¿Se paro la burbuja?
Fecha miércoles, 17 de noviembre de 2004
Tema Burbuja Inmobiliaria


Según muchos parece que estamos al borde del estallido de una burbuja inmobiliaria, incluso hay quien dice que tal burbuja ya tiene fisuras en el caso de la vivienda de segunda mano.

Sin embargo, según los datos disponibles en www.agenciabarreras.com, todavía se venden viviendas de segunda mano en precios elevados, si bien parece, que la tendencia alcