

Hola AnaB, no soy nada partidario de las quejas en nuestros foros, porque siempre que ha aparecido una y no se ha editado (como en este caso) han aparecido en los días siguientes otras varias de usuarios anónimos que claramente estaban hechas con ánimo de causar daño.

Por eso desde hace mucho tiempo preferimos que las quejas, si hay que soportarlas, mejor que las hagan usuarios registrados y el que se sienta aludido podrá registarse y contactar en privado con el que hace la queja.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 24 May 2006 11:42 pm    Asunto:

Hola a tod@s:
A ANA B, como dice ella, le habeis tocado "el tema" Wink . De todos modos, gracias por el relato.
Ahora, paso a hablar como persona que, por su trabajo, trata mucho con Bancos. Mucho y con muchos Bancos. Es más, con muchas sucursales..., y desde hace casi 18 años (casi 17 de forma "intensiva", lo del trato con Bancos...). ¿Conclusión? No es un problema de "política interna" de una Entidad en concreto. De hecho, estoy segura que la misma historia que ha contado ANA B la podrían contar otros muchos Usuarios... cambiando únicamente el nombre de la Entidad financiera. Y otros muchos jurarían que eso, en su Banco, sería imposible que pasara...
Por los años que llevo tratando con Bancos, no sólo estoy segura de que, en el fondo, son todos iguales, sino que también he llegado a la conclusión de que es un tema, más bien, de Sucursales. Ó, ni eso: de personas.
Con la misma Entidad que MISIA y ANAB hablan llevo casi siglos tratando. Aquí hay más sucursales suyas que farmacias (no es una figura retórica). Si me asomo por la ventana, veo tres. Si me subo a la azotea, contaría unas 8. Es la Caja de Ahorros de la Comunidad de Madrid, así que hagámonos una idea. Como cliente y ya trabajando en esto, terminé por cancelar una cuenta que tenía en una de sus sucursales más famosas (aunque sólo sea por los atracos: han llegado hasta a secuestrar a uno de sus directores... Laughing ): no podrían funcionar peor de lo que lo hacen. Por otro lado, he sacado docenas de préstamos con ellos. Y nadie se podría imaginar el esfuerzo que tuvieron que hacer para "ganarme" como cliente, no ya a nivel personal (que ahí les costó años), sino como profesional. Por eso digo que es un tema de sucursales y de personas. He visto a un director enfrentarse a sus superiores hasta el extremo de presentar la dimisión simplemente peleando un préstamo a unos clientes míos (un préstamo de unos 100.000,-€ para comprar una vivienda de más de 30 años, para unos chavales de poco más de 20, no estoy hablando de clientes-vip, que ni siquiera tenían cuenta con ellos). Actualmente, el mejor préstamo hipotecario que hay en España lo dan ellos (es mejor que el de ING, y encima es "presencial"), en convenio especial con la Comunidad de Madrid. ¿Pegas como Entidad? Podría llenar folios con ellas. Pero, como digo, son las mismas que me he ido encontrando con otros Bancos...., al final, es un tema de Sucursales. Y más aún, del personal con el que te toque tratar.
