VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: ¿alguien me podria decir el valor de una VPO ?
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: ¿alguien me podria decir el valor de una VPO ?: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - ¿alguien me podria decir el valor de una VPO ?
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

¿alguien me podria decir el valor de una VPO ?

Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
esnal
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 31 May 2006 6:26 am    Asunto: ¿alguien me podria decir el valor de una VPO ?

hola ,estoy vendiendo mi casa de VPO y todavia no me mandaron de la Generalitat el valor por la que la puedo vender (ya tengo todos los permisos) , está en Santa Coloma de Queralt ,provincia de Tarragona,...
tiene el garage una superficie util de 25,41 M2 , y 10,18 M2 el trastero ,y 0,82 M2 el cuarto debajo de la escalera ,69,58 M2 de vivienda , superficie total construida es de 129,34 M2 ,la parcela es de 78,375 M2 con una ocupación de 45,74 M2 de la vivienda..

muchas gracias a los amigos que me ayuden .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
esnal
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Dom, 04 Jun 2006 1:31 pm    Asunto:

veo que nadie me puede decir el precio de mi vivienda ...bueno a ver si tengo mas suerte con esta otra pregunta...¿alguien me puede decir que le piden a un comprador de vivienda VPO de segunda mano para hacer la hipoteca?...¿que documentación ?...la vivienda está en Tarragona y tengo entendido que las leyes al respecto es diferente en Catalunya que el resto de España ...no estoy muy seguro...ya hay permiso de venta por parte del ayuntamiento..

gracias de antemano por vuestras respuestas.. Laughing
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom, 04 Jun 2006 6:57 pm    Asunto: Re: ¿alguien me podria decir el valor de una VPO ?

Hola esnal, no havia visto tu mensaje

El precio m2 para Santa Coloma de Queralt, para las viviendas de regimen general, es de 1279,15 € para la vivienda y de 767,49 € para garages o trasteros.

Estos precios debes aplicarlos sobre la superficie protegida (los m2 protegidos constaran en la escritura, para la vivienda seran como máximo 90, para el garage 25 y para trastero 8 -con independencia que la superficie pueda ser mayor-)

En cuanto al tema hipotecas... nunca he oido hablar de que en Catalunya haya ninguna especificidad... ni idea a qué puede referirse. ¿Podría ser que se refiriera a la posibilidad de que el comprador obtenga nuevas ayudas? Mira este enlace:
http://mediambient.gencat.net/Images/43_50055.pdf

Salutacions
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom, 04 Jun 2006 10:42 pm    Asunto:

Hola ESNAL:
Cita:
...¿alguien me puede decir que le piden a un comprador de vivienda VPO de segunda mano para hacer la hipoteca?.

En principio, lo mismo que al comprador de una vivienda libre: que sus condiciones personales sean suficientes para afrontar el pago de la Hipoteca. Así que deberá llevar las 3 últimas nóminas, copia del contrato de trabajo, vida laboral, dos últimas declaraciones de renta, y, si por tasación va a necesitar avalistas, la misma documentación de éstos más una Nota Simple de la vivienda donde habiten (los avalistas). Si la idea es financiar un importe superior al valor VPO, necesitarán además que los avalistas dispongan de una vivienda totalmente pagada ó con muy poca hipoteca para cargar sobre ésta la diferencia entre valor VPO y precio de venta (es la llamada "doble garantía hipotecaria")
Esto, como norma general para todas las Hipotecas.
Por parte de la VPO, necesitarán adjuntar el Permiso de venta (y toda la documentación que para cualquier vivienda: copia de la Escritura, los 5 últimos recibos de IBI, el Certificado de No Deudor de la Comunidad de Propietarios, una Nota Simple de Registro actual y una copia del documento de Reserva ó Arras). Aparte, deberá cumplir los requisitos para ser beneficiario de una Vivienda Protegida, esto es, no debe tener ninguna vivienda a su nombre en territorio nacional (tampoco un apartamento en la playa) ni haber vendido una VPO en los últimos 5 años. Sus ingresos declarados no deben superar una cantidad (creo que sigue entorno a 5,5 veces el IPREM, pero confirma este dato), y, en principio, nada más.
Y desconozco si Catalunya tiene algún matiz exclusivo en este asunto: no he encontrado nada al respecto (consúltalo en cualquier Banco y sales de dudas: si la normativa existe, la conocerán todas las Entidades)
Saludos y suerte Very Happy
   Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.360 Segundos