Mejor que te asesore alguien que conozca la zona, en cualquier caso calculad alrededor de un 40-50% de vuestro sueldo neto para asumir las cuotas, y pensad en un plazo de amortización de 35 años, más no interesa salvo que se vaya muy justo e interese una cuota más baja.
Por ingresos no tendréis problema en conseguir financiación, máxime teniendo en cuenta que teneis avalista, ahora, no sé el precio de viviendas en las afueras de Barcelona, por lo que desconozco si con vuestros ingresos os lo podéis permitir o no.
De todos modos como ejemplo de la vivienda mencionada de 70 millones, si financiais todo[incluido el 10% aproximado de gastos(notaría , impuesto de transmisiones patrimoniales, actos jurídicos y documentados, registro) que siempre van aparte, se os quedaría una hipoteca de 77 millones, aparte gasto de muebles.
La cuota que se os quedaría teniendo en cuenta que en euros 77 M. son 462.779 euros, a 35 años sería de 2.050 euros al mes aproximadamente.
Mejor que te asesore alguien que conozca la zona, en cualquier caso calculad alrededor de un 40-50% de vuestro sueldo neto para asumir las cuotas, y pensad en un plazo de amortización de 35 años, más no interesa salvo que se vaya muy justo e interese una cuota más baja.
Por ingresos no tendréis problema en conseguir financiación, máxime teniendo en cuenta que teneis avalista, ahora, no sé el precio de viviendas en las afueras de Barcelona, por lo que desconozco si con vuestros ingresos os lo podéis permitir o no.
De todos modos como ejemplo de la vivienda mencionada de 70 millones, si financiais todo[incluido el 10% aproximado de gastos(notaría , impuesto de transmisiones patrimoniales, actos jurídicos y documentados, registro) que siempre van aparte, se os quedaría una hipoteca de 77 millones, aparte gasto de muebles.
La cuota que se os quedaría teniendo en cuenta que en euros 77 M. son 462.779 euros, a 35 años sería de 2.050 euros al mes aproximadamente.
muchas gracias por la información. La verdad es q la casa son 66 millones, yo habia calculado 70 por el tema papeles. Pero lo q estoy viendo es q el tope de hipoteca q te pueden dar es de 1200€
Bueno, el tope que te lo ponga el banco, a veces dan hasta un 55-60% de los ingresos netos, no te olvides de las paqas extras, hay bancos que sí las tienen en cuenta.
Publicado: Mar, 11 Jul 2006 7:29 pmAsunto: Re: necesito asesoramiento sobre hipoteca
oubeda escribió:
Yo tengo un contrato de 6 meses q cobro 15.000€ al mes brutos.
Eso es mucho dinero, ¿Puedes conseguir que te renueven ese contrato?
Lo digo porque con esos ingresos te puedes comprar un palacio, creo que lo podrás pagar ya que el banco va a poner una alfombra roja para que la pises el día de la firma. _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda)
Yo tengo un contrato de 6 meses q cobro 15.000€ al mes brutos.
Eso es mucho dinero, ¿Puedes conseguir que te renueven ese contrato?
Lo digo porque con esos ingresos te puedes comprar un palacio, creo que lo podrás pagar ya que el banco va a poner una alfombra roja para que la pises el día de la firma.
Yo no quiero meter zizaña ni parecer maleducado, pero de verdad en qué pais de ignorantes (que significa falta de conocimientos, no es un insulto) vivimos para que una pareja con la situación económica de estos chicos se les pase siquiera por la cabeza el comprar un piso de 70 millones.
¡Pero es que la gente no tiene consciencia de que 40 millones de pesetas (casi ya 1300 euros de hipoteca y "in crescendo") ya esta fuera del alcance de la gran mayoría de personas! , ¡yo alucino!
Publicado: Mie, 12 Jul 2006 10:39 amAsunto:
Oubeda, francamente, no puedes comprar esa vivienda. Olvidate de eso y busca otra solución. Si lo haces te arriesgas a ir a la ruina tu, tu novia y peor aun, tu madre. Cualquier hipoteca que exceda del 40% de los ingresos a tipos variables a 30 años es un riesgo inaceptable; y si encima tienes como avalista a tu madre (y su piso) mas y más negras. Algunas cifras:
- 420.000 € a 30 años al 4% (lo mejor que vas a obtener hoy por hoy) son 2005 €
- si los tipos se ponen al 5% (previsión nada pesimista) son 2250 €
- si pasan al 6,5% (eso paso en el año 2000, no hay que remontarse a la prehistoria) se te pone la broma en 2650 €
- ¿y si amplias el plazo? pues resulta que 420.000 al 6,5 a 40 años son 2460 €; si lo pides a 50 años son 2360 € y si lo haces a 1000 años se te queda en solo 2275 €. De ahí no puedes bajarlo. Asi que si quieres apostar tus ingresos y los de tu novia de por vida, y además el piso de tu madre a que vas a poder pagar esas cifras, tu mismo.
Por cierto, JRODRSAN,"el tope" lo tendrán que poner el banco y el comprador, por el hecho de que el banco me preste la cuerda no por ello pienso ahorcarme... ¿No te parece extraño que el banco te preste más dinero del que tu estas razonablemente dispuesto a pedir?
cuánto tiempo tienes de vida laboral?, cuánto tiempo llevas trabajando en la misma empresa?, si el banco no ve seguridad 100 % en tu caso es imposible que te concedan esa cantidad. Si en tu empresa te van a hacer indefinido, entonces espera a tener el contrato. Las personas se avalanchan a comprar sin estudiar su situación laboral (que no hace falta que lo haga ningún banco, que solo tienes que pensarlo friamente). Si no tienes ese sueldo asegurado, es una locura que quieras acceder a una vivienda tan cara.
En defensa de Oubeda diré que él mismo ya indica que esa vivienda está decartada y creo que nadie le ha animado a comprarla, todos le hemos aconsejado un 40-50 % para destinar como mucho a la cuota, tan sólo se ha tomado como ejemplo lo que ahora le saldría de cuota si financiase esa vivienda.
Y a Faemino le digo que claro que es bueno que uno se ponga límites, lo que pasa es que algunos se dejan influenciar por comentarios externos, el tope realista lo suele poner el banco ya que estudia el riesgo con sus criterios.
No es extraño si se le plantea a un banco un presupuesto que éste te diga que puedes permitirte más si tú lo deseas, y a algunos no les importa ahorcarse, aquí ya entra el riesgo y la manera de vivir
Publicado: Jue, 13 Jul 2006 8:34 amAsunto:
JRODRSAN escribió:
Y a Faemino le digo que claro que es bueno que uno se ponga límites, lo que pasa es que algunos se dejan influenciar por comentarios externos, el tope realista lo suele poner el banco ya que estudia el riesgo con sus criterios.
Siento no estar de acuerdo. Dos razones:
- el banco quieres que le pagues todo lo que humanamente seas capaz de pagarle durante todo el tiempo que pueda exprimirte. Tu igual tienes otros proyectos, como viajar, tener hijos, pagarles los estudios, no morir de hambre en tu jubilación, por citar algunos. El banco no los va a tener en cuenta al calcular lo que (te) puede sacar.
- la historia económica nos dice que en periodos de euforia financiera siempre se presta más de lo que resulta razonable. Luego vienen el llanto y el crujir de dientes.