Temas inmobiliarios: Captar " que miedo"
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: Captar " que miedo": Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Captar " que miedo"
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Captar " que miedo"

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselito
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 04 Jul 2006 10:34 am    Asunto: Captar " que miedo"

Es verdad que llevo poco tiempo. Este trabajo me gusta mucho, vender, bancos, notario, atender a la gente, et...... Pero no se que pasa que cuando veo un telefono y tengo que llamar para captarlo, me bloqueo, me entra un miedo horroroso y me cuesta mucho marcar ese número por miedo a que me digan que no. Es verdad que una vez que me decido y marco la gente suele ser amable. Pero es que eso de tener que llamar me horroriza, me da la sensación de que estoy molestando y me pongo muy nervioso. Que puedo hacer? os paso lo mismo al principio?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fl
Invitado

MensajePublicado: Mar, 04 Jul 2006 11:34 am    Asunto: captar

a mi me pasa lo mismo.llevo unos dias bloqueada que no me apetece hacer llamadas.
obiwan
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 04 Jul 2006 6:21 pm    Asunto:

Hola a los dos......

No penséis que me he vuelto loco, pero yo cuando empezaba pensaba cosas un poco extrañas......

Si el universo es tan grande... ¿qué repercusión tendrá una simple llamadita mía????, ¿Y si alguien se molesta..... qué más da si no me ve??? , etc...

Pero, razonablemente y después de unos añitos el miedo se reduce cuando vas al meollo de la cuestión.... Alguien está vendiendo un inmueble, yo puedo ayudarle a venderlo, quizás necesite los servicios de un profesional inmobiliario como alternativa a su propia gestión de venta.... qué va a perder por escucharme y abrirme la puerta de su casa unos minutos.....

Visto así el que no necesite vuestros servicios, allá él, siempre es mejor que alguien te de un NO desde el principio que tras toda una exposición y un trabajo realizado no te hagan ni caso.

Señores, ustedes trabajan intentando ayudar a propietarios y compradores, y el que cosidere que no les necesita....... pues nada, a otra cosa y tan amigos.

Un saludo y mucho ánimo, que Roma no cayó en un día.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 04 Jul 2006 9:16 pm    Asunto:

Hola JOSELITO y FL.
Intentando desdramatizar Wink (aunque hablo en serio):
Me estaba ahora acordando de la primera empresa donde trabajé (en esto). Gente estupenda. Con una tendencia a irse de copas!!!. Bueno, preciso: con unos problemas de alcoholismo, que terminaron algunos... (no es coña, enfrente de la oficina había un bar, que estaba siempre lleno.La empresa cerró tal que en enero..., el bar no llegó a Semana Santa), hasta ahora no se me había ocurrido pensar que igual bebían para desinhibirse y perder el miedo escénico... Aunque.., la verdad es que o no era por eso, ó no funcionaba, porque las captaciones eran todas mías..., y no me pagaban por hacerlas...
Igual es porque yo venía de año y pico haciendo seguros. Puerta fría. De entierro. Por contraste, lo de hacer llamadas telefónicas, ó subir al piso que tenía el cartel de "Se vende" (es otro modo de captar, dicho sea de paso), pues como que no tenía demasiado "mérito". Y si me puse a tocar puertas (la mayor parte de las veces sola, que había que sacar la producción de seguros mensual) en zonas que no conocía, y sin saber quién me iba a abrir y con qué intenciones (y en la zona sur de Madrid de los últimos 80'), ,lo mismo es porque antes de cumplir los 20 (bastante antes) no se tienen tantos recelos del mundo y sus circunstancias..., ¿no?
Planteároslo como una "actuación". No sois vosotros: sois actores que van a cumplir un papel encomendado. No vais ni a cambiar vuestra vida ni la de nadie. Si uno se toma las cosas así, se atreve a hacer muchas más cosas (hasta teatro en el metro, lo aseguro).
No creo en la timidez. Todos los actores dicen ser muy tímidos. Igual lo uno explica lo otro.
Normalmente, cuando he contado a alguien esta "fórmula", le ha funcionado..., espero que no seais la excepción Wink .
Y, para terminar de desdramatizar del todo, os paso el Enlace a el Tema. Es impagable Wink
http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-4620.html
Feliz lectura y suerte Very Happy
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 04 Jul 2006 11:32 pm    Asunto:

