Temas inmobiliarios: Nota de encargo
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: Nota de encargo: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Nota de encargo
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Nota de encargo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Micky
Invitado

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 8:46 am    Asunto: Nota de encargo

Hola,

El otro día contacto conmigo un cliente que visitó mi piso con una inmobiliaria. A ellos les gustaba el piso pero no quieren hacer negocios con la inmobiliaria por que dicen que no se fian de ellos y que quieren realizar la operación directamente conmigo.

La nota de encargo que tenemos firmada dice:

... autoriza a Inmobiliaria .... a tramitar la venta del inmueble ...

precio total ...
comisión ...
precio para el cliente ...

Esta autorización implica al solo con los clientes, familiares, ... que haya captado la inmobiliaria...

Y la visita la firmaron los clientes pero yo no la firme, es decir, no hay constancia de que visitasen mi piso.

A mi entender esta nota de encargo les permite tramitar, pero no dice que sean ellos los únicos en poder tramitar, y lo de "implica" que quiere decir? A que me implica, a casarme con ellos, a irme de copas, o a que?

Además, estos clientes aunque no vieron el piso, pero tuvieron un contacto previo conmigo ya que hace tiempo me preguntaron por este directamente en la portería y me llamaron hace poco un par de veces por teléfono aunque no consiguieron localizarme al final.

Creo que estoy en posición de venderles el piso por que no me gustaría perder la venta por la mala gestión de la inmobiliaria(supongo que si se hubieran portado mejor con el cliente este querría hacer el trato con ellos), pero no se si estoy en lo correcto, es decir, que no se si por la autorización me podrían reclamar después o a quien reclamarían en caso de hacerlo.

Gracias!!!!
obiwan
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 11:28 am    Asunto:

Hola Micky.

Ante algunas de tus aseveraciones yo puedo leer entre líneas......"no quieren comprar a través de la inmobiliaria porque no se fían de ellos", personalmente no me dan ningún dato por el que no se fíen, lo que si me parece más claro es que quieren evitar pagar la comisión de la agencia.

Tú comentas "no me gustaría perder la venta por la mala gestión de la inmobiliaria(supongo que si se hubieran portado mejor con el cliente este querría hacer el trato con ellos)", y yo te digo, ¿dónde está la mala getión de la inmobiliaria?????, en su día tu firmas una autorización de venta con ellos que TE COMPROMETE a permitirle gestionar la venta de tu piso , eras libre para firmar ese contrato o no.

Efectivamente, quizás mi respuesta no te guste, pero tanto tú como el comprador habéis utilizado los servicios de la inmobiliaria .... ellos os presentaron un cliente comprador (mira por dónde ese cliente no logra contactar contigo particularmente y resulta que la inmobiliaria sí consigue llevar su visita, yo aquí veo una buena gestión de seguimiento)...y tenéis a la vista una venta.

Así que, sin paños calientes, creo que estáis intentando puentear el servicio de unos profesionales (no entro en si son majetes o simpáticos, te han abierto una posibilidad de venta) y me parece totalmente reprochable esa actitud... es jugar con EL SUELDO de un trabajador.... imagínate como te sentirías si hicieran eso contigo en tu trabajo apelando a opiniones subjetivas.

Efectivamente la inmobiliaria sólo tiene que pedir una nota simple dentro de dos meses, constatar que el nuevo titular es quién les firmó en su día una hoja de visita viendo tu piso y además tú les encargaste la gestión de venta.... suficiente para reclamarte a TI (no al comprador) ya que es contigo con quién tuvieron una relación contractual LOS HONORARIOS.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Micky
Invitado

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 11:57 am    Asunto:

obiwan escribió:
Hola Micky.

Ante algunas de tus aseveraciones yo puedo leer entre líneas......"no quieren comprar a través de la inmobiliaria porque no se fían de ellos", personalmente no me dan ningún dato por el que no se fíen, lo que si me parece más claro es que quieren evitar pagar la comisión de la agencia.

Tú comentas "no me gustaría perder la venta por la mala gestión de la inmobiliaria(supongo que si se hubieran portado mejor con el cliente este querría hacer el trato con ellos)", y yo te digo, ¿dónde está la mala getión de la inmobiliaria?????, en su día tu firmas una autorización de venta con ellos que TE COMPROMETE a permitirle gestionar la venta de tu piso , eras libre para firmar ese contrato o no.

