| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
servalabari Invitado
![]()
|
Publicado: Vie, 21 Jul 2006 5:48 pm Asunto: hola por favor me urge |
|
|
| hola mi pregunta es la siguiente si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mucho. residoen una vivienda a nombre de mis padres la cual tiene una hipoteca de 144000 euros voy a realizar una compra puesto que me han dicho que la donacion es mas cara. he pedido al banco 180000 euros por lo cual el banco me exige escriturar por eso. cuanto tienen que abonar mis padres a hacienda el proximo año ? pues se supone que ganaron 36000 euros aunque no sea cierto. es para hacer el baremo y pagarselo yo. gracias |
|
|
 |
NAMAR9988 Moderador

Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
|
Publicado: Vie, 21 Jul 2006 5:52 pm Asunto: |
|
|
Hola SERVALABARI:
Si nos dices en qué Comunidad Autónoma está la vivienda, podremos precisar algo..., no hay unanimidad en cuanto al tratamiento fiscal de las Donaciones (en Madrid, por ejemplo, tributan de forma simbólica...)
Aparte de este matiz, traslado el tema a "Desgravación..." porque creo que vas a obtener más respuestas.
Saludos  _________________ Ana S.T. |
|
|
 |
servalabari Invitado
![]()
|
Publicado: Vie, 21 Jul 2006 6:01 pm Asunto: |
|
|
| gracias soy de andalucia |
|
|
 |
Neeskens Asiduo

|
Publicado: Vie, 21 Jul 2006 8:22 pm Asunto: |
|
|
Hola:
El dato fundamental para hacer una estimación es saber la fecha de adquisición de la vivienda de tus padres. _________________ Salut i força. |
|
|
 |
servalabari Usuario

|
Publicado: Vie, 21 Jul 2006 11:35 pm Asunto: |
|
|
| gracias por contestarme, la compraron, a ver el solar lo compraron y enero 2005. y en julio 2005 firmaron ya la finalizacion de obrahay dos escrituras de solar y obranueva. yo tengo fecha de firma el dia 4 de agosto 2006. |
|
|
 |
Neeskens Asiduo

|
Publicado: Sab, 22 Jul 2006 9:15 am Asunto: |
|
|
Bueno, al menos teneis un dato a favor, que es que la fecha de transmisión es un año y un mes después de la escritura de obra nueva, por lo que la ganancia tributará sólo al 15%.
Por otro lado, tus padres no podrán acogerse a la exención por reinversión porque el inmueble en cuestión fiscalmente no ha constituido su vivienda habitual. _________________ Salut i força. |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Sab, 22 Jul 2006 12:57 pm Asunto: |
|
|
Perdona Neeshens, pero creo que estas equivocado, cuando la plusvalia se origina en menos de 2 años se tributa al Tipo General de la Declaración, para que tribute al tipo reducido del 15% tienen que haber pasado mas de 2 años.
Si fuera yo no haría la operación con mis padres hasta haber pasado esos 2 años, la diferencia economica sería muy grande |
|
|
 |
Neeskens Asiduo

|
Publicado: Sab, 22 Jul 2006 7:40 pm Asunto: |
|
|
No, no, invitado, las ganancias patrimoniales generadas por la venta de bienes que han permanecido en el patrimonio del contribuyente durante más de un año se integran en la parte especial de la base imponible tributando al tipo del 15%. Ahora no tengo el Reglamento del IRPF a mano, pero busco el artículo y lo cuelgo. _________________ Salut i força. |
|
|
 |
servalabari Usuario

|
Publicado: Sab, 22 Jul 2006 11:07 pm Asunto: |
|
|
| gracias por las respuesta. osea pagare el 15 de los 36000 euros. la verdad que es una pasta. hablando con mi madre me dice que el año pasado su gestor le dijo que no la declarara pues nole desgravaba , podria no declarar la venta-? |
|
|
 |
Neeskens Asiduo

|
Publicado: Dom, 23 Jul 2006 11:04 am Asunto: |
|
|
Yo no me atrevería. _________________ Salut i força. |
|
|
 |
servalabari Usuario

|
Publicado: Dom, 23 Jul 2006 10:39 pm Asunto: |
|
|
| gracias. pagare los 7000 euros y nos quedaremos todos mas tranquilos . muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo |
|
|
 |
|