VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: prestamo cualificado
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: prestamo cualificado: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - prestamo cualificado
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

prestamo cualificado

Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Jue, 13 Jul 2006 4:14 pm    Asunto: prestamo cualificado

hola ,estoy a punto de firmar el contrato de compraventa de una vpp de regimen especial,y queria saber si alguien me podia orientar en cuanto a las condiciones del prestamo cualificado(se que el banco no cobra comisiones pero no se si hay alguna ventaja mas)El director de mi caja me ha comentado que para la firma de la escritura tendremos que tener ahorrados unos 5000 euros para gastos de apertura notario etc porque dice que eso no lo cubre el prestamo ,lo cual no entiendo como puede ser asi para las de regimen especial si se supone que son para gente necesitada.gracias
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 13 Jul 2006 4:35 pm    Asunto: Re: prestamo cualificado

Hola invitado

Otr@s compañer@s del foro podran contestarte con más fiabilidad.

Lo que yo puedo añadir: la hipoteca solo cubre el 80% del precio máximo de venta de la vivienda, te queda el 20% + gastos que debes finanzar. Lo habitual es que, en casos de regimen especial, te den también una subvención que cubre parte de estos gastos.

En cuanto al préstamo protegido, te vas a ahorrar algo con las comisiones, y también con los aranceles de notarios y registro.

Pero esto es bastante irrelevante, lo que es interesante es la subsidiación de la hipoteca, es decir la parte de cada recibo de hipoteca que dejas de pagar (hasta un 25%).

Infórmate bién sobre estas dos ayudas (subvención y subsidiación)

Salutacions

Invitado escribió:
hola ,estoy a punto de firmar el contrato de compraventa de una vpp de regimen especial,y queria saber si alguien me podia orientar en cuanto a las condiciones del prestamo cualificado(se que el banco no cobra comisiones pero no se si hay alguna ventaja mas)El director de mi caja me ha comentado que para la firma de la escritura tendremos que tener ahorrados unos 5000 euros para gastos de apertura notario etc porque dice que eso no lo cubre el prestamo ,lo cual no entiendo como puede ser asi para las de regimen especial si se supone que son para gente necesitada.gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Jue, 13 Jul 2006 5:56 pm    Asunto:

hola nt ,muchas gracias por responderme.Voy a especificar un poco mas mi situacion;el piso en concreto cuesta 87.751,20 iva incluido, la caja financia como bien has dicho el 80 %, que son 67.071,00,el resto que es la entrada es lo que tengo que pagar antes de la entrega de llaves. Me han concedido de AEDE 12.090,52 y los 8589,68 restantes he tenido que pedir un prestamo personal para pagarlos.El caso es que al firmar este prestamo el director nos comento que al firmar la hipoteca ibamos a necesitar unos 5000 euros mas para cubrir gastos ,y que eso no entra en la hipoteca. He de decir tambien que la caja que lleva este tema no es la que nos esta atendiendo ,porque al ser ya clientes de antes de empezar con todo esto nos dijeron que nos atendieran en la sucursal con la que teniamos la cuenta el director de mi sucursal no esta muy ducho en estos temas ,me dijo que nunca habia hecho una hipoteca de estas caracteristicas y que llegado el momento de la firma tendria que llamar para que le especifiquen las condiciones.Ya no se si ha hablado por hablar o si algo de razon tiene,pero claro ,ahora estamos mi marido y yo con el desazon de no saber si aun nos vamos a tener que meter en mas prestamos para cubrir esa cantidad.Ahorrar 5000 euros en 6 meses seria una utopía con la mala economia que tenemos Sad [/i]
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 14 Jul 2006 6:11 pm    Asunto:

Buenas tardes invitado

No sé decirte a que pueden corresponder esos 5000 € de los que te habla el banco: pídeles que te especifiquen para qué conceptos calculan esta cantidad. ¿Puede que el IVA aunque te hayan dicho qye ya está incluido?

También puede que se trate de gastos relacionados con la hipoteca (seguros de vida etc..) Namar te podrá explicar lo que hay sobre todo esto.

Para tema notarios y registro no pueden ser, los gastos estan tasados y no son tan elevados. Te reproduzco las condiciones del actual plan vivienda estatal (no significa que sea lo mismo para planes anteriores, pero tampoco puede ser muy distinto):

Disposición adicional tercera. Aranceles notariales y registrales a aplicar en las transmisiones de viviendas protegidas.

1. Los honorarios de Notarios y Registradores de la Propiedad relativos a todos los actos o negocios jurídicos necesarios para que las viviendas de protección oficial o declaradas protegidas queden disponibles para su primera transmisión o adjudicación, así como los relativos a los préstamos hipotecarios correspondientes a dichas viviendas, que hayan obtenido el carácter de convenidos en el ámbito de este Real Decreto, tendrán la reducción establecida en el artículo 8 de la Ley 41/1980, de 5 de julio, modificado por el Real Decreto-Ley 6/2000, de 23 de junio.

