Burbuja Inmobiliaria: La crisis que asoma (Allanacerros)
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria: La crisis que asoma (Allanacerros): Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - La crisis que asoma (Allanacerros)
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

La crisis que asoma (Allanacerros)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Burbuja Inmobiliaria
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Allanacerros
Invitado

MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2006 9:07 pm    Asunto: La crisis que asoma (Allanacerros)

La crisis que asoma (Allanacerros)

Escenario:
Un país que lleva varios años de aparente crecimiento económico. La Sociedad ha cambiado vertiginosamente de rumbo y ha pasado del ahorro y de tener unos derechos adquiridos, a estar hipotecada y tener unas obligaciones que supone que gran parte de sus ciudadanos tengan su vida laboral empeñada. El crecimiento económico es por este hecho ficticio. Hay muchos nuevos ricos, pero podían ser más si se valora a buen precio el aire que se respira. El consumidor actúa enloquecido y es fácil encontrar un ciudadano de “a pie” con varios teléfonos móviles, un televisor en cada dormitorio, dos coches. Se ha implantado la cultura de usar y tirar, del despilfarro, del pillaje.
Las Administraciones han dilapidado grandes presupuestos, son ineficaces, y sus desmanes incontrolados son alimentados con subidas camufladas de impuestos, con frenéticas tasas y con abusivos “impuestos” sobre el suelo, auténtica causa del disparatado precio de la vivienda.
Los valores de las Empresas se multiplican en un corto espacio de tiempo por dos dígitos, sus empleados todos en conjunto sólo serían capaces de adquirir una parte irrisoria de su valor. Los directivos llaman “dar valor” a lo que recogen con su mano izquierda y entregan con su derecha multiplicando su precio.
El desenlace:
Los tipos de interés inician su ascenso. La gente se encuentra atrapada con grandes deudas, los años de trabajo que tienen empeñados se multiplican. El consumo cae, primero es la adquisición de vehículos que desciende vertiginosamente, después aquellos productos relacionados con el ocio. La vivienda aparentemente se resiste, pero se trata de transacciones gestadas varios años antes (sólo los últimos despistados o desesperados eligen este momento para entrar) primero es un -10%(2006), -20%(2007), y alcanza valores en el entorno del -60%(2008), hay margen porque el coste de construcción ha llegado a representar solamente un 10% del valor de venta. El número de impagados se multiplica. La bolsa se mueve en los primeros momentos con pronunciadas bajadas, acompañadas de mayores subidas. Las empresas descubren de pronto que en este escenario no son competitivas, aumentan los stock, tienen que hacer drásticos recortes del gasto, hay una presión a la baja en los salarios, aumentan los años empeñados de los ciudadanos base más allá de su permanencia en la tierra. Se toman decisiones de vender por debajo del coste para mantener los gastos fijos. Aumentan las quiebras. La población de emigrantes está dispuesta a trabajar por menos, muchos nacionales pasan mayores dificultades, aparecen brotes racistas. Muchas familias carecen de recursos para sobrevivir, aumenta el consumo galletas baratas, leche y patatas. Se entra en un inexplicable periodo de deflación y de pobreza, de conflictos sociales, la bolsa de derrumba (2008)…

Allanacerros 15 Junio 2006
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2006 11:30 am    Asunto:

Sin comentarios....................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AnaB
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2006 12:59 pm    Asunto: Endeluego...

... Coincido contigo JRODRSAN.... Lo que hay que leer. Desde luego como análisis macroeconómico, como diría Letizia, es 'impagable'.
Bueno y ahora que alguien me explique cómo se come tanta explosión de burbuja y tanta bajada gradual anunciada por la Trujillo con esto:

http://www.idealista.com/pagina/boletin

Subidas en Barcelona, Madrid y Valencia... En vivienda USADA Shocked
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2006 8:01 pm    Asunto:

Bunas tardes

Ok, no deja de ser una narración estilo Orson Welles.

Pero esto no quiere decir que sea un mal análisis: o... ¿es que, visto lo visto, tienen más crédito TINSA o las estadísticas del registro?

Que cada cual analice... yo voy a seguir esperando.