Hace un par de años trasladaron al Director de en la que llevaba 8 años gestionado los prèstamos con esa Entidad concreta. Por normativa interna, a los Directores los trasladan como mucho a los 4 años, esto fue una excepción (creo que esperaban que se prejubilase). Bien. Lo "permutaron" con el de otra, peor situada (espantosamente situada). Por comodidad, en principio nosotros (mi empresa) no nos trasladamos: la Sucursal era la misma y con el mismo personal, y se supone que las Sucursales son ventanillas, por lo que no debía cambiar nada...Ya. El actual director es un sujeto que no sé aún de qué va (y no me voy a molestar en averiguarlo). Éramos, con diferencia, los clientes que más y mejores operaciones habían llevado a esa Sucursal desde que abrió. También confieso que nos sacaron préstamos complicados cuando hizo falta, pero poníamos mucho de nuestra parte (nunca he financiado por encima del precio de venta, por ejemplo, ni pido milagros...). A mí, como persona, me tenían en alta consideración. Cuando tenía prisa, no esperaba colas: me atendía cualquiera de forma preferente (ése es un problema que repercute en los demás clientes, por ejemplo, lo reconozco como fallo). Todo el que está habituado a tratar conmigo sabe que, en la Empresa en la que trabajaba, las decisiones las tomaba yo. Y eso incluía la presentación de préstamos. Bien. El nuevo director es un sujeto al que, si yo le hablaba y yo iba acompañada de otra persona, y esa persona es un hombre (por ejemplo, el que ha sido mi jefe durante muchos años. Jefe por ser el dueño de la empresa, simplemente), pues eso, yo hablaba al Director, y él contestaba ... a la persona que me acompañaba. A mí, como mucho, me miraba las piernas. La Sucursal empezó a funcionar mal hasta extremos inconcebibles. De tener fama de ser muy rápida funcionando (el anterior director jamás empleó su despacho para nada: igual se ponía a atender en caja que a los clientes en las mesas), se ralentizó hasta el extremo de que los clientes empezaron a huir. En muchos casos, a la Sucursal donde se fue el anterior Director, que está en el otro extremo del municipio). Al final, terminaron llegando al acuerdo de que ninguno de los dos iba a aceptar clientes del otro (creo que los traslados iban en una sola dirección), en el sentido de que no iban a "atenderlos": mucha gente se iba a hacer sus gestiones, aburridos, en cuanto localizaban dónde estaba su ex-director...
Caótico. Llegué a tener problemas de concesión de un préstamo "de manual", de los que se aprueban de inmediato y se firman en dos semanas. Ya digo que podría llenar folios con la historia... y estoy hablando de la misma Sucursal. Lo único que cambió fue la Dirección (una persona muy seria, muy competente y muy activa por un perfecto chulo gilip....). ¿El resto del personal? Reconozco que el subdirector me sigue tratando excepcionalmente (es muy buen chico), pero está limitado por su jefe. Al que, si puedo, ni me molesto en saludar (total, no me contesta. Creo que salvo que vayan ligeritas de ropa, a las mujeres ni las vé. Y no voy a ir a verle en lingerie Laughing , lo siento).
¿Otras Entidades? Una caja de ahorros cuyos empleados destacan por ser muy agradables y muy majos. Es cierto: he tratado con varias y da gusto. Hagas ó no cosas con ellos, sea la Sucursal que sea, son de lo más agradable del sector. Bien. Si tengo que seleccionar a la "amiga lista" más repulsiva que he tenido que tratar en todos los años de profesión, tendría que hablar de una imbécil que vino a acompañar en segunda visita a unos chavales estupendos, educadísimos, convencidos de su decisión, que vinieron a dar otro vistazo antes de reservar una vivienda que, comprobable, no sólo costaba bastante menos que otras similares, sino que estaba impecablemente reformada y, encima, a ellos les encantaba. Bueno. La impresentable y su pareja le pusieron pegas a todo. Todo. Me llegaron a discutir que no tenía la antigüedad que les decían sus "asesorados". Pusieron el grito en el cielo sobre "esas ventanas, que están para tirarlas" (eran nuevas), "que ni cierran" (resulta que la chica que limpió el piso colocó una de las correderas en el carril equivocado. Yo se lo expliqué, cuando me dí cuenta, casi como gracia a estos idiotas... y como quien oye llover. Siguieron despotricando contra todo). Cuando llegaron al comentario de dudar de la antigüedad de los muebles de cocina (puestos dos días antes, aún con restos de plástico protector), empecé a bajar persianas para que viesen que nos íbamos. Las volvieron a subir. El remate fue cuando dijeron que el piso estaba para caerse: "porque hasta la mirilla no está bien puesta!"( Exclamation ). No sé aú a qué se referían. Les dije que qué le pasaba a la mirilla, y, al parecer, es que la tapita debía dar vueltas en un sentido y las daba en el otro ( Exclamation Exclamation ). Mejor ni comento todos los "comentarios" sobre el estado registral de la Finca: al parecer, era mentira, porque era imposible, que yo tuviera en la oficina una Nota Simple para enseñársela ( Question ). Así que cuando les dije que, además, tenía la Escritura (la original) y el resto de la documentación, me abstengo de transcribir los comentarios. Y no digamos cuando les expliqué que esta Escritura se había firmado un mes antes...Según "la experta", en un mes era "imposible tener la copia registada". Yo la tenía en quince días: algunas las he tenido en una semana.
