Desgravación por compra de vivienda: duda urgente!!
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Desgravación por compra de vivienda: duda urgente!!: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - duda urgente!!
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

duda urgente!!

Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eloy
Invitado

MensajePublicado: Lun, 05 Jun 2006 12:33 pm    Asunto: duda urgente!!

hola chicos!!tengo una duda sobre algo, es la siguiente: a ver compre una casa junto con mi novia por 108000 euros pero en escritura pone 93000, pero mas los gastos de notaria, impuestos, etc.. serian unos 100000 entonces un asesor me dijo que hasta q no pague esta diferencia amortizando por la hipoteca no puedo degravar hacienda. el tema q otro asesor me dijo q si puedo degtravar pero no me devolveran tanto. a ver si alguien me puede ayudar gracias.
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun, 05 Jun 2006 7:59 pm    Asunto:

Tienes que convocar una reunión con tus asesores, que se pongan de acuerdo y luego nos informas Razz
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 05 Jun 2006 11:07 pm    Asunto:

HOla eloy haber la diferencia entre lo que escrituraste y lo que le pagaste al vendedor sin incluir gastos ¿como lo pagaste? ¿tienes factura?¿fue dineroB?¿es tu primera vivienda o habitual? si nos contestas te diremos si puedes desgravarte y lo que puedes y lo que no Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eloy
Invitado

MensajePublicado: Mar, 06 Jun 2006 8:34 am    Asunto:

hola otra vez!! a ver, si es mi primera vivienda lo que pasa es que la vivienda esta escriturada en 93000 pero me la vendieron a 102000 y mas los gastos de todo pues tuve q sacar los 108000 y de ahi le hicieron un cheque de 9000 euros. El chico que me la vendio me dijo q no la escrituraba sino en 93000 q fue lo q le costo asi el se sacaba 9000 libres para el. creo q el me hizo una factura de compra de cocina por ese dinero pq el tb vende cocinas, pero claro los muebles no son degravables asi q.......por eso el asesor me dijo q hasta q no pague esa diferencia amortizando no hay nada q hacer pero voy a ir a otro asesor hoy a ver q me dice. q lio dios!!chao y gracias
Faemino
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 07 Jun 2006 11:48 am    Asunto:

Hola Eloy. Si tienes una hipoteca por importe superior al coste escriturado de la vivienda, solo podrás deducirte la parte de la misma que se destine a vivienda, o sea que cada año deducirás el % que se corresponde al precio oficial. Lo de deducirse una vez has pagado lo no deducible es para el caso de reinversión o compra de nueva vivienda habitual.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
charly
Invitado

MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2006 6:08 pm    Asunto: desgvación por compra de vivienda

Hola! Mi caso es el siguiente:
Se me plantea la compra una promocion que estará para dentro de 2años. El piso cuesta 25,5millones de pts, pero tiene una hipoteca de 18 millones y me dicen que se podrá escriturar en 20 millones. Aunque dicen que me conviene escriturar por menos yo quiero escriturarpor el valor total: 25'5 millones por el tema de degravación.
Mi prenta es: ¿alguien me podria decir en que medida puedo obligar yo a la promotora a que escrture al valor total, y si el valor de la escrituración tendria que aparecer en el contrato iniciar? gracias
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab, 08 Jul 2006 5:34 pm    Asunto:

Hola CHARLY:
Escriturar por debajo del precio en que se compra/vende, por muy habitual que sea.... no deja de ser un delito. Fiscal, por concretar.
Cita:
¿alguien me podria decir en que medida puedo obligar yo a la promotora a que escrture al valor total

No hacerlo es colaborar en el delito..., así que más claro...!!!
El tema de escriturar por debajo del precio es tan común y está tan aceptado (en una ocasión me lo definieron como "tradicional"), que pensamos que es indiferente en el precio en que lo hagamos, y que simplemente estamos jugando con Hacienda. Bien. En la práctica es así: quien compra se "beneficia" en ese acto, puesto que se "ahorra" el 7% sobre el porcentaje que no declara (el 6% en algunas CCAA y si es obra nueva).Y quien vende, se ahorra lo que debiera pagar por el incremento de patrimonio ó plusvalía devengada por la diferencia entre el precio de compra y el de venta...
Si ambos están de acuerdo, nada que objetar (bueno, sí, pero dejémoslo así Embarassed Twisted Evil ): se pacta el precio "ficticio" y se juega a que Hacienda no nos pille. Posteriormente, como el comprador quiera vender y se encuentre con un comprador que sólo admita escriturar en el precio real (ó la Administración haya endurecido las medida anti-fraude), se encontrará con que declara un incremento superior al real (si compró en 20 y escrituró en 15, y ahora vende en 30, realmente estará "ganando" 10... pero pagará impuestos como si ganase 15. Multiplíquese esto por Euros y subidas...)
Estás en tu pleno derecho a exigir que se escriture por el precio que pagas. Sea éste el que sea... Y si en el contrato previo ponen un precio inferior "falso"... pues, ya sabes, no pagues ni medio céntimo más que ese precio "rebajado" Twisted Evil
Lo habitual es hacer el privado con el precio real... y pactar de mutuo acuerdo el "ficticio" cara al Notario.
En este caso, como supongo que tendrás algo donde te indiquen cúal es el precio que cuesta la vivienda (un folleto informativo, una tarjeta con las "cuentas", un precontrato...) si deciden presionarte en otro sentido, pide que te lo comuniquen por escrito... y preséntate en la OMIC con ambos documentos. Como lo que quieres hacer es lo legal, tienes todas las de ganar. Y ellos igual también ganan algo,.... una multa Evil or Very Mad
Saludos y suerte Smile
   Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.794 Segundos