Temas inmobiliarios: dudilla
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: dudilla: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - dudilla
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

dudilla

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Euribor
Invitado

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 8:42 am    Asunto: dudilla

Saludos. Mi novia y yo estamos pagando la entrada de un piso, que si todo va bien nos lo darán en marzo-abril de 2007. Desde que firmamos el contrato de compra-venta no he dejado de mirar de reojo el tema de las hipotecas. Al final de tanto mirar por aquí y por allá uno se da cuenta que aprende muchas cosas interesantes y de gran utilidad. Pero hay una duda que me empieza a entrar y es la siguiente: ¿Cuándo debo empezar a moverme "seriamente" y empezar a preguntar a bancos y cajas?. Es que desconozco el plazo que tardan y demás.
Presento mi duda por si igual ir a un banco a 8-9 meses vista de la entrega de llaves, puede ser una gran tonteria y no por ejemplo cuando queden 3-4 meses.

Otro tema sería el de si una entidad podría darme el dinero de la hipoteca varios meses antes de la entrega de llaves. Siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de la vivienda y nuestros.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y por mantener esta gran página.
Invitado

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 9:28 am    Asunto: Re: dudilla

Euribor escribió:
Saludos. Mi novia y yo estamos pagando la entrada de un piso, que si todo va bien nos lo darán en marzo-abril de 2007. Desde que firmamos el contrato de compra-venta no he dejado de mirar de reojo el tema de las hipotecas. Al final de tanto mirar por aquí y por allá uno se da cuenta que aprende muchas cosas interesantes y de gran utilidad. Pero hay una duda que me empieza a entrar y es la siguiente: ¿Cuándo debo empezar a moverme "seriamente" y empezar a preguntar a bancos y cajas?. Es que desconozco el plazo que tardan y demás.
Presento mi duda por si igual ir a un banco a 8-9 meses vista de la entrega de llaves, puede ser una gran tonteria y no por ejemplo cuando queden 3-4 meses.

Otro tema sería el de si una entidad podría darme el dinero de la hipoteca varios meses antes de la entrega de llaves. Siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de la vivienda y nuestros.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y por mantener esta gran página.

Hola,

Te contesto desde mi experiencia. Yo con mi piso fui aproximadamente 3 meses antes a mirar varios bancos. De todas maneras te recomiendo que si la inmobiliaria que construye el piso tiene una hipoteca del piso, te mires las condiciones de esta, que posiblemente te interesa, ya que ellos consiguen buenas condiciones con los bancos y además te puedes ahorrar la constitución de la hipoteca, que con los precios de los pisos de hoy día puede ser de 4-5 mil euros tranquilamente. Quizás pagues un poquito más de intereses, pero de entrada pagarás una pasta menos ya que te ahorrarás los gastos de constitución. Tu decides, pagar ese dinero de golpe o pagarlo a 15 o 17 años.

Lo de que el banco te adelante el dinero de la hipoteca lo encuentro un poco irregular y no creo que lo hagan a no ser que tengas garantías suficientes que ofrecerles. Si vas a preguntarlo puede que te propongan un crédito puente con carencia de un año hasta que te den tu piso y entonces con la hipotéca que te den podrás cancelar este.

Espero haberte ayudado en algo!

Suerte y saludos!
Euribor
Invitado

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 10:13 am    Asunto:

Muchas gracias por contestar. El Constructor no trabaja con ningún banco y el piso es de renta libre.
Lo de disponer el dinero unos meses antes lo decía por si llegara a un acuerdo con el banco meses antes de la entrega de llaves; pero no por necesitar el dinero (aunque quien no lo necesita con los gastos que vienen Very Happy ).

Muchas gracias
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 5:12 pm    Asunto:

Con que vayas unos dos meses antes sobra.
No te darán el dinero hasta que escritures la finca.
Te pueden adelantar un dinero haciéndote un préstamo personal reabsorbible en la futura hipoteca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Euribor
Invitado

MensajePublicado: Mie, 21 Jun 2006 7:54 am    Asunto:

JRODRSAN escribió:
Con que vayas unos dos meses antes sobra.
No te darán el dinero hasta que escritures la finca.
Te pueden adelantar un dinero haciéndote un préstamo personal reabsorbible en la futura hipoteca.

Muchas gracias por contestar JRODRSAN. Y al hilo de tu respuesta: si lo que el banco toma como referencia para el crédito hipotecario es el valor de tasación. ¿Qué importancia tiene el escriturar la finca?. O no hablamos económicamente y si formálmente, como un paso previo independientemente a la cantidad que se escriture.
Vamos a escriturar por menos del valor de compraventa y la diferencia entre la tasación y lo escriturado puede superar los 10 millones.
Disculpa el rollete que he soltado ( Wink ). Pero ahora me entran los sudores con el tema de la escritura y la tasación.

Muchas gracias.
Micky
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 21 Jun 2006 8:12 am    Asunto:

El banco quiere cubrirse las espaldas por si hay algún problema con el dinero que les tienes que devolver. Para eso necesita saber el valor real en el momento de dejarte el dinero, es decir, el precio de tasación, que hoy en día es un poco menor que el precio de mercado, suponiendo que no va a bajar de precio en caso de que tenga que echar mano de él, y evidentemente tienes que tener la escritura para acreditar que el piso es de tu propiedad, ya que si te deja el dinero y el piso no es tuyo, que te van a reclamar en caso de impago? Es decir, te dejará el dinero en el momento de la firma de la escritura, bueno, un par de días antes ya tendrás el dinero en tu cuenta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Mie, 21 Jun 2006 10:03 am    Asunto:

Micky escribió:
El banco quiere cubrirse las espaldas por si hay algún problema con el dinero que les tienes que devolver. Para eso necesita saber el valor real en el momento de dejarte el dinero, es decir, el precio de tasación, que hoy en día es un poco menor que el precio de mercado, suponiendo que no va a bajar de precio en caso de que tenga que echar mano de él, y evidentemente tienes que tener la escritura para acreditar que el piso es de tu propiedad, ya que si te deja el dinero y el piso no es tuyo, que te van a reclamar en caso de impago? Es decir, te dejará el dinero en el momento de la firma de la escritura, bueno, un par de días antes ya tendrás el dinero en tu cuenta.

Muchas gracias Micky.
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.395 Segundos