Aqui teneis otro enlace donde pinchar sobre mi opinion personal de la llamada captacion Confused http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-5575.html Wink quiza os sirva de algo Idea
Saluditos Wink
joselito
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 05 Jul 2006 4:13 pm    Asunto:

El caso es que pocas han sido las personas que me han dicho que no por telefono, pero es que aun asi no puedo quitarme ese miedo. Cuando veo un telefono en el que se anuncia un piso, me entra terror, y cuando me decido a llamar ya han pasado semanas. Considero que esto influye negativamente en mi trabajo pues puede que antes lo hayan captado otros o pierda clientes. que es lo que puedo hacer. Os paso a vosotros o soy un bicho raro
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 05 Jul 2006 8:24 pm    Asunto:

joselito escribió:
El caso es que pocas han sido las personas que me han dicho que no por telefono, pero es que aun asi no puedo quitarme ese miedo. Cuando veo un telefono en el que se anuncia un piso, me entra terror, y cuando me decido a llamar ya han pasado semanas. Considero que esto influye negativamente en mi trabajo pues puede que antes lo hayan captado otros o pierda clientes. que es lo que puedo hacer. Os paso a vosotros o soy un bicho raro

El miedo joselito es gratis y cada uno toma lo que necesita o creé conveniente y se da normalmente cuando hay desconocimiento de hechos,resultados o forma de actuar ante algo Razz pero el hecho del miedo cuando se da alguna de las anteriores circunstancias es normal Razz no te preocupes mas de lo necesario Wink yo cuando era niño tenia 6/7 años tenia pavor a los caballos ,cosa impensable en mi casa donde aprender era necesario bueno imprescindible sino eras un 0 a la izquierda y a mi me daban temblores solo acercarme,hasta que mi padre me cojio del brazo y me dijo Monta obligandome(yo lloraba y el me mantuvo arriba hasta que dejé de hacerlo) cosa que agradezco y me dijo "ya has dejado de llorar pues mañana mas",porque el sabia que sin probar nunca me lanzaria y nunca aprenderia a hacerlo ni bien ni regular y sabes como perdi el miedo Montando y con 15 fui campeon en potros y con 22 fui tres veces seguidas 1º en competiciones de la comunidad autonoma en doma vaquera(y porque no me presenté a mas) Razz y ya ves solo me faltaba hacerme pipi encima del miedo que tenia Wink Este fue mi particular combate contra el miedo y seguro tu sacas moraleja de esto Wink
Lo mismo tienes que hacer tu con tu problema particular;Lanzate , apoyate en los que ya saben y practica e intenta prepararte y mejorar dia a dia y no te desesperes si al principio no te sale seguro que con teson te saldra y seras bueno en lo que te propongas;captar ,vender, valorar,promover,construir,bailar sevillanas o lo que quieras Wink
Saluditos,Animo y buena suerte joselito Wink
joselito
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2006 9:05 am    Asunto:

Gracias labrador, pero el problema es ese que no tengo en nadie en quien apoyarme porque estoy solo. Si llamaria a mi jefe y le diria que me da miedo captar me hecharia a la calle al instante. Por eso este foro me esta ayudando tanto, porque acabo de empezar y no tengo a nadie cerca a quien consultar mis dudas.
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2006 2:02 pm    Asunto:

De acuerdo en mi opinion para avanzar en esta profesion como en muchas otras hay que preparse e intentar rodearse de gente que sepa mas que tu,para poder aprender,absorver y por tanto avanzar sino es asi no avanzaras o lo haras muy despacio cometiendo muchisimos errores importantes y en esta profesion mas,porque aqui se trata con leyes problemas juridicos,financieros etc,quiero decir que no se venden naranjas sino que se trabaja con bienes y derechos juridicos y mucho dinero y esto es mas serio de lo que parece Confused
Por tanto si tu jefe no lo considera asi y no te enseña y no se preocupa al 100% de lo que haces y de decirte como hacerlo pues en mi opinion no creo que llegue muy lejos y tu en esa oficina tampoco Confused puedes estar seguro que todos nosotros te ayudaremos en lo que podamos,tu no vas a ser una excepcion pero quiza debas replantearte el continuar ahí Confused
Quiza te convenga irte a otra donde puedas aprender para trabajar como es debido,de la manera en que estas solo puedes crear problemas a los clientes a la oficina y a ti mismo y no precisamente por culpa tuya Wink
Saluditos Wink
joselito
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2006 4:12 pm    Asunto:

