Publicado: Sab, 24 Jun 2006 12:06 amAsunto: Construcción en suelo rústico
Hece más de 10 años construí una casa en una parcela rústica, y ahora quiero legalizarla, la tengo escriturada como caseta de aperos de labranza, y pago IBI desde hace más de 5 años, en el catastro me dicen que la construcción de 60 metros cauadrados es urbana, pero la parcela sigue siendo rústica, lo que no entiendo es porqué no puedo escriturarla com vivienda unifamiliar. ¿alguién me puede cçdecir como hacerlo?
Publicado: Sab, 24 Jun 2006 4:08 amAsunto: Re: Construcción en suelo rústico
Vicdro escribió:
construí una casa en una parcela rústica, y ahora quiero legalizarla, la tengo escriturada como caseta de aperos de labranza, y pago IBI desde hace más de 5 años, no puedo escriturarla com vivienda unifamiliar. ¿alguién me puede cçdecir como hacerlo?
Hola tu mismo te contestas las casetas de labranza no pagan IBI y para edificar en rustico legalmente (casa de campo) la parcela tendra que tener mas de 1 hectarea o 10.000 m2 que es lo mismo y no podra haber otra construccion similar a no ser que sea uso distinto de vivienda(agricola,ganadera,aperos etc) por supuesto declaracion de obra nueva,licencia y proyecto pertinente esto es ahora y 10 años atras por tanto no es legal como unifamiliar sino como acertadamente te lo escrituraron caseta de aperos 1º dirigete a tu ayuntamiento y alli te y al notario de tu zona y descubriras los tramites pertinentes
Suerte
Te recomiendo que, como dice Labrador, vayas a tu ayuntamiento y consultes el plan general de ordenación de tu municipio. Pero si sigue siendo suelo rústico es seguramente porque no permitan construcciones de vivienda unifamiliares. Y creo que escriturar una construcción que consta como caseta de aperos y pasarla a vivienda es imposible, porque yo conozco a una familia a la que le pasó algo parecido.
Ellos pagaron una multa por el exceso en la construcción, ya que la licencia era para casa de aperos y construyeron un chalet de unos 60 m2 como la tuya. De momento no han tenido que hacer nada más, pero lo que no pueden es escriturarla.