Temas inmobiliarios: venta de piso a cambio de renta vitalicia
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: venta de piso a cambio de renta vitalicia: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - venta de piso a cambio de renta vitalicia
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

venta de piso a cambio de renta vitalicia

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rox
Invitado

MensajePublicado: Sab, 08 Jul 2006 7:31 pm    Asunto: venta de piso a cambio de renta vitalicia

Necesito q alguien me ayude y me diga una financiera o banco q me compre mi vivienda y a cambio me pague una renta vitalicia y me ceda el usufructo de la vivienda, lo oí en la tele y es la única solución q encuentro a mi delicada situación que vivo. por favor espero q alguien me pueda informar, muchas gracias
DONDE_ESTA_LA_BURBUJA?
Invitado

MensajePublicado: Sab, 08 Jul 2006 8:21 pm    Asunto:

Puedes visitar la siguiente pagina web para informarte mejor:
http://www.elblogsalmon.com/archivos/2005/11/26-hipoteca-inversa-dinero-para-.php
Hay mucha mas informacion en internet: solo hay que buscar "hipoteca inversa" en http://www.google.es
Salu2
ESTAS_SENTADO_EN_ELLA
Invitado

MensajePublicado: Dom, 09 Jul 2006 8:54 am    Asunto:

Para más información, los foros de idealista.com, burbuja.info y por supuesto éste mismo de lainmobiliaria.org.

PD, Disculpas al originador del hilo por salirme un poco del tema, es una respuesta al último forero y su pregunta escondida.
Invitado

MensajePublicado: Dom, 09 Jul 2006 10:57 am    Asunto:

las hipotecas inversas huelen a esos estafadores que engañan a viejecitas desvalidas.
"señora, como ha subido su pension deme usted esos papeles que ponen 200 euros y yo le doy estos billetes que ponen 220 euros"

las hipotecas inversas (sin conocer como funcionan), seguramente es una ruina. al aumentar cada vez la cantidad que les adeudas y al no pagar intereses, los interes se acumulan y cada año la deuda crece exponencialmente = deuda + los interes + los intereses de los interes = en unos pocos años la deuda superará al valor del inmueble.

pd: voy a ojear un poco como funcionan si saco algo en conclusion os cuento
Invitado

MensajePublicado: Dom, 09 Jul 2006 11:42 am    Asunto:

a poco buscar queda claro, es el "tocomocho legal"

se lee en el pais:
"Un mayor de 80 años, con una vivienda en propiedad cuyo valor esté calculado en 210.000 euros, cobrará (si elige la modalidad de renta vitalicia) durante un periodo inicial de 12 años cerca de 700 euros al mes y, posteriormente, y hasta que fallezca, recibirá unos 634 euros mensuales. Si el valor de la vivienda fuera de 300.000 euros, estas cantidades se situarían en 1.000 euros y 910 euros, respectivamente.

Si ese mismo mayor de 80 años opta por la modalidad temporal cobrará, si el plazo establecido es igualmente de 12 años, más de 850 euros al mes por su vivienda de 210.000 euros y hasta 1.225 euros si ésta vale 300.000 euros."
http://www.elpais.es/articulo/dinero/Hipotecas/dan/rentas/jubilados/elpnegdin/20060409elpnegdin_1/Tes/

vamos una estafa total.
primer caso : 12 años * 850 euros*12 meses= 122.400 (por una vivienda que vale 210.000 euros) !!se comen la mitad en doce años!! y ademas no actualizan la renta, de forma que esos 850 euros que hoy son un buen complemente cada año tendran menos valor y en 10 años no tendran mas valor que 500 euros de hoy.

o tambien:
"A modo de ejemplo, si el titular tiene 70 años y contrata un crédito hipotecario por 15 años de una vivienda cuyo valor de tasación es de 200.000 euros, obtiene un ingreso de 444 euros mensuales."
http://www.lukor.com/not-neg/finanzas/portada/06053132.htm

el de los 444 euros si ademas es sin actualizar es una tocomocho triple. ¿Pero la esperanza de vida no esta en 80 años?
=444*12meses*10 años de esperanza de vida= 53.000 euros,
dan 53.000 euros por una vivienda que tasan 200.000 euros.

