VPO / VPP Comunidad de Madrid: SOBREPRECIO NO INTENCIONADO
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP Comunidad de Madrid: SOBREPRECIO NO INTENCIONADO: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - SOBREPRECIO NO INTENCIONADO
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

SOBREPRECIO NO INTENCIONADO

Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OTHER
Invitado

MensajePublicado: Mie, 14 Jun 2006 2:42 pm    Asunto: SOBREPRECIO NO INTENCIONADO

Hola
Hace 2 años compre un piso, creíamos que lo escriturabamos al precio legal pero cual fue mi sorpresa cuando me denegaron las ayudas por pasar de maximo legal.
Empecé a investigar y cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que se había escritura por unos 1000 euros más. Ridículo ¿no?.

Mi duda es que puedo hacer..............Por lo que veo en otros mensajes me pueden aplicar el retracto por algo que, evidentemente, no fue intencionado.

Por favor, necesito ayuda, el tema me preocupa mucho.

Gracias a todos
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 14 Jun 2006 8:34 pm    Asunto:

Hola

Yo de ti estaría tranquilo: el decreto que regula el retracto en la CAM esposterior a tu compra... legalmente no creo que se pueda aplicar. Y políticamente no van a hacerlo. Yo dormiría muy tranquila (excepto si se trata de una vivienda de PROMOCIÓN pública)

No obstante, lo de siempre: consulta a un buén profesional

Salutacions

Ultima edición por nt el Mie, 14 Jun 2006 10:00 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 14 Jun 2006 8:56 pm    Asunto:

Hola OTHER:
Cita:
Hace 2 años compre un piso (.....) se había escritura por unos 1000 euros más(......).me pueden aplicar el retracto

No te preocupes: estamos hablando de una cantidad mínima (conozco viviendas que se han escriturado con más diferencia que ésa, también por error a la hora de hacer los cálculos, en la época en que se escrituraba a precio VPO y se hipotecaba con valor de mercado libre) y ni Hacienda ni la CAM se metieron en nada (esto de las Inspecciones no deja de ser la lotería Laughing ). Aparte, el retracto no se aplica a dos años vista..., te lo aseguro (el máximo previsto son 6 meses, y ni siquiera está del todo claro si a contar desde la fecha de firma de la Escritura ó desde que el vendedor recibió el permiso de venta... que en tu caso probablemente ni fue necesario pedir (lo digo por la fecha).
Únicamente, tened la precaución si vendeis de hacerlo rigurosamente por el valor máximo VPO que se esté aplicando en ese momento (basta con consultarlo en el IVIMA), y ya está. Ya digo que por la cantidad es claro que fue un error de cálculo, y la lástima es que os dejase fuera de cualquier opción de ayudas oficiales (bueno, veámoslo por el lado bueno: si un día descalificais no tendreis que devolver esa ayuda que no os dieron Laughing )
Saludos y duerme tranquil@: a ese respecto no estás corriendo ningún riesgo (ni tu casa tampoco). Very Happy
OTHER
Invitado

MensajePublicado: Mie, 14 Jun 2006 9:46 pm    Asunto:

Muchisimas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Mi vivienda es VPO de promoción privada.
La verdad es que me quedo mucho más tranquila.

GRacias, de verdad, a todos.
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie, 14 Jun 2006 10:40 pm    Asunto:

¿Cuando denegaron las ayudas?
¿Quién denego las ayudas?
¿Quién fue el vendedor?
¿Cuantos años tiene la finca?
¿Es de segunda mano o por el contrario es de nueva construcción?
¿Tiene calificación de protección oficial?
¿De que fecha es la calificación?
¿En que comunidad autónoma está la finca en cuestión?

Como puedes ver por la cantidad de preguntas hay tantas lagunas en tu exposición que apenas se puede afinar un poco en la respuesta. Es conveniente que expongais vuestros casos con un máximo de detalles para obtener una respuesta adecuada.