Todo esto (lo de la Escritura y demás) fue antes de subir al piso. ¿Por qué subí? ¿Por qué aguanté todo lo demás? Porque los clientes estaban enamorados del piso en cuestión y eran muy majos (a mí me daba igual que lo comprasen ellos ú otros: sólo lo podía vender yo. Aparte, yo no cobraba por enseñar pisos).
¿Por qué cuento todo esto? Premio: la "asesora" trabajaba para una Sucursal de la Caja con los empleados más simpáticos que conozco. Aún estoy lamentándome por no haberle preguntado qué sucursal era..., hubiese ido a hablar con su jefe. Seguro. No ya por su incalificable comportamiento (cada uno en su tiempo libre...) sino por determinados comentarios sobre préstamos (no tenía ni idea ) que hizo.
¿Más ejemplos? El subdirector de una sucursal del primer Banco del país que, a unos excepcionales clientes de la Entidad (no de esa sucursal) que fueron a solicitar el saldo de su préstamo para liquidarlo les contestó "que el no tenía tiempo para perderlo atendiendo clientes". El Director de una Sucursal del mismo Banco que me dijo que "a nosotros no nos iba a dar explicaciones de cuándo se firmaba el préstamo, que eso se lo diría sólo a su cliente (nosotros éramos los dueños del piso en cuestión, por lo que ó nos lo comunicaba, ó no había firma)" De aquella, por cierto, nos vino un Responsable de Central a pedirnos disculpas. El Director de un importantísimo Banco público que dió el certificado de deuda pendiente de una vivienda que se iba a firmar al día siguiente, y cancelar esa deuda... cuando esa vivienda ya no tenía deuda alguna. Simplemente, porque se había adjudicado en subasta cuatro meses antes...Al solicitar el Certificado, se le preguntó si ya había fecha de subasta... y nos dijo que no. Mes y medio después, cuando el Banco que dió el préstamo a los nuevos compradores recibió la "sorpresita" de que el préstamo antiguo no se podía cancelar porque el piso había salido a subasta meses antes..., mejor ni cuento la que se formó en el Banco Público...(hoy en día habría sido noticia de portada en diarios e informativos. Pero el año 91 era el año 91: dimisiones, destituciones y acuerdos entre Bancos.Y una pobre pareja que se quedó sin comprar el piso después de hasta haberlo firmado en el Notario Embarassed ).
No es un solo Banco ni una sola Sucursal. Es un tema de personas. He conocido empleados de Banca que se desviven por el cliente. Gente que se acuerda hasta del nombre de tu gato. Lo que pasa es que la incompetencia es muy grande en algunos, y eso perjudica a todos los demás. Incluidos los clientes.
La medida de ANAB de "quitar clientes" me parece comprensible y es lo habitual. Pero a los Bancos les dá lo mismo: si la Entidad "A"`por tratar mal a un cliente pierde 10 clientes amigos de éste, seguro que la Entidad "B" también tiene un problema similar. Y ambas Entidades saben que van a recoger a los clientes que huyen de la otra...y que no saben que en este nuevo Banco a otra persona le ha pasado lo mismo por lo que se han ido del anterior...Y, salvo que seamos las Koplovick (y me dá que no Laughing ), para los Bancos somos números, y les importamos muy poco. Incluso los que trabajamos "casi" para ellos: a nivel personal, somo igualmente un número de cuenta. Por eso yo sé que siempre voy a conseguir mejores condiciones para mis clientes que las que sacaría para mí a nivel personal: porque empleo lo que conozco de los Bancos y lo aplico a lo "bueno" que los clientes puedan tener para éstos. Y por eso, también, los préstamos que yo (y quienes tratamos con Bancos? podamos sacar difícilmente los van a conseguir directamente los mismos clientes...
