Publicado: Jue, 13 Jul 2006 4:21 pmAsunto: desgravacion y escrituracion en viviendas en promocion
hola a todos, os planteo mi duda:
Voy a comprar una vivienda en promoción que me entregarán en 2 años. Pues bien, su valor es de 25,5 millones. En el transcurso de la obras yo tengo que realizar una serie de pagos que ascienden a 7,5 millones de pesetas.
La promotora me da libertad para escriturar por el valor total o por menos. Si yo estos 7,5 millones los pago por el banco de modo queno constituya dinero en B, podré dentro de dos años cuando haga las escrituras escriturar al valor total, es decir 25,5 millones?
Considerais beneficioso para mi hacerlo de esta forma, declarando todo el dinero sin dar parte del precio en B?
Muxas gracias.
Publicado: Vie, 14 Jul 2006 9:17 amAsunto:
Lo de escriturar por lo bajo una vivienda habitual, a parte de las responsabilidades por infracciones tributarias, nunca es buen negocio, por que pierdes las deducciones y tienes una posible plusvalía.
Efectivamente, los pagos en B sólo son beneficiosos cuando eres tu el que los recibes, esto es, el vendedor, ya que reduces el pago de plusvalías
Pero cuando compras te interesa escriturar por el total, ya que luego al vender obtendras menos beneficio, y si encima aceptas B en la compra, pues mucho mejor.
No pagues en B para ahorrarte cuatro duros de gastos, porque lo pagaras en la plusvalía e IRPF al vender la casa.
_________________ Visita www.forobroker.com, Foro de intermediarios del sector financiero e inmobiliario.