Hipotecas: arras echas y banco no concede hipoteca
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
Hipotecas: arras echas y banco no concede hipoteca: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - arras echas y banco no concede hipoteca

arras echas y banco no concede hipoteca

 
   Foros de discusión -> Hipotecas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vanesa
Invitado





MensajePublicado: Dom, 23 Jul 2006 10:57 am    Asunto: arras echas y banco no concede hipoteca

Hola, en el mes de marzo fuimos a ver una casa que nos gustó mucho a traves de una agencia inmobiliaria, entonces hicimos números y la chica de la agencia nos dijo que nos salía una hipoteca a pagar cada mes de 900 euros y segun lo que cobrabamos podiamos pagar hasta 1000 euros y nos dijo que el banco no pondría ningun problema. Entonces hicimos el contrato de arras penitenciales de 30.000 euros. Hemos esperado a que los de la casa se marcharán y ahora nos toca hacer la hipoteca pero el problema es que han subido los intereses de los bancos casi un punto y ahora nos sale a pagar 1100 euros mensuales y tenemos el problema del endeudamiento y el banco no nos deja hacer la hipoteca. Que podemos hacer? Esta claro que no quiero perder los 5 kilos y yo no me he echado para atras. Contestarme por favor, muchas gracias....
Volver arriba
Neeskens
Asiduo
Asiduo


Registrado: Jan 17, 2006
Mensajes: 149
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Dom, 23 Jul 2006 11:03 am    Asunto:

Así a bote pronto, se me ocurre la socorrida opción de buscar avalistas, cinco kilos es mucha pasta como para que algún familiar no quiera ayudaros.
_________________
Salut i força.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Invitado






MensajePublicado: Dom, 23 Jul 2006 12:24 pm    Asunto:

esto le pasa a la gente por no informarse todo el mundo sabe que los intereses estan para arriba y lo que queda
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Dom, 23 Jul 2006 12:28 pm    Asunto:

si ya andamos asi mejor perder los 5kilos por que sino vas a perder
hasta la camisa y si consiges avaladores tambien
Volver arriba
El_Paro
Usuario
Usuario


Registrado: Jul 22, 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom, 23 Jul 2006 1:51 pm    Asunto:

Me quedo en blanco.

La realidad supera varias veces a lo imaginable.

Imagino que lo primero que debes hacer es leer con cuidado el contrato que firmaste, luego ir a un abogado y que te oriente. Lo que no entiendo es que alguien dispuesto a gastarse 50 millones de pesetas sea tan ruin que antes de firmar nada no vaya a un asesor que le cobrará 100 euros.
_________________
***********
Estoy muy agusto entre vosotros.

¿Os habíais olvidado de mí?

Pronto un 30 ó 40% hareis vida casera. Pero yo os hare compañia no os preocupeis.
*****************
Volver arriba
Ver perfil de usuario
JRODRSAN
Moderador
Moderador


Registrado: Jul 20, 2005
Mensajes: 517

MensajePublicado: Lun, 24 Jul 2006 12:07 pm    Asunto:

Coméntanos los ingresos reales que tenéis y cuánto pagáis de algún prestamo si lo hubiere y si tenéis pagas extras, según lo que comentes es posible que mirando en otras entidades os den el préstamo ya que habéis entregado 30000 eurosy eso demuestra capacidad de ahorro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Forobroker
Asiduo
Asiduo


Registrado: Jul 13, 2006
Mensajes: 49

MensajePublicado: Lun, 24 Jul 2006 12:40 pm    Asunto:

Totalmente de acuerdo, hay muchos bancos y sobre todo cajas deseando colocar sus hipotecas, daos prisa y mirar en otros...

Twisted Evil Question
_________________
Visita www.forobroker.com, Foro de intermediarios del sector financiero e inmobiliario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
NAMAR9988
Moderador
Moderador


Registrado: Jun 07, 2005
Mensajes: 2289
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

MensajePublicado: Lun, 24 Jul 2006 7:03 pm    Asunto:

Hola VANESA:
Cita:
entonces hicimos números y la chica de la agencia nos dijo que nos salía una hipoteca a pagar cada mes de 900 euros y segun lo que cobrabamos podiamos pagar hasta 1000 euros y nos dijo que el banco no pondría ningun problema

....Si la "chica de la agencia" se atreve a decir esto así de alegremente, supongo que igual de alegremente se comprometería a firmar que, en caso de que la hipoteca no se concediera... se devolvería integramente la señal. ¿Ah... no fue así?
Aviso a navegantes, entonces:
Se habla con "la chica de la agencia", con su jef@ y con quien sea..., pero salvo que sean ellos quienes se comprometan a conseguir el préstamo... con quien hay que hablar antes de reservar nada es con el Banco. Que es el único que si pone "pegas" las pondrá con razón (y si los de "la agencia" son como una que yo me sé Laughing , os habría dicho que esas condiciones calculadas eran para ese momento concreto, que el Euribor estaba al alza... y os habría hablado ya mismo de los 1.000 a 1.200,-� de cuota....)
Cita:
nos dijo que el banco no pondría ningun problema