si ademas los tasadores son "amigos" me quedo sin palabras.
Invitado

MensajePublicado: Dom, 09 Jul 2006 11:51 am    Asunto:

del primer caso comentar que luego se cobran "634" euros (no sabemos si actualizados al valor real de 634 de dentro de 12 años)

pero eso es un seguro o un plan que podemos contratar sin tener que hipotecarnos iversamente.

pensemos que hablan de alguien de 80 años que tendria 92 cuando el seguro sea efectivo. es un seguro sin riesgo para la aseguradora.
ademas ya haran sus analisis medicos para asegurarse que tienes algun cancer maligno y no duras 3 primaveras.
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom, 09 Jul 2006 6:40 pm    Asunto:

Invitado escribió:
las hipotecas inversas (sin conocer como funcionan), seguramente es una ruina.

Una opinión sin fundamento (como queda implicitamente reconocido) Twisted Evil Wink
un indocumentado
Invitado

MensajePublicado: Lun, 10 Jul 2006 2:34 am    Asunto:

Suele ocurrir que muchas opiniones "sin fundamento" luego estan bien fundamentadas.

Tambien que otras opiniones bien fundamentadas por "sesudos analistas" resultan ser una estafa.

El ultimo y conocido caso es el de forum y afinsa. Los que decian que eso "olia" a kilometros eran "indocumentados" mientras en elpais.es y elmundo.es sesudos analistas recomendaban esas inversiones en bienes "tangibles".
Faemino
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 12 Jul 2006 10:12 am    Asunto:

Si la operación consiste en la venta de la nuda propiedad a cambio de una renta vitalicia no tiene por que tener ningun problema. El comprador se convierte en propietario pero no tiene el uso , con lo que no puede en ningun caso expulsar al propietario, y tiene que pagar una cantidad que se acuerde. A la muerte del propietario, la propiedad se reunifica en manos del comprador que puede disponer del bien. Ahora, si el comprador no es un banco o una empresa solvente o constituye un fondo para hacer el pago de la renta en un banco, yo francamente preferiría vender la nuda propiedad por un precio contante y depositar el dinero en un banco para constituir una renta vitalicia, ya que el "pago" se va haciendo a lo largo de toda la vida del propietario y si hay problemas de solvencia del comprador te puedes quedar sin la renta y sin la nuda propiedad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 12 Jul 2006 10:08 pm    Asunto: Re: venta de piso a cambio de renta vitalicia

rox escribió:
Necesito q alguien me ayude y me diga una financiera o banco q me compre mi vivienda y a cambio me pague una renta vitalicia y me ceda el usufructo de la vivienda, lo oí en la tele y es la única solución q encuentro a mi delicada situación que vivo. por favor espero q alguien me pueda informar, muchas gracias

Hola ROX:
No me meto en el laberinto de opiniones y disquisiciones que tu consulta ha abierto, y paso directamente a responderte:
Casi todas las Entidades, y desde hace años, tienen ese producto (la primera venta con renta vitalicia y conservación de usufructo vitalicio que conocí fue en el año 90..., así que no es algo nuevo).
Suelen condicionarlo a la edad del propietario de la vivienda, que debe ser superior a los 65 años. La vivienda debe ser la habitual y permanente de los "vendedores", no puede ser VPO y no debe haber teóricos herederos menores ó incapaces (me refiero a hijos: deficientes psiquicos y similares).
Consulta con el Banco con el que normalmente trabajes, y decide por tí mismo si te conviene más la renta vitalicia y el usufructo (creo que la tasación es menor) ó la hipoteca inversa.
Saludos y suerte Very Happy
jorgeQdm
Invitado

MensajePublicado: Sab, 15 Jul 2006 9:59 am    Asunto: renta vitalicia

se que hay gente que se dedica a comprar y escriturar en usufructo, si quieres te puedo buscar información, te dejo mi mail

vaitana (editado)
Nota de Moderador: Aunque para participar en estos Foros no sea imprescindible estar registrado como Usuario, es conveniente hacerlo. Es un proceso rápido, gratuito... y que tiene como ventajas añadidas el poder recibir mensajes privados de otros usuarios que quieran plantear temas en que se incluyan datos personales, por ejemplo... Por otro lado, estamos por la labor de compartir conocimientos, lo que nos hace pensar que si alguien indica a otro Usuario que puede "buscarle información...", no sé, igual deducimos que se trata de algo similar a la autopromoción, a contactos a cambio de comisiones...
Rolling Eyes
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.200 Segundos