Salutacions

PS: el dia 1 de julio entro en vigor en Catalunya una modificación del Código civil catalán. Entre otras cosas regula todo los regimenes de propiedad compartida, entre ellos la propiedad horizontal: y dedica varios artículos a los cementerios y las obligaciones de los copropietarios sobre sus sepulturas. ¿Quien fué el imbecil que dijo que no habia vida más allá de la muerte??
charlines
Invitado

MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2006 10:26 am    Asunto: Re: Endeluego...

AnaB escribió:
... Coincido contigo JRODRSAN.... Lo que hay que leer. Desde luego como análisis macroeconómico, como diría Letizia, es 'impagable'.
Bueno y ahora que alguien me explique cómo se come tanta explosión de burbuja y tanta bajada gradual anunciada por la Trujillo con esto:

http://www.idealista.com/pagina/boletin

Se explica en la primera línea del texto del enlace que indicas:
"los vendedores de vivienda usada VOLVIERON A PEDIR MAS por sus ofertas" PIDEN MAS, no PAGAN MAS ¿Lo ves o no lo ves? ¿Quien da cifras de venta? ¿Solo tenemos para informarnos a idealista y demás portales inmobilarios, a las inmobiliarias o a la sociedad de tasación? Se ve lo que se quiere ver
Invitado

MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2006 11:08 am    Asunto:

Ojalá explote y España se vaya a la mi..mi.

Lo siento por los hipotecados pero esta situación es irreal, este país es surrealista.

Qué asco de país de ávaros y usureros. Como lo odio.
Invitado

MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2006 3:22 pm    Asunto:

JRODRSAN anda cagao, en cuanto oye algo que suena a crisis se caga las patas a bajo.
Podia buscarse un trabajo mas util y honrado, un trabajo que de verdad sirviera para algo, que generara algun tipo de riqueza o valor añadido, no tendría tantos problemas. Dormira sin esos sobresaltos y sudores frios.
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2006 5:01 pm    Asunto:

Ja, ja, ja ,ja, no sabía que podía parecer cagado.
la verdad es que no lo estoy, no me busco otro trabajo porque éste es mi trabajo, ya he trabajado antes de otras cosas, y mi trabajo es honrado, sobre todo porque yo soy honrado.
Yo no tengo necesidad de ocultar nada para vender, duermo bastante bien y sobre todo con la conciencia tranquila.
Y, simplemente intento hacer ver que tan demagógico es decir que todo se va a hundir (algo que no se puede predecir) como decir que la vivienda nunca va a bajar( cosa que ya he indicado en alguna respuesta que podría suceder).
Para dejar clara mi postura de una vez por todas:
1º: Por experiencia son pocos los pisos que se venden en lo que se pide inicialmente por los propietarios, la excepción son pisos que estén en una zona muy demandada por calidad de construcciones y servicios y escasa oferta.
2º: a mi también me irrita que se haya explotado tanto y se haya hecho tanta picaresca en este sector, yo soy un sufrido comprador de estos últimos tres años, por lo que sé de lo que hablo.
Se ha echado en falta alguna solución política para paliar esas brutales subidas.
3º: Lo que antes se vendía aunque estuviese fuera de precio, ahora no se vende, cosa lógica porque en algún caso por pisos altos sin ascensor de piden barbaridades.
4º: No me gusta la demagogia ni en un sentido ni en otro, la triste realidad pese a que no guste es que este año también han subido los precios, aunque se observa que en algunos casos no se vende tan rápido y que hay carteles que llevan meses.
5º: Si bajasen mucho los precios, mucha gente que ahora no puede comprar, compraría, así que no veo motivo para preocuparme, además también se alquilan muchos pisos.
6º: Mi trabajo es útil porque así me lo reconocen mis clientes, que por algo repiten y hablan muy bien de mí y me traen más clientes, ya que insisto una premisa importante es que soy muy honrado, tanto hasta parecer tonto que no lo soy.
7º: Por otra parte, soy Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado, por lo tanto profesional más que cualificado y con más funciones que ser lo que Namar llama un enseña pisos, yo hago una operación integral, como cualquier buen profesional, además también tengo la posibilidad de ser perito judicial, tanto una cosa como la otra son productivas y útiles.
8º: En el hipotético caso de que hubiese crisis de verdad, todos nos tendríamos que preocupar, aunque te aseguro que no me quedaría de brazos cruzados, ya que para tener un negocio propio después de haber soportado a jefes pintorescos e inútiles hay que tener mucho valor, sobre todo habiendo empezado con cuatro perras mal contadas.
9º : Es muy fácil hablar sin conocer el sector ni conocerme a mí.
10º : lo de la famosa crisis lo llevo oyendo muchos años, justo cuando empecé a mirar de comprar piso y entonces los tipos estaban más altos.
Si llego a esperarme entonces mi piso ahora me habría costado 14 millones más, ahora eso sí, no sé si dentro de cinco años se acercará su valor a lo que me costó porque no soy adivino.
11º Si finalmente me cago, prometo tirar de la cadena.
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2006 7:37 pm    Asunto:

