Tengo un contrato de alquiler firmado con una inquilina, que prescribe el uno de Agosto. En el contrato queda claro que es prorrogable por años sucesivos. Mi pregunta es la siguiente: Tenemos que hacer un nuevo contrato o es válido el que ya tenemos firmado, entendiendo que como las partes están de acuerdo se prorroga automáticamente por otro año. Gracias anticipadas.
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Vie, 21 Jul 2006 5:49 pmAsunto:
Hola BASNANLU:
Los contratos de alquiler sujetos a la LAU se renuevan de forma automática durante los cinco primeros años (por ley). Si prevees incrementar en algo la renta (el máximo es el IPC), debes informarle antes y por escrito. Para seguir con el contrato un año más, por tanto, no tienes que notificar nada: la renovación se da por hecha.
Si el tema es que han pasado los 5 años y quereis hacer uso de la prórroga de tres más, también es automático, aunque yo aconsejo que se lo comuniqueis (ú os lo comunique la inquilina) por escrito. También podeis suscribir un nuevo contrato (por otros 5 años) si vosotros estais conformes y ella piensa seguir viviendo en el piso.
Saludos _________________ Ana S.T.