| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
juan hg Invitado
![]()
|
Publicado: Mie, 14 Jun 2006 2:39 pm Asunto: cedula en 2a mano |
|
|
al vender mi casa, me surge una duda. yo compre la vivienda de 2a mano hace 10 años, entonces tenia 4 años.
en el momento que yo compre, no me dieron los antiguos propietarios, la cedula de habitabilidad. la verdad es que nadie ma la pidio y no tuve ningun problema.
Ahora tengo mi casa en venta, ¿la tengo que tener? ¿como sacarla?
muchas gracias. |
|
|
 |
NAMAR9988 Moderador

Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
|
Publicado: Mie, 14 Jun 2006 7:34 pm Asunto: |
|
|
Hola de nuevo JUAN HG.
En principio, no creo que nadie te vaya a pedir la cédula de habitabilidad. Normalmente, se presupone que se tiene (es una vivienda de segundamano y tú ya eres el segundo propietario). Los Bancos a la hora de dar una hipoteca solicitan otras cosas: Nota Simple de Registro, últimos recibos de IBI pagados, Certificado de No deudor de la Comunidad de Propietarios, justificante de que las posibles cargas registrales están pagadas ó al día en el pago... La cédula de habitabilidad, al menos en mi zona, no la pide nadie y nunca...(de hecho, por eso tampoco te la dieron a tí).
Saludos  _________________ Ana S.T. |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Dom, 18 Jun 2006 6:29 pm Asunto: |
|
|
| No sé cómo estará el tema en otras comunidades, pero en Cataluña es obligatorio tener la cédula de segunda ocupación para poder vender un piso. Puedes informarte en http://www .cedules.info/faq.es.html. |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Dom, 18 Jun 2006 9:54 pm Asunto: |
|
|
| Invitado escribió: | | No sé cómo estará el tema en otras comunidades, pero en Cataluña es obligatorio tener la cédula de segunda ocupación para poder vender un piso. Puedes informarte en http://www .cedules.info/faq.es.html. |
Esto que comentas no es cierto. Estoy segura que te mueve algún interés que no vas a confesar.
He asistido a innumerables ventas y nunca nadie ha pedido una cédula de segunda ocupación. No nos cuentes mentiras. |
|
|
 |
nt Moderador

|
Publicado: Lun, 19 Jun 2006 2:51 pm Asunto: |
|
|
| Invitado escribió: | | Invitado escribió: | | No sé cómo estará el tema en otras comunidades, pero en Cataluña es obligatorio tener la cédula de segunda ocupación para poder vender un piso. Puedes informarte en http://www .cedules.info/faq.es.html. |
Esto que comentas no es cierto. Estoy segura que te mueve algún interés que no vas a confesar.
He asistido a innumerables ventas y nunca nadie ha pedido una cédula de segunda ocupación. No nos cuentes mentiras. |
Si es cierto para el caso de Catalunya y también para otras CCAA. Lo que sobra es la propaganda a una web concreta que tramita cédulas.
La información oficial para Catalunya puede consultarse aqui:
Cèdula d'habitabilitat
Salutacions |
|
|
 |
pipiolo Administrador

|
Publicado: Lun, 19 Jun 2006 10:45 pm Asunto: |
|
|
Nt, discrepo respecto a la OBLIGATORIEDAD, he asistido últimamente a diversas transmisiones de segunda mano y con diferentes notarios. En ninguna se ha solicitado ese documento. Puedo dar testimonio de que las compras se han inscrito sin ningún problema en el registro y que los compradores ocupan con toda normalidad la vivienda.
Si este documento fuese OBLIGATORIO, los compradores hubiesen tenido algún tipo de problema y en ningún caso me han comentado nada. _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda) |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
|
|
 |
nt Moderador

|
Publicado: Mie, 21 Jun 2006 8:30 pm Asunto: |
|
|
perdón, el mensaje anterior es mio
PS: ni notarios ni registradores se distinguen por su eficiencia, eficacia y transparencia. A ver cuando acaba ese feudo. |
|
|
 |
pipiolo Administrador

|
Publicado: Mie, 21 Jun 2006 10:15 pm Asunto: |
|
|
jaja, ahora lo entiendo, todos compran y venden pero la finalidad NO es la ocupación y por eso los notarios no piden explicaciones y las cédulas se convierten en un magnífico brindis al sol del ex-conseller Felip Puig.
En resumen, un nuevo peaje que tienen que pagar los catalanes, según la aportación que acabas de hacer.
Y con esto no quiero decir que no te doy la razón, quiero decir que siento mucho dartela.  _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda) |
|
|
 |
|