Bueno tu decálogo JRODRSAN, y digo decálogo aunque tenga once puntos porque entiendo que el último punto es una excelente réplica a la provocación del invitado (no identificado) en la cual no has caido a pesar de sus constantes intentonas.
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2006 9:14 pm    Asunto:

[quote="JRODRSAN"]
Cita:
1º: Por experiencia son pocos los pisos que se venden en lo que se pide inicialmente por los propietarios,

2º: a mi me irrita que se haya explotado tanto y se haya hecho tanta picaresca en este sector,

3º: Lo que antes se vendía aunque estuviese fuera de precio, ahora no se vende,

4º: No me gusta la demagogia ni en un sentido ni en otro,

5º: Si bajasen mucho los precios, mucha gente compraría,

6º: Mi trabajo es útil

7º: soy Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado, profesional más que cualificado y con más funciones que ser lo que Namar llama un enseña pisos,

8º: En el hipotético caso de que hubiese crisis de verdad, todos nos tendríamos que preocupar

9º : Es muy fácil hablar sin conocer el sector ni conocerme a mí.

10º : lo de la famosa crisis lo llevo oyendo muchos años, no soy adivino.

11º .Si finalmente me cago, prometo tirar de la cadena
Muy buena exposicion Cagon : Twisted Evil Twisted Evil Razz Razz Very Happy Very Happy Razz Wink Wink
Saluditos Wink
Arévaco
Invitado

MensajePublicado: Mie, 12 Jul 2006 10:38 am    Asunto: La realidad es otra, y lo sabes.

JRODRSAN escribió:

Y
....................
6º: Mi trabajo es útil porque así me lo reconocen mis clientes, que por algo repiten y hablan muy bien de mí y me traen más clientes, ya que insisto una premisa importante es que soy muy honrado, tanto hasta parecer tonto que no lo soy.
7º: Por otra parte, soy Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado, por lo tanto profesional más que cualificado y con más funciones que ser lo que Namar llama un enseña pisos, yo hago una operación integral, como cualquier buen profesional, además también tengo la posibilidad de ser perito judicial, tanto una cosa como la otra son productivas y útiles.

La realidad del mercado inmobiliario es otra, "honrado profesional".
Lo sabes.

Y si no lo supieras pregúntale a un economista "de verdad", si te apetece.
Faemino
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 12 Jul 2006 11:10 am    Asunto:

Yo no se si la crisis estalló el año pasado, estallará este o dentro de diez años; tampoco se si se resolverá con una caida del 60% en tres meses o se estancarán los precios durante 15 años... pero lo que tengo por seguro es que la primera consecuencia va a ser una caida drástica en el número de transacciones, o sea, que los intermediarios inmobiliarios van a ser los que primero se van a llevar el palo. Evidentemente, como en todo, habrá quien cierre y habrá quien sobreviva (concretamente, preveo un descenso de la venta de corbatas verdes Wink ) y quien haga bien su trabajo tendrá mas posibilidades de pasar el bache... pero que viene un bache, eso garantizado.¿O pensabais que podemos trasaccionar 1,5 millones de viviendas con un 10% de costes en cada una indefinidamente?.
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 12 Jul 2006 11:18 am    Asunto:

Conozco la realidad del mercado inmobiliario "honorable Arévaco", y ya que hablas de economistas de verdad ,¿ a cuáles te refieres a los que han hundido a clientes en inversiones en fondos y bolsa ?, ¿a los que han robado en empresas al tener cargos de confianza?, ¿a analistas económicos que recomendaban invertir e bienes tangibles como los tristemente ya famosos sellos ?.
Supongo que te referirás también a economistas honrados y profesionales que los hay sin duda.
Parece que a algunos les sorprende que existamos gente que sólo queremos hacer bien nuestro trabajo y cobrar lo que consideramos justo por ello.
Por último, mi realidad es esa, que haya ovejas negras y las conozcamos no significa que yo también tenga que ser negra.
Saludos Arévaco y si el economista "de verdad" (no sé a quiénes he citado yo que fuesen de mentira) eres tú, ¡hala!, explica la realidad de la manera que considers oportuna, pero si lo explicas desde la más pura y dura demagogia, ahí saldré yo a rebatirlo, si es un análisis serio y con datos contrastables, yo seré el primero en felicitar tu exposición.

Ultima edición por JRODRSAN el Mar, 18 Jul 2006 1:08 pm, editado 1 vez
AnaB
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 12 Jul 2006 11:57 am    Asunto:

Uy cómo está el patio...
Bueno, antes de entrar en la última parte de la discusión, y en respuesta a Charlines, sobre el informe de idealista.com... Vale, se explica en la primera línea del informe. Sí que lo veo, de momento no soy ciega aunque no quiera ver. Claro que se dice que piden más pero no que se paga más (aunque una cierta correlación existe). Pero resulta que en otros posts en esta misma sección se dice que TAMPOCO nos fiemos de los informes de los Registradores de la propiedad (que si el dinero B, que si pitos que si flautas). Vamos, no me fío de las inmobiliarias, no me fío de los registradores... De quién me fío?
El decálogo de JRODRSAN muy bueno, en efecto, y sin entrar al trapo eso sí... ahora me tocaría mosquearme a mí porque os metéis con los economistas (sí, cometí el error de estudiar económicas). Pero bueno, como soy lo menos vocacional del mundo, no ejerzo, así que no soy buena ni mala ni mediopensionista (Además que soy de letras, así que la parte financiera del asunto siempre se me escapó).
Lo que sí os puedo decir es que los cinco años de carrera me sirvieron para descubrir que las ciencias sociales (a saber: económicas - ambas ramas -, políticas, psicología y sociología) son eso, sociales, y llamarlas ciencia es una falacia. No hay posibilidad de predicción. Lo único que hacemos medianamente bien es analizar por qué pasó algo. En el pasado. El futuro es impredecible y es, simplemente, debido a que son ciencias basadas en algo tan impredecible a su vez como el comportamiento humano. Incluso cuando somos manipulados por quienes detentan (que no ostentan) el poder para que pensemos y actuemos de una forma u otra, habrá un humano o una facción o fracción de ellos que se desmarquen y hagan que nos desviemos, aunque sea mínimamente, del comportamiento esperado. Así que discrepo como economista de que un economista pueda saber qué va a pasar. Nadie lo sabe.
Invitado

MensajePublicado: Mie, 12 Jul 2006 12:40 pm    Asunto:

AnaB escribió:
en otros posts en esta misma sección se dice que TAMPOCO nos fiemos de los informes de los Registradores de la propiedad (que si el dinero B, que si pitos que si flautas). Vamos, no me fío de las inmobiliarias, no me fío de los registradores... De quién me fío?

Esa es la gran pregunta. Te diría que del Ministerio de la Vivienda pero... puf, tampoco pondría la mano en el fuego.
Por cierto, trabajo en un Registro de la Propiedad. Se lo que hay. De todos los índices de precios que se publican ese es el menos fiable, suban o bajen ¿Dificil verdad? Tiene que buscar los síntomas uno mismo. JRODRSAN podría decirnos si vende más, menos o igual
Es muy interesante observar la página idealista.com. Ha pasado en 2 meses de 70.000 a 100.000 ofertas, y fijate en los gráficos de visitas a la página, como desciende.
Yo también llevo muchos años escuchando lo de que la vivienda va a bajar, pero ahora empiezo a decirlo y no soy ningún "profeta del apocalipsis" El tiempo nos dirá lo que pasa. Yo simplemente creo que meterse en la compra de una vivienda ahora es una locura.

Un saludo.
   Foros de discusión -> Burbuja Inmobiliaria Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 2.197 Segundos