(Yo es que, lo siento mucho, pero estas afirmaciones así, tan optimistas, tan a la ligera..., no sé, debe ser que llevo demasiados años en esto...)
Ahora, a tu tema:
Apoyo la idea del avalista, off course. Salvo que el proyecto inicial del préstamo ya incluyera:
a).- Avalista imprescindible.
b).- Plazo máximo de préstamo (los 50 años de la BBK, poniéndonos exagerados).
c).- Doble garantía hipotecaria, además del aval (esto sirve para los casos en que los ingresos son altos, pero se prevee una tasación por debajo del precio solicitado. Y consiste en hipotecar otra vivienda, además de la comprada).
d).- Recurrir a un banco que además de las nóminas, el contrato de trabajo y la vida laboral valore posibles "justificantes de ingreso aparte de nómina" (el dinero "B", vamos: el 85% de las operaciones van con "dinero B" por parte de los compradores, en sus ingresos, me refiero).
Si el proyecto ya iba con todo esto, creo que os arriesgásteis demasiado entregando una señal tan alta sin tener el préstamo ya aprobado (por cierto: se puede contratar un préstamo... y firmar con esas condiciones a los 3 meses. Es otro aviso a navegantes).
Intenta hacerte una composiciòn con todo lo dicho (si la agencia se comprometió a gestionaros el crédito, que lo haga, ú os devuelva la señal. Si es cosa vuestra, mirad otros Bancos: lo de la BBK y los 50 años es una barbaridad... pero existe como opción).
Y, si todo esto falla..., que la familia solicite un préstamo de la cantidad que os siga faltando para que cuadre el tema "cuota-ingresos", será más fácil devolvérselo a ellos poco a poco (ó esperar a que las condiciones de los préstamos varíen y hacer una novación ó subrogación entre Entidades) que arriesgaros a perder la señal, que es muy alta.
Suerte, ya nos contarás Very Happy
_________________
Ana S.T.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Invitado






MensajePublicado: Mar, 25 Jul 2006 11:35 am    Asunto:

vanesa as pensado que ahora pagarias 1100 pero que elaño que viene casi seguro pagaras unos 120euros mas,
no quiero ser pitoniso pero te auguro un futuro muy negro pero que muy negro.

hay 2 cosas infinitas el universo y la estupidez humana [editado por pipiolo]
Volver arriba
Tristán
Invitado





MensajePublicado: Mar, 25 Jul 2006 11:49 am    Asunto: Ir al límite

30.000 euros es mucho pero en un futuro las pérdidas pueden ser mucho mayores. Ahora al mes tendrías que pagar 1100 euros pero el problema es que en menos de un año vas a tener que sumarle al menos 150 euros a la mensualidad. Los tipos de interés se van claramente hacia arriba y nos espera una larga temporada de subidas.

Haz tus cuentas y considera una estimación muy negativa pero posible con respecto al euríbor, por ejemplo un 4,5% a 1 años. Analiza si vas a poder pagar o si tendrás que ir muy al límite.

Muchos ánimos y ante todo: una retirada a tiempo es una victoria.
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar, 25 Jul 2006 11:56 am    Asunto: Fatalismos

No entremos en fatalismos, los 30.000 euros no los pierdes. Habla con la promotora, en principio lo normal es que te devuelvan el dinero que has puesto una vez vendido el piso.
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar, 25 Jul 2006 12:01 pm    Asunto:

He dicho promotora pero es aplicable a los que dejan la casa. En el momento en el que la vendan tienen obligación de devolverte los 30.000 euros.
Volver arriba
NAMAR9988
Moderador
Moderador


Registrado: Jun 07, 2005
Mensajes: 2289
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

MensajePublicado: Mar, 25 Jul 2006 4:59 pm    Asunto:

Hola INVITADO:
Para evitar aumentar la confusión, creo que TODOS agradeceríamos saber en qué te basas para afirmar:
Cita:
En el momento en el que la vendan tienen obligación de devolverte los 30.000 euros.

No, obligación no tienen ninguna. Otra cosa es que se llegue a un acuerdo amistoso, que la reserva se condicionase al hecho de que la agencia consiguiera la financiación en las condiciones en principio pactadas, que causas de fuerza mayor (enfermedad de compradores ó vendedores, problemas legales derivados del estado registral de la vivienda...) hicieran imposible la compra.
Pero la NEGATIVA de un comprador a llevar a buen término el acuerdo de compra-venta no presupone, por sí mismo, que el vendedor tenga OBLIGACI�N de devolver la reserva (en ese caso, mejor no se suscribe nada: si aún teniendo un pacto firmado en contrato, el comprador puede echarse atrás en cualquier momento, y eso supone que el vendedor le va a devolver la señal entregada a cuenta del precio, ó el vendedor decidir que ya no quiere vender, y lo arregla devolviendo la señal, sin más... mejor que los compradores llamen al vendedor el día antes de la cita en el Notario y le digan que le compran el piso si va a la firma y se lo vende Embarassed Laughing )
De todos modos, si conoces alguna ley, normativa ó similares (sirven sentencias judiciales al respecto) que apoyen tu afirmación, estaremos todos muy agradecidos en conocerla. Nuestra participación en estos Foros está basada en el intercambio de experiencias, de conocimientos...
Y con respecto a VANESA ( y a mí 30.000,-� sí me parece una señal alta como para no luchar por ella. Y mucho tendría que subir el Euribor ó muy barata tendría que encontrar ella otra vivienda similar para que le compensase de algún modo renunciar a esta señal), pues me reafirmo en todo lo expresado en mi anterior mensaje: analiza fríamente toda la historia (a qué se comprometió la agencia, si se comprometió a algo; con qué Banco y en qué condiciones -plazo máximo, posible préstamo progresivo, avalistas- se ha hablado...Y, sobre todo, si se acordó devolver la señal, toda ó en parte, en caso de que el comprador pueda demostrar fehacientemente que no es que renuncie a la compra: es que no puede hacer frente a la misma por negativa de los Bancos. Negativa que no era tal en el momento en que se reservó la vivienda...)
Suerte Very Happy
Saludos
_________________
Ana S.T.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
   Foros de discusión -> Hipotecas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.054 Segundos