Publicado: Vie, 07 Jul 2006 8:46 amAsunto: COOPERATIVAS MADRID
Hola a todos.
Estoy interesada en tener información sobre cooperativas en Madrid para acceder a un piso, para ver si me interesa alguna. No sé muy bien por dónde empezar así que, como otras veces, acudo a vosotros ya que sois estupendos.
Muchas gracias
Las unicas cooperativas de verdad que conocia en Madrid, una de militares, aunque estaba abierta y otras, creo que desaparecieron hace tiempo. la mayoria son un fruade, gestoras que hacen de promotoras sin riesgo, si no quieres problemas huye.
Bueno queda vitra de CCOO, pero no la conozco.
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Vie, 07 Jul 2006 10:38 pmAsunto:
Hola ELENIDA:
El 80% de las viviendas protegidas que se edifican en Madrid lo hacen en régimen de cooperativa (ó similar). Pásate por tu Ayuntamiento y pregunta si está previsto que se vaya a edificar VPO en breve (en toda la zona sur se está construyendo/planificando... masivamente). Si te dicen que sólo va a ser VPO " de la de verdad" (de sorteo y de Promo Pública) pásate por la zona donde supuestamente se va a edificar ésta. Normalmente, se destina parte del suelo a la promoción de VPO de Promo Privada... y ahí entran las cooperativas. Tendrán vayas publicitarias anunciando la promoción y dónde están. A partir de ahí, sólo es que reunais los requisitos (oficialmente, tan rigurosos como para optar a una de Promo Pública. En la realidad..., dejémoslo estar) y que llegueis a un acuerdo.
El mundo de las cooperativas de VPO..., es que es un tema aparte
Suerte _________________ Ana S.T.
Publicado: Mie, 26 Jul 2006 5:25 pmAsunto: Re: COOPERATIVAS MADRID
elenida escribió:
Hola a todos.
Estoy interesada en tener información sobre cooperativas en Madrid para acceder a un piso, para ver si me interesa alguna. No sé muy bien por dónde empezar así que, como otras veces, acudo a vosotros ya que sois estupendos.
Muchas gracias
Yo formo parte de una, por tu bien y no me estraña que otras personas recelen de ellas, enterate antes de formar parte de una de ellas, si tiene terrenos para edificar, aunque sea en bruto(caso de que no este hecho el plan de parcelacion o aun no esten adjudicadas las parcelas), en un futuro o actual,plan Urbanistico.
Otra cosa en los pueblos de la CM ,hay promociones de viviendas de proteccion y renta libre en regimen de cooperativa, pero en Madrid capital estan casi todas las promociones cerradas, Hay alguna que se anuncia por ahi, pero vamos,repito, enterate bien antes de meterte en alguna.