Temas inmobiliarios: pretasación
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: pretasación: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - pretasación
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

pretasación

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marciana
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2006 9:54 am    Asunto: pretasación

¿alguien me puede decir a través de quién puedo hacer una pretasación?, tanto gratis como pagando?, pero que no sea con cohispania.
Es para una vivienda en Santiago de Compostela, lo intenté con yahoo-valtecnic, pero me dice que por las variaciones de la zona no es aconsejable que me den ningún valor, y de hecho no me lo dan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 11 Jul 2006 6:24 pm    Asunto:

Hola MARCIANA:
Las "pretasaciones", como tales, no existen. Esto es, no tienen ningún valor real... Embarassed
Si eres la interesada en la vivienda, puedes consultar al Banco que te vaya a dar el préstamo (sobre todo si tienen tasadora propia) si tienen idea de en qué importe se estàn tasando viviendas de las características de la que tú quieres comprar y en esa zona (si el Director quiere, basta con que haga una llamada a la tasadora y lo miren. Se basan en datos reales de los últimos 3 meses).
También puedes hacer tú misma la "pretasación". Anota los precios y metros declarados por los dueños de las viviendas de la misma zona. Haz una media ponderada (de cada una, divide el precio entre los metros, suma todos los resultados y divide entre el nº de pisos: te saldrá una cantidad que será el precio medio de la zona. A esta zona, réstale un 3% -por las comisiones de agencia ó la posible "rebaja" de ese precio en la realidad-. Multiplica por los metros de tu posible vivienda esa cantidad, y verás si está ó no en precio... Laughing Los tasadores, más ó menos, lo hacen así).
Todo lo que no sea tasar (a través de un tasador profesional, perteneciente a una empresa de tasaciones), será una "valoración". Ésta te la puede hacer cualquier profesional (serio y experimentado) del sector inmobiliario, que tenga oficina desde hace años en la zona donde esté la vivienda (algunos "caraduras" dicen que "tasan gratuitamente las viviendas": no pasa de ser una valoración... y cutre, muchas veces). Pero ya digo que no tiene auténtica fuerza ni servirá a ningún tasador como "referencia".
Suerte Very Happy
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.199 Segundos