Preocuparse, ni de lejos. Yo he ido aprendiendo todo lo que se, lo que esta claro es que por ahora no he tenido ningun problema, ahora, es verdad que doy en este trabajo el 300%. Lo que esta claro es que si me hubiesen hechado una mano desde el principio lo hubiese tenido todo mucho mas facil y seguro que hubiera habido muchas mas ventas. Es verdad que tengo estudios y eso me ha ayudado muchisimo, voy con mucha precaución para no meter la pata en nada, ahora he sufrido mucho, el primer mes no podia ni pegar ojo, toda la oficina era responsabilidad mia. Pero poco a poco me estoy haciendo con todo. Dentro de nada me monto mi propia oficina. Ja, ja es broma. Bueno de todas maneras estoy igual que si la abria montado yo, yo creo que incluso tendria menos quebraderos de cabeza.
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2006 6:32 pm    Asunto:

Pues igual debes plantearte en cuanto tengas más experiencia en irte por tu cuenta.
En cualquier caso me parece vergonzoso lo de tu jefe.
Y en cuanto al tema, comprendo que a veces te de palo llamar, la realidad es que todo el mundo suele ser amable y es normal que muchos digan que no porque les llamarán cien todos los días, más difícil es que te lo dejen en exclusiva si no tenéis mucho nombre, pero eso nos pasa a casi todos, a mi también antes de llamar me da un poco de palo, pero esto me ha pasado siempre y luego la verdad es que se me da bien.
Al fin y al cabo tu ofreces un servicio y puede interesar o no, en realidad tambi´n lo que quiere un vendedor es que se venda y hay a quienes no les desagrada que te encargues de todos los trámites, ya que si el profesional es bueno , ahorra muchos dolores de cabeza.
La realidad también suele ser que los pisos que nos dejan gestionar no son siempre los más vendibles, hay pisos que casi se venden solos y otros que ni regalados.
En cualquier caso ánimo y plantéate o cambiar de oficina ya que tus jefes no te merecen o más adelante dejarles con un palmo de narices y abrir la tuya.
Urbano
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2006 7:16 pm    Asunto:

Labrador: Gran lección de psicología la que acabas de impartir a Joselito. Creo que mi opinión sobre ti está mejorando. Wink
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2006 11:43 pm    Asunto:

Urbano escribió:
Labrador: Gran lección de psicología la que acabas de impartir a Joselito. Creo que mi opinión sobre ti está mejorando. Wink

En fin.... el cambiar la opinion sobre mi a nadie Urbano no entra dentro de mis intereses y mucho menos de mis prioridades la opinion sobre algo o alguien es gratuita al igual que el miedo y cada uno toma lo/a que le interesa o cree conveniente Smile Para opinar sobre temas,personas o cosas estan los foros de opinion y lo bueno que tiene este foro es que cada uno escribe a quien y lo que le da la gana (gratuita y desinteresadamente) no siempre gustando a todos pero es normal Rolling Eyes en este mundo la mitad vive para incordiar a la otra media,¿el porque? pues hay muchos Wink
Por tanto yo te aconsejo que no cambies tu opinion sobre mi porque solo hay 4 tipos de personas que cambian mucho de opinion: los que no tienen personalidad,los indecisos,los chaquetas y los pelotas y quizá ninguno sea tu caso Question Question Question
O si tu crees que tu opinion sobre mi no es la correcta pues cambiala,el rectificar para mejor o peor siempre es de sabios pero yo de todas formas te agradezco el cumplido salado Wink
Saluditos Wink
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.245 Segundos