Efectivamente, quizás mi respuesta no te guste, pero tanto tú como el comprador habéis utilizado los servicios de la inmobiliaria .... ellos os presentaron un cliente comprador (mira por dónde ese cliente no logra contactar contigo particularmente y resulta que la inmobiliaria sí consigue llevar su visita, yo aquí veo una buena gestión de seguimiento)...y tenéis a la vista una venta.

Así que, sin paños calientes, creo que estáis intentando puentear el servicio de unos profesionales (no entro en si son majetes o simpáticos, te han abierto una posibilidad de venta) y me parece totalmente reprochable esa actitud... es jugar con EL SUELDO de un trabajador.... imagínate como te sentirías si hicieran eso contigo en tu trabajo apelando a opiniones subjetivas.

Efectivamente la inmobiliaria sólo tiene que pedir una nota simple dentro de dos meses, constatar que el nuevo titular es quién les firmó en su día una hoja de visita viendo tu piso y además tú les encargaste la gestión de venta.... suficiente para reclamarte a TI (no al comprador) ya que es contigo con quién tuvieron una relación contractual LOS HONORARIOS.

Un saludo.

Hola,

Gracias por tu repsuesta. Jajjaja! No es que me guste o no me guste tu respuesta, me interesa para saber el alcance del contrato que firmé.

Cierto, he omitido datos que supongo necesitas para aclararme el tema.

Ellos dicen que no les parecen transparentes por que la agencia les ha estado presionando para que tomaran la decisión rapidamente aunque no estaban seguros de que les acabase de gustar el piso, por lo que evidentemente no le iban a dar ninguna paga y señal como la agencia pretendía.

La agencia me ha mentido dos veces en el trámite de la venta, primero cuando capto el piso, ya que yo les dije que no me interesaba colaborar con ellos y me dijeron que solamente me iban a traer una visita que estaban muy interesados, cuando ni siquiera habían visto el piso. Luego, cuando consiguieron quedar conmigo (claro, yo ante la idea de una posible venta accedí) vinieron a ver el piso sin la visita diciendo que se habían echado atrás pero que tenían muchas visitas interesadas, que nunca trajeron. Esa es la primera mentira.

Luego cuando vinieron a ver estos chicos el piso, yo tenía varias visitas al día siguiente y me pidio que las cancelara y que quitase el letrero por que le habían dado una paga y señal, lo cuál una vez hablado con ellos he visto que era mentira. Segunda mentira.

La agencia no es clara ni transparente y actua de mala fe, por lo que no quiero hacer tratos con ellos ni los otros chicos tampoco. Yo no tengo intención de saltarme la agencia, entiendo que hacen su trabajo y que tienen derecho a ganarse sus honorarios, pero creo que en este caso por trabajar de esa manera me han perjudicado, y se han perjudicado, ya que los dos hemos perdido la venta.

A parte de todo esto, con lo que te he puesto en mi primer post, que es una copia literal de lo que pone en el papel que firmamos, tu crees que me obliga a realizar la tramitación a través de ellos con estos clientes? Dado que solo pone que les autorizo a tramitar la venta, pero no pone explicitamente que si ellos traen un cliente y estos quieren comprar el piso solo lo puedan tramitar ellos, yo entiendo que tengo libertad para hacerlo, y más cuando son ellos los que han actuado de mala fe.

Por cierto, por si sirve de algo, yo había hablado previamente con estos clientes sobre el piso, antes de que los trajera la agencia. Y también recalcar que yo no firmé la visita al piso.

Muchas gracias por la ayuda!
obiwan
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 12:15 pm    Asunto:

Creo que sí.

El contrato dice que te vincula con los clientes que la agencia te aporte.... así que aunque tú no hayas firmado la hoja de visita seguro que sí lo hicieron ellos y la propia agencia..... AHÍ TIENES LA VINCULACIÓN , tú con la agencia, la agencia con los compradores , así que tú con los compradores.

Efectivamente leyendo tu segundo post se puede detectar un comportamiento negligente por parte de la agencia, pero eso es difícilmente demostrable ya que tus palabras no tiene un soporte físico (papel escrito) que las ratifique.... entiéndeme bien, no es que yo no te crea, pero estoy un poco harto que se rían de nuestro trabajo.....

Además después de haber actuado mal contigo previamente, perdona que te pregunte.... ¿Por qué firmas el encargo de venta????, y aún más increíble...¿quitas el cartel por algo que te dicen que les han dado, sin haber recibido ninguna cantidad ni constatación escrita de dicha entrega???

Bueno, que haya suerte con el trámite.

Un saludo
Micky
Invitado

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 12:30 pm    Asunto:

Bueno, pues frimé por lo mismo del principio, firmé pensando que podían vender el piso y por lo otro que también te había comentado antes, que yo no tengo intención de saltarme a la agencia, y queda demostrado con la firma de la nota de encargo, a pesar de que tu lo pongas en duda debido a lo que dices de que la gente se rie de tí a menudo...

El cartel no lo quité, evidentemente por que yo no había firmado arras ni escrituras ni nada, o sea, que yo no había vendido el piso.

Bueno, y lo que comentas en tu primer post sobre la reclamación de la agencia de su comisión, quizás en todo caso tendrían que demostrar ellos que los clientes no se habían puesto previamente en contacto conmigo por el mismo tema, no? Además, yo no he firmado que les tengo que pagar la comsión, al contrario que el cliente, con lo que seguramente se lo reclamarían a ellos, o deberían...

Gracias y saludos!
obiwan
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 12:53 pm    Asunto:

Vale hombre...... que yo no tengo nada contra ti.

Pero si quieres que conteste lo que quieres oir, lo siento pero va a ser que no.

Intento darte algún consejo basado en mi experiencia....

Suerte
Micky
Invitado

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 12:58 pm    Asunto:

Ya me imagino que no tienes nada contra mí, pero creo que no eres objetivo, me contestas desde tu punto de vista de asesor inmobiliario o api no quiere que le quiten una comisión.

Seguramente tu eres legal haciendo tu trabajo y por eso contestas esto, pero hay gente que no trabaja así. Te puedes creer que me ha dicho que ellos a veces necesitan mentir para hacer su trabajo? Que poca vergüenza...
una simple opinión
Invitado

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 3:32 pm    Asunto:

Lo importante es leer el contrato y ver la fecha de finalización del mismo. Si en esa fecha no han conseguido venderlo recuperas el poder.
Si no tiene fecha de caducidad tiene que haber una forma para rescindirlo. Lo haces y punto (rescindirlo me refiero).
Lee bien el contrato y mira si pone expresamente:
- que no se lo puedes vender a los clientes que ellos te persenten o durante cuanto tiempo (a ver si es q ahora te vinculas para toda la vida, no te fastidia)
- que se remiten a la Ley XXX.
- que en caso de disconformidad se someten a los tribunales de....

El hecho de que no firmaras la hoja de visita dice muuucho a tu favor, no pueden demostrar q han estado en tu piso y, si lo hacen, no pueden demostar q tu aceptas lo que pone en esa hoja. Por lo tanto aceptas el contrato pero no la hoja.

Lo que está claro es que si uno quiere rescindir un contrato debe poder hacerlo como en todos los ámbitos de la vida. Es problema suyo no redactar mejor los contratos. Por cierto, son verdaderamente chapuzas redactando contratos y, por que no decirlo, demandas.

Finalmente si quieres un consejo, no soy apropiado para dártelo pero creo q si se lo vendes te van a denunciar, seguramente lo tengas ganado pero es un lío el juicio.
[/u][/b]
Micky
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 3:37 pm    Asunto:

Muchas gracias por tu ayuda y por tu consejo!

No pone nada de lo que tu dices ni fecha de finalización. Voy a enviarles un burofax para rescindir el contrato. Me recomiendas que ponga algo en concreto?

Gracia de nuevo y saludos!
una simple opinión
Invitado

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 3:48 pm    Asunto:

Es que yo no soy abogado aún (3º curso), lo siento. Te deberían informar de la forma de cancelación y si no lo hacen parece suficiente el burofax, pero no lo sé colega.
Invitado

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 4:18 pm    Asunto:

una simple opinión escribió:
Es que yo no soy abogado aún (3º curso), lo siento. Te deberían informar de la forma de cancelación y si no lo hacen parece suficiente el burofax, pero no lo sé colega.

Ok. Muchas gracias!
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 20 Jun 2006 5:43 pm    Asunto:

Aunque envíes un burofax renunciando, en el registro podrán comprobar pasados unos meses que se lo has vendido a sus clientes.
Yo también veo que os queréis evitar el pagar la comisión, de todos modos, la actitud de la agencia no me ha parecido correcta, el que piensa que para hacer bien el trabajo tiene que mentir.......
Lo de presionar para que compren simplemente es una táctica de venta y ello no es motivo para no pagar la comisión, de todos modos si los compradores desconfiaban de la agencia, no sé para qué van a ver pisos con ella.
Y en cuanto a ti, si no querías trabajar con agencia no haber firmado nada con ellos, lo que pasa es que como te pusieron el caramelo de una posible venta ..................
Bocas101
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 21 Jun 2006 7:12 am    Asunto:

Hola ¡¡

Micky, lo tienes fácil.

Si piensas que tienes ciertos derechos o que la vinculación con la inmobiliaria no llega al extremo de que tengas que pasar por ella, lo que tienes que hacer es proceder a asesorarte de forma profesional y con toda la documentación que tengas para ver si tienes deshacerte de pasar por la inmobiliaria. Y a tus posibles compradores les recomendaría lo mismo.

Por eso te digo que antes de mandar burofaxes solicitando la rescisión del contrato que firmaste con ellos, estudies bien el tema porque es mejor pasar por la inmobiliaria ahora que no que te denuncien y tener que pagarles luego con costas procesales, intereses, etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Micky
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 21 Jun 2006 8:19 am    Asunto:

JRODRSAN escribió:
Aunque envíes un burofax renunciando, en el registro podrán comprobar pasados unos meses que se lo has vendido a sus clientes.
Yo también veo que os queréis evitar el pagar la comisión, de todos modos, la actitud de la agencia no me ha parecido correcta, el que piensa que para hacer bien el trabajo tiene que mentir.......
Lo de presionar para que compren simplemente es una táctica de venta y ello no es motivo para no pagar la comisión, de todos modos si los compradores desconfiaban de la agencia, no sé para qué van a ver pisos con ella.
Y en cuanto a ti, si no querías trabajar con agencia no haber firmado nada con ellos, lo que pasa es que como te pusieron el caramelo de una posible venta ..................

Y dale! Yo no me quiero evitar pagar la comisión, si yo no tengo que pagarla! Yo lo que quiero es vender el piso, y en este caso, la agencia por ser unos chanchulleros han fastidiado la venta, tanto a ellos mismos como a mí...

Quién te ha dicho a tí que no quiero trabajar con la agencia? Yo si quería hasta que me tomaron el pelo por segunda vez y entonces vi que eran unos arrastraos, como otras muchas agencias...

Lo de comerle la olla a la gente y presionarlos para realizar la venta a toda costa me parece muy penoso. No crees que en vez de eso deberían en vez de realizar un buen trabajo de asesoramiento y de gestión para encontrar el piso adecuado para ellos? Vamos digo yo... o al final es que realmente si que se reduce a cobrar la pasta y se acabó... aunque haya que engañarles...

Este es un negocio en el que el boca a boca funciona bastante bien, y si vas haciendo eso con la gente ... en fin, que te voy a contar que tú no sepas!
robertoyadrian
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 21 Jun 2006 8:37 am    Asunto:

Hola a todos:

La verdad, no entiendo como lo gente se complica tanto la vida con el tema de las inmobiliarias. ¿Es que cuando firmaís un papel no lo leeis? ¿nunca preguntáis nada?

Como ya he comentado en otros post-it yo he vendido por inmobiliaria y estoy encantado.

El tema de las inmobiliarias es complejo, pero si os parais a pensar se lo curran.

Cuando yo firmé con la inmobiliaria ellos mismo me dijeron que tienen dos años desde que se acaba en contrato para reclamar si has vendido el piso a alguien que ellos te presentaron. No es por fastidiarte, pero creo que la inmobiliaria tiene razón, si ellos te lo presentaron es lógico que se lleven su comisión. (La mejor forma de ver éstos casos es poniendote en el caso de la inmobiliaria, es decir, imagínate que eres tú la inmobiliaria, ya se que parece que tengo una inmobiliaria pero no la tengo). Ellos también me explicaron como se enteran de a quien has vendido y la verdad es que es muy fácil.
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.238 Segundos