Eso sí, MISIA, denuncia si crees que te han tratado incorrectamente. Ante el departamento de atención al cliente (envíales una carta y quédate con una copia) y ante la OMIC. Seguramente, no te va a servir a tí directamente, pero ayudará a otros.
Y si te denegaron el préstamo, es porque en principio no debieron entender lo de la VPO (ya digo que los hay muy lerdos). Cajamadrid, desde hace años, no quiere trabajar las VPOs. Hasta hace meses, en la CAM, daba el 80) de la tasación como libre siempre y cuando el comprador tuviese unos buenos avalistas. Desde finales del 2005, sólo da el 100% del valor VPO: el tema está como está Sad . Y por parte de Cajamadrid, me costa que no va a cambiar de momento (cuando cambie, lo comentaré aquí, prometido).
Bueno, aquí corto mi mega-perorata, que ya está bien.
Saludos Smile
Misia
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 25 May 2006 7:51 am    Asunto:

Al final el préstamo me lo dan, pero a qué precio?, por lo que estoy más indignada, cabreada y todo lo que se pueda decir es por el trato de este tipo, me gusta que me dejen las cosas claras desde el principio y no ha sido este el caso, desde un primer momento dije que el piso era vpo, con nota simple, escritura y demás documentación, dije desde el primer momento que necesitaba valor superior al de vpo, no hubo ningún problema, sus palabras fueron, “ no hay problema mientras que la tasación, a valor de mercado que es con la que nosotros nos quedamos, sea superior al 80% del valor que pides” y efectivamente lo fue, así que ningún problema. Conozco bastante el tema de los bancos porque tengo familia trabajando en el sector pero por el tema de vpo ellos no me pudieron facilitar el préstamo. Este señor me ofrecía euribor + 0,75, como en otra entidad me habían dicho eso mismo pero si contratabas una serie de productos era euribor + 0,45, pregunté si había alguna bonificación por contratar productos, el tipo me dijo “ nosotros no trabajamos así, confiamos en la fidelidad de nuestros clientes y si le hacemos una hipoteca pues suponemos que ellos por fidelidad domicializarán su nómina,...”, hasta ahí ok, yo entiendo que puedo decidir si hacerlo o no. Pasa el tiempo y el tipo cambia porque el buen señor nos dice que el piso es de vpo, esto lo sabía desde un primer momento, pero nos salio con que el piso no se podía descalificar, yo le dije que eso en enero, que fue cuando fui la 1ª vez era ya así, me dijo que es que la ley estaba cambiando, señor la ley cambio a finales de año y a lo mejor ha cambiado en pequeñas cosas que han sacado pero el tema de la descalificación esta claro desde noviembre, así que esto, creo que es un problema suyo por no enterarse bien de las cosas, basándose en esto, que ya sabía yo desde enero pero parece que este hombre no se preocupa por nada..., nos cambia el tipo y pasa a 0,85 y además requiere de avalistas, y todo esto a una semana del vencimiento del contrato de arras y con una señal importante dada, con lo cual teniendo que tragar con todo. El buen señor nos entrega una copia de la minuta, después de pedirle insistentemente que me diera las condiciones por escrito, que en un principio me daba largas, cuando las leo tranquilamente en mi casa el interés es euribor + 1,05 con una bonificación si contrato casi todos los productos que ofrece Caja Madrid, con lo cual mi indignación va creciendo por momentos. Me presento al día siguiente en la oficina y el tio, ya no le puedo llamar ni tipo, me dice que como me iba a ofrecer una hipoteca sin domiciliar mi nómina siquiera, que eso era una condición imprescindible y que me lo dijo el primer día, todo falso!!!!.
El problema mío esta en que no tengo forma de probar que me ha engañado, tomado el pelo, etc, etc, porque no tengo ningún contrato vinculante o como se llame, sólo tengo simulaciones hechas 1º al 0,75 y después al 0,85 y sus palabras grabadas en mi mente, pero claro eso no sirve de prueba para nada es su palabra contra la mía, pero es que yo si voy a un banco espero tratar con un profesional y este no ha sido el caso, la ética ha brillado por su ausencia, y de nada me sirve que me diga que al final ha conseguido el préstamo porque ya lo tenía concedido en otro sitio y dije que no por el tema del aval y ahora este tipejo, lo concede pero a qué precio.
Por eso lo que quiero saber es qué pasos puedo seguir una vez que tenga firmada la hipoteca que va a ser ya mismo, para que ya que a mi me la ha pegado pues no se la pegue a más nadie
AnaB
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue, 25 May 2006 9:14 am    Asunto:

Hola, lo primero que quiero es disculparme ante Pipiolo si algo en mi post ha sido inadecuado. De hecho, por eso recomiendo la página de quejasonline... Es una página dedicada a eso y cuyo único leit motiv es precisamente el que esas quejas se pongan. También por supuesto da el derecho a réplica (yo he llegado a ver a gente de la empresa sobre la que se ponía la queja dando su versión del hecho concreto).
Sin embargo, yo siempre me he tomado este foro como un sitio donde exponemos lo que nos pasa, preguntamos y también compartimos experiencias, ya sea con bancos, tasadores, inmobiliarias, compradores o vendedores. En ese contexto he escrito lo que he escrito, que no es una queja concreta sino la historia de muchas frustraciones acumuladas, a las que al principio te resignas y luego dices, pues mira, no. No voy a aguantar más este trato. En cualquier caso, yo soy usuaria registrada y si los señores de Cajamadrid quieren responderme, pues aquí me tienen. Después de haber sido cliente fiel durante años, te aseguro que me darían una alegría si me razonaran que lo que me ha pasado a mí es la excepción y no la regla.
En cuanto a Namar... La verdad es que tu historia sobre la amiga lista no tiene precio. Yo hubiera dudado en soltarle una fresca (bueno, en mi juventud, cuando tenía peor carácter que ahora). Y lo del director machista creo que todas alguna vez lo hemos vivido, en entorno bancario o en otro entorno, pero de esos por desgracia hay muchos... Que se piensan que con un cliente lo que une es comer hasta reventar, tomarse unos copazos después y ya redondean jugándose un mus y hablando de tías y fútbol y eso, claro, no lo pueden hacer con una chica que tiene cerebro de mosquito e igual hasta se ofende... Ahora bien, tengo que discrepar en algo en tu exposición. Si bien es cierto que el trato puramente personal depende de las sucursales y en mayor medida de quién las dirija, hay temas, como el que os he comentado de cobrar comisiones hasta por decir buenos días, que no dependen tanto de eso (aunque todos sabemos que los directores o subdirectores pueden decidir a quién cobran y a quién no, pero eso es otra historia) sino de la política de la empresa. Me explico. Yo, cuando saqué mi nómina de la entidad verde, me fui a un banco de estos por internet pero que tiene su 'espejo' en un banco normal y corriente (por cierto, yo tengo la hipoteca en una entidad y la nómina en otra y no me han 'obligado' a domiciliar nada, lo cual es un cambio refrescante con respecto a los verdes...). Bien, en este banco normal y corriente, que se usa para operaciones que conllevan 'papel' físico (ingreso de cheques, ingreso de efectivo, etc), NO COBRAN NADA por ese ingreso de un cheque, para las dos primeras operaciones POR MES. Vamos, que yo puedo ingresar dos cheques al mes sin gastos (independientemente además de la entidad que lo emita). Esa política se sigue en todas las sucursales y da igual dónde lo hagas. Y el cheque tenía cinco cifras.
Hace poco más de un mes, mi marido ingreso en la cuenta que tenemos en Cajamadrid los 3000 euros de la señal de mi piso. Nos cobraron casi 6 euros y eso porque la chica le conoce (él hace muchas operaciones con ellos, es por eso que conservamos la cuenta) y le consiguió una 'rebajilla'... Porque creo - no me hagáis mucho caso - que el precio oficial eran 12 euros. Por un cheque de 3000.
Pregunto... ¿Es la sucursal o es la entidad?
   Foros de discusión -> VPO Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.256 Segundos