VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: ¿Devolver o no devolver ayudas para Descalificar?
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: ¿Devolver o no devolver ayudas para Descalificar?: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - ¿Devolver o no devolver ayudas para Descalificar?
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

¿Devolver o no devolver ayudas para Descalificar?

Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
POKER
Invitado

MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2006 4:31 pm    Asunto: ¿Devolver o no devolver ayudas para Descalificar?

Primero gracias por vuestra gran ayuda !!!!

Bueno; llevo unos meses muy liado con el rollo de descalificar mi casa de 12 años de proteccion publica, en Cáceres por un translado de ciudad y poderla vender como Dios manda.

Ya he conseguido toda la documentacion, mi trabajo me costo, ahora voy al funcionario de turno y dice que tengo que devolver las ayudas percibidas mas los interes ( 3.500 Euros) . Y en el borrador de Plan de vivienda de Extremadura en el art.10 de la Descalificacion dice que pasado 10 años no se abonara las ayudas.

¿ Quien me quiere informar ?
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2006 5:22 pm    Asunto: Re: ¿Devolver o no devolver ayudas para Descalificar?

Hola poker

Hablamos de ese proyecto de decreto hace unos meses por aqui, precisamente en relación con la descalificación...
http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-3996-.html

pero acabo de ver en la web de la junta que el proyecto ya se aprobó

Decreto 33/2006, de 21 de febrero, de modificación y adaptación del Plan de Vivienda y Suelo de Extremadura 2004-2007.

Mira el art. 10 y la disposición transitoria 2.2.

Yo de ti volveria a la Junta con los dos artículos como bandera.

Salutacions
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Mie, 05 Jul 2006 6:29 pm    Asunto:

Hola a todos y gracias a nt.

Soy POKER y os cuento mi caso; en Extremadura para el que le pueda valer. Las ayudas que no hay que devolver son las que en su dia me dieron la junta, el ayuntamiento, las financieras, etc,etc. Pero que curiosamente no me dieron ninguna. Sin embargo las que siempre se devuelven son las del ministerio de la vivienda.

412000 pts mas 178000 pts de intereses en 14 años. UNA PASADA.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2006 5:28 pm    Asunto:

Hola poker

Muchas gracias por compartir esta información.

Efectivamente, como tu comentas, el Ministerio tiene claro que hay que devolver las ayudas -sea quien sea el/la que se benefició-.

Pero, al mismo tiempo, observamos (yo con con perplejidad) que forer@s de algunas CCAA nos confirman que no deben devolver nada si no lo percibieron directamente: DESCONCERTANTE.

Toda información que puedas añadir será muy bién recibida Smile

Salutacions y gracias de nuevo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bocas101
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2006 5:59 pm    Asunto:

Efectivamente ¡¡¡

Tal y como dice nt, en algunas CC.AA. (como en Murcia) no hay que devolver ayudas en algunos casos.

Ejemplo: cuando descubrí que el piso que me querian vender era de VPO, insté a que el vendedor solicitara la descalificación de la protección oficial para que yo pudiera adquirir la vivienda como libre.

Finalmente prácticamente el procedimiento lo llevé yo y efectivamente no tuvo que devolver ayudas y le concedieron la descalificación en menos de un mes. El argumento que dieron era que mi vendedor no era el primer adquirente de la vivienda y que en tal caso no está obligado a devolver ayudas, entendiendo que él no fue el verdadero beneficiario de las mismas. Es decir, que parece que prima el carácter subjetivo o personal de las ayudas antes que el objetivo, esto es, la vivienda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
   Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.570 Segundos