Tengo que confesar que al leer tu mensaje lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido recomendarte ir al notario con el vendedor para hacer una subsanación, pero cuando he profundizado en los detalles ya no soy capaz de "afinar" en la respuesta.

Lo siento. Crying or Very sad
OTHER
Invitado

MensajePublicado: Jue, 15 Jun 2006 2:58 pm    Asunto:

Hola Pipiolo.

Te respondo:

Es Vpo de promoción privado
Cuando lo compre tenía 2 años, es decir, ahora cuatro.
Está en la CAM, Rivas.
Me denegaron las ayudas a los 3 meses de comprarlo por pasar el precio máximo legal. En la calle Maudes las solicité.
Se califica definitivamente en diciembre de 2002.
El vendedor era un particular.
TEnía permiso de la CAM para vender.
Todo era legal y así tenía que ser si no fuese por que alguien cometió un error de calculo y puso 1000 euros más en las escrituras.

Creo que te he contestado a todas las preguntas.

Si te falta algún dato más, por favor, no dudes en preguntarme.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue, 15 Jun 2006 7:49 pm    Asunto:

OTHER escribió:

El vendedor era un particular.
TEnía permiso de la CAM para vender.

Pues en tal caso deberías ir con el vendedor particular al notario que redactó la escritura de compraventa y pedirle la subsanación del importe figurado en la misma por un error en la transcripción del mismo y que corresponde el que figura en la carta del permiso de venta de la CAM. (es una nueva escritura adicional que deben firmar todas las partes que intervinieron en la compraventa)

Pero antes asegurate de que haciendo todo esto, (que luego tendrás la molestia de tener que llevar al registro, hacienda, CAM, etc.) vas a tener opción a obtener las ayudas que te corresponden, porque igual no te corresponden ayudas porque la finca ya se ha benficiado de ellas en la persona del primer titular. Es decir, cuantifica las ayudas y la posibilidad real de obtenerlas antes de iniciar este trámite que va a ser largo y tedioso. Embarassed
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 15 Jun 2006 10:44 pm    Asunto:

Hola OTHER:
¿Qué derechos puede tener el Ayuntamiento de Rivas sobre la vivienda? Porque toda la VPO de Rivas-Vaciamadrid está edificada sobre terreno de cesión municipal y se "resevan" el derecho al tanteo y retracto...(es el municipio con más vivienda protegida de menos de 10 años de España).
Te indico esto por si la vendeis: en lo de la superior escrituración y la denegación de ayudas..., creo que no vas a tener problemas en lo primero Smile , y que lo segundo no tiene ya arreglo Sad
Saludos Smile
other
Invitado

MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2006 2:45 pm    Asunto:

HOla a todos y gracias por vuestro interés.

El anterior propietario no pidio ningún tipo de ayudas. Ni préstamo cualificado ni nada de nada.

En mis escrituras no pone nada de que el ayuntamiento tenga ningún tipo de derecho ni nada parecido.

La verdad es que no quiero ningún tipo de ayudas así el día que quiera descalificar no tendré que devolverlas. El problema es que el antiguo propietario ha desaparecido del planeta por que me llegaban cartas a su nombre y no he conseguido contactar con el para mandarselas. Con eso te digo todo.

SI no tengo problemas de retracto no creo que me interese hacer nada, por eso es por lo que os pregunto si me lo pueden aplicar a estas alturas.

De nuevo muchas gracias por todo.

un saludo
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2006 9:28 pm    Asunto:

A estas alturas no creo que apliquen ningún retracto. En principio porque cuando pediste las ayudas (y te las denegaron) la CAM todavía no había publicado la "orden de marras" y no ejecutaba los retractos. Luego porque, si no me equivoco, hay un periodo de tres o seis meses desde que la administración tiene conocimiento de la compra con sobreprecio para ejecutar el retracto y a ti ya te ha cumplido el plazo.

Creo que puedes dormir tranquil@
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.270 Segundos