VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: descalificar ahora
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: descalificar ahora: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - descalificar ahora
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

descalificar ahora

Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
asustada
Invitado

MensajePublicado: Lun, 29 May 2006 10:56 am    Asunto: descalificar ahora

cuanto me costara ,aproximadamente, descalificar una vpo de 24 años? cre que se recibieron todas las ayudas posibles de esa epoca, con lo que me vuelvo a preguntar.el desembolso merece la pena o es mejor a que pasen los 30 años?.la duda no me deja dormir.
AnaB
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 29 May 2006 2:39 pm    Asunto: Hola

Yo acabo de descalificar mi vivienda, de 22 años de antiguedad, léete en el foro de VPO de Madrid mi historia, que está como enlace al principio (bonita historia de una descalificación). En mi caso las ayudas todas se percibieron al principio, con la particularidad de que no las recibí yo sino el dueño inicial. Evidentemente, el importe depende a) del importe de las ayudas y b) del tiempo pasado, porque tienes que devolver los intereses. En mi caso han sido unos 8000 euros.
En cuanto a si te interesa... Pues depende. Si es para venderla, indudablemente sí, porque, al menos a mi modo de ver, con los precios de mercado actuales, la 'inversión', tanto en tiempo como en dinero que haces para descalificar, compensa con que la puedas vender a precio de mercado, cosa que si está sin descalificar, no puedes porque tienes un precio máximo como VPO. Para que te hagas una idea, el valor del módulo de una vivienda de 80m2 o algo menos, en Madrid, ronda los 120.000 euros, y dependiendo de la zona, el precio de mercado puede ser el doble. Evidentemente, esto va a depender también del tiempo de hipoteca (y sus intereses), es decir, no lo veamos como pura 'ganancia' porque servidora, al menos, ha pagado sus cinco millones de ptas o puede que más, de intereses hipotecarios, así que ya hay que descontar al menos 30000 euros más la descalificación, más, evidentemente, lo que te costó, así que la 'ganancia' no es tanta... Pero bueno, para vender siempre compensa, por la tranquilidad que te da hacer las cosas legalmente.
Ahora, si no quieres venderla, yo me esperaría... Te vas a ahorrar tiempo, dinero y disgustos.
Suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Vie, 02 Jun 2006 12:18 pm    Asunto: Re: Hola

ola estoy ahogado hasta el cuello....me gustaria q me dijeses q hay q acer para poder descalificar mi vivienda.....xq necesito descalificarla...ayudame por favor..mi correo es jarkolero@hotmail.com

muxas gracias
AnaB
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 02 Jun 2006 1:40 pm    Asunto: Hola

Te digo lo mismo que a la chica anterior... Lo tengo muy explicado en el enlace que está al principio del foro de VPO/VPP Madrid... Eso sí, lo mío ha sido en Madrid capital, ni idea de cómo funciona en otras comunidades.
Lo de los 15 años no es leyenda urbana, a mí al menos en la carta de la Comunidad de Madrid, me especificaban muy claramente que al amparo del RD 11/2005, aceptaban porque la casa tenía más de 15 años desde su calificación definitiva como VPO y siempre y cuando, claro, devolviera todas las ayudas con sus intereses. Pero, con toda sinceridad, ignoro si en otras CCAA están aplicándolo tan a rajatabla... Por aquí hay gente de Aragón y Cataluña que te podrían decir mejor que yo.
Si eres de Madrid y cumples más de 15 años desde la fecha de calificación definitiva, hay que ir lo primero al IVIMA (Bárbara de Braganza, Maudes o Avda Asturias) y solicitarlo. Cuéntame si quieres tu estado civil (no es cotilleo, es que si estás divorciado, como era mi caso, te van a decir que vaya tu ex marido / ex mujer, así que ya vete con la sentencia en la mano en la que se te adjudica la vivienda para ahorrarte un trámite) y si recibiste tú directametne las ayudas o fue el primer propietario... Eso varía mucho el tema en cuanto a 'facilidad' de cálculo. En cualquier caso, y para ir adelantando, pásate por el registro a por la nota EXTENSA de tu finca y de la FINCA MATRIZ (si la hubiera). Esto es muy importante, porque es donde vas a ver las ayudas recibidas por la vivienda.
Y sobre todo no te agobies... La cosa tarda, pero tampoco es para tanto. si yo, que pagué la pardillada, he tardado 7 meses, si sabes los pasos a dar y contando con las vacaciones de agosto, igual en 4-5 meses lo tienes listo... siempre y cuando, insisto, sea en Madrid y tenga más de 15 años...
Suerte que merece la pena, de verdad...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 02 Jun 2006 1:44 pm    Asunto: Re: Hola

Invitado escribió:
ola estoy ahogado hasta el cuello....me gustaria q me dijeses q hay q acer para poder descalificar mi vivienda.....xq necesito descalificarla...ayudame por favor..mi correo es jarkolero@hotmail.com

muxas gracias

Hola INVITADO:
Tienes que contactar con el departamento que lleve el tema de Viviendas Protegidas en tu Comunidad Autónoma (ó Provincia). Si nos indicas cual es, probablemente algún Usuario pueda indicarte dónde debes ir.
Solicita en el Registro de la Propiedad una Nota Extensa de la vivienda (dí que la necesitas para gestionar la descalificación como VPO y que lo que te hace falta es el Historial completo de la finca, desde que sólo era un terreno en el que iban a edificar). Vas a tener que devolver todas las ayudas, subsidios y subvenciones que la vivienda haya recibido desde que se empezó a construir (las hayas disfrutado personalmente ó no, esto es, seas ó no primer dueño) y las que tú hayas percibido como titular (posibles préstamos cualificados, bonificaciones en el pago del IBI), con los intereses correspondientes al tiempo transcurrido.
Si la vivienda es de Promoción Pública, ni lo intentes: no se pueden descalificar. Si no tiene más de 15 años, a contar desde la fecha de Calificación Definitiva, puedes intentarlo, pero probablemente denieguen la petición por baja antigüedad. Y si tiene menos de 5 años, ni te molestes: hay problemas hasta para venderlas como VPO (por lo del posible tanteo), así que la descalificación ni se plantea.
Saludos y suerte Very Happy
   Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.248 Segundos