Publicado: Vie, 30 Jun 2006 11:32 amAsunto: Captacion obra nueva
Primero daros las gracias a todos por la ayuda y los comentarios que me hicisteis en el anterior post que escribi.Me ha servido de gran utilidad sobre todo los enlaces.
Ahora queria pediros que me aconsejarais en el tema de la captacion de obra nueva pues no tengo ni idea de como funcionan ni a quien dirigirme,de las comisiones que se suelen cobrar en estos casos o si yo mismo tengo que hacer los contratos de compra-venta de estos.Agradeceria cualquier informacion que pudieras darme sobre este tema.Gracias y 1saludo.
Para captar obra nueva debes dirigirte a las mismas promotoras.Con la mayoria de ellos no tendras problemas,pues en estos momentos lo que necesitan es vender y la colaboracion con inmobiliarias es normal.Las comisiones oscilan entre un cinco y un dos por ciento generalmente y los contratos los hacen ellos,(Algunas incluso te mandan a uno de sus comerciales cuando tienes un posible cliente que esta interesado en ver alguna vivienda).
Como ves,las ventajas son varias:Te puedes hacer con un numero importante de viviendas para ofrecer,estas son nuevas y en general a precios menores que las de segunda mano y comodidad la hora de realizar la venta,pues ellos se ocupan de todo el papeleo.
Pero tambien tienen sus desventajas:Comision generalmente menor y esta normalmente no se hace efectiva hasta que el comprador ha pagado la totalidad de la señal,es decir,hasta la entrega de llaves,de modo que si pillas una promocion a tres años...
Lamento no ser tan optimista como RAFORNAV2. Para convencer a los promotores de que les gestiones la venta, has de ofrecerles algo más que la simple venta. Los pisos de obra nueva se acaban vendiendo sin demasiados problemas. No es éste el problema que tiene el promotor, y no te necesitará.
Te sugiero que les busques terrenos. Estarán encantados de escucharte si puedes ofrecerles algunos, y así podrás introducirte en la agenda del promotor. Acuerda con ellos que, en caso de que les traigas un terreno que acaben comprando, aparte de cobrar tu comisión por el servicio, tú les comercializarás en exclusiva los pisos que construyan en ese terreno. Saludos.
El consejo de urbano es muy bueno , aunque según la zona y si no tienes muchos contactos, tendrás dificil ofrecer terrenos, de la otra manera no te será excesivamente complicado captar obra nueva , pero no será en exclusiva salvo que tengas el mejor escaparate de la ciudad y la mejor publicidad e incluso corras con los gastos de la caseta de información.