La primera transmisión o adjudicación, así como, en su caso, la subrogación en el préstamo hipotecario cualificado, de cada una de dichas viviendas, gozará de la mencionada reducción de los derechos de matriz, primera copia e inscripción; y, tratándose de viviendas cuya superficie útil no exceda de 90 metros cuadrados, tendrán los derechos arancelarios que se indican en los apartados 2 y 3.

2. Los derechos arancelarios de los Notarios aplicables a la primera transmisión o adjudicación de dichas viviendas serán, por todos los conceptos, los siguientes:

a) Primera transmisión o adjudicación de la vivienda: 60,047119 euros.

b) Cuando la vivienda lleve vinculada en proyecto y registralmente plaza de garaje y, en su caso, trastero u otros anejos, la cantidad señalada se incrementará, por todos los conceptos, en los siguientes importes: 9,015182 y 6,010121 euros, respectivamente.

c) Cuando se constituya garantía real en el mismo acto de la primera transmisión o adjudicación para asegurar el precio aplazado, la cantidad señalada se incrementará, por todos los conceptos, en el siguiente importe: 30,020555 euros.

3. Los derechos arancelarios de los Registradores aplicables a la primera transmisión o adjudicación de las referidas viviendas serán, por todos los conceptos, los siguientes:

a) Primera transmisión o adjudicación: 24,016444 euros.

b) Cuando la vivienda lleve vinculada en proyecto y registralmente plaza de garaje y, en su caso, trastero u otros anejos, la cantidad señalada se incrementará, por todos los conceptos, en los siguientes importes: 6,010121 y 3,005061 euros, respectivamente.

c) Cuando se constituya garantía real, la cantidad señalada se incrementará, por todos los conceptos, en el siguiente importe: 12,008222 euros.

4. Para gozar de las bonificaciones correspondientes a la primera transmisión o adjudicación, así como, en su caso, a la subrogación en el préstamo hipotecario cualificado, se precisará que sea la única vivienda del comprador y se destine a su residencia habitual y permanente.

5. Los beneficios a que se refiere esta disposición adicional se entienden sin perjuicio de los que fueran más favorables, en función de la legislación a cuyo tenor se obtuvo la calificación de las viviendas.

Salutacions
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab, 15 Jul 2006 10:53 pm    Asunto: Re: prestamo cualificado

Invitado escribió:

Hola INVITADO:
Son gastos derivados de la compra-venta.
La comisión de apertura puede ir desde el 1% sobre capital concedido a no existir (ó estar subvencionado su importe). Consulta con tu Banco qué tipo te aplican.
Si es vivienda nueva, seguramente pagará IVA (reducido posiblemente al ser VPO, pero no inexistente). Aparte, se paga el IAJD (Impuesto de Actos Juridicos Documentados) en Hacienda. Se calcula sobre la responsabilidad total del préstamo, y va por tramos (en Madrid, sobre un préstamo de 100.000,-€, al tipo de interés actual..., la vivienda responderá de unos 170.000,-€ de total: se suman los intereses de los primeros años, el cálculo en caso de impago, las posibles costas judiciales si tienen que reclamar el pago en subasta... Y se pagará entorno a los 1.700,-€ en ese concepto -cito de memoria, igual en ese tramo aún tributa al 0,5, por lo que serían 850,-€). Además, el Notario cobra por las dos escrituras (Compra e Hipoteca), el Registro por inscribir ambos préstamos... Tarifas reducidas, pero cobran. Y la Gestoría del Banco cobra por hacer todos los trámites, claro.
Es probable que la suma de todos estos gastos sí ronden los 5.000,-€(de no ser VPO, para la cuantía que mencionas, el coste entre Hacienda, Notario, Registro y gastos bancarios rondaría los 10.000/12.000,-€).
Pide a tu Banco que te pase una minuta detallada de los gastos, antes de firmar nada. Y si no lo entiendes, que te lo explique (tú trabajo no es conceder hipotecas, ni eso se aprende en el colegio. Y el suyo es concederlas y para ello debe entenderlas bien. Y si quiere vender hipotecas... tendrá que explicar al cliente en qué consisten y qué cuestan. Que sea una financiación VPO no es razón para ahorrar explicaciones: no te la están regalando ni es un préstamo de segunda categoría).
Si crees que podemos resolverte alguna duda más, ya sabes dónde estamos. Suerte Very Happy
tonif2
Invitado

MensajePublicado: Vie, 28 Jul 2006 4:10 pm    Asunto: que es aede???

hola, podriais decirme que es aede???

gracias

saludos
tonif2
Invitado

MensajePublicado: Vie, 28 Jul 2006 4:12 pm    Asunto: 5000 euros

por cierto, los 5000 euros que debemos conseguir para pagar en la entrega de llaves, corresponden a gastos de notaria, escrituras, etc ademas hay que tener en cuenta el iva

saludos
   Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Recomendamos el alojamiento web y los servidores de Dimensis - Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.748 Segundos