Temas inmobiliarios: LAS INMOBILIARIAS TAMBIEN ROBAN CLIENTES
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: LAS INMOBILIARIAS TAMBIEN ROBAN CLIENTES: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - LAS INMOBILIARIAS TAMBIEN ROBAN CLIENTES
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

LAS INMOBILIARIAS TAMBIEN ROBAN CLIENTES

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MICKE
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 27 Jun 2006 1:37 am    Asunto: LAS INMOBILIARIAS TAMBIEN ROBAN CLIENTES

Hola, después de haber tenido bastantes problemas y serios, con una inmobiliaria por una exclusiva con claúsulas abusivas, decido que voy a intentar venderlo por mi cuenta sin que ninguna inmobiliaria intervenga. Se pone en contacto conmigo por INTERNET una firme compradora; Le encanta la casa, la situación, trae a la familia a verla y todo va sobre ruedas. Como se trata de una venta de particular a particular, la chica decide ponerse en contacto con una agencia para que le gestiones el prestamo y los papeleos necesarios. Le doy copia de escritura y aquí empieza lo extraño (por lo menos para mí)....hacen la tasación de la casa sin visitarla y resulta que el banco le concede el préstamo por muy poco dinero, porque la tasación ha sido bajísima. "se que ha sido bajísima porque al lado de mi casa se ha vendido otra exactamente igual que la mía y el precio de tasación fué mucho más alto".
Hasta aquí vale, se puede intentar por otro lado, pero cual es mi sorpresa cuando hablo con mi posible compradora y me dice que prácticamente la han forzado a comprar una vivienda que la agencia le ha presentado y que "precisamente con esta casa si le han concedio lo que ha pedido al banco". Mi compradora está muy descontenta con lo que sin querer, le han vendido, pero bueno, como yo no se la circunstancias exactas y no puedo opinar, mejor espero a otro y que corra el mundo pues yo no tengo ganas de más problemas. PERO SI ME PREOCUPA BASTANTE, es que esta gestora representa a una inmobiliaria muy famosa que solo funciona con exclusivas y la sensación que tengo es que ME LA HAN JUGADO. ¿Yo también podria reclamarle mi "comisión" por haberse aprovechado de mi cliente y estropearme a mi la venta?. Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 27 Jun 2006 11:14 am    Asunto:

Esta señora estaba muy mal informada, da por seguro de que habrán barrido para casa, nada le costaba haber ido a varios bancos o a cualquier financiera.
Lo que me parece mal es la frase de que se le ha forzado,hay que tener muy poca personalidad para dejarse hacer eso, tampoco te fíes de lo que te cuente tu posible compradora, quizás le gustó más el otro piso y es una excusa que te da para no haber comprado el tuyo, a la gente no le gusta dar la cara.
Y, por la agencia que comentas no me sorprende la historia, lo malo es que sus barrabasadas nos salpican a todo el sector, no me explico cómo hay clientes que pican con ellos, sus víctimas suelen ser jóvenes mal informados y personas mayores que ni leen lo que firman.
Ahora, vuelvo a decir que hay que tener poca personalidad para comprar algo que no le guste e hipotecarse de porvida.
MICKE
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 27 Jun 2006 12:43 pm    Asunto:

Gracias JRODRSAN por contestar a mi tema, veo que tienes razón en que seguramente la compradora no me ha contado la verdad exacta. En efecto la chica en cuestión es muy joven (20 años) y seguro que la gestora pronto la ha convencido. De todas formas no me contestas a si se puede tasar una casa sin haberla visitado y si se puede hacer una tasación tan baja en su propio beneficio. ¿Se han dado otros casos similares al mio? ¿es una forma habitual el funcionamiento de esta gestora o inmobiliaria? Gracias.
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 27 Jun 2006 12:51 pm    Asunto:

Te contesto una cosa es una pretasación en la que lo único que se hace es dar un posible valor de un inmueble atendiendo a la zona y características(para lo que no es necesaria visita y no tiene valor vinculante,ya que se atiende a estadísticas) y otra una tasación que tiene que hacerse a través de una empresa homologada por el Banco de España, y para tasar hay que visitar el inmueble, y para ello deberían haber quedado contigo, nada más fácil de que te enseñe la tasación, creo que la tasación no existe, me suena a excusa, bien de la inmobiliaria hacia la compradora, bien de la compradora hacia ti.
Hay gente que habla desde el desconocimiento y no saben que se les puede pillar fácilmente.
Un banco no admite una tasación sin visita física por lo siguiente: riesgo de valorar muy alto una vivienda que puede estar destrozada por dentro, o no cumplir condiciones de habitabilidad.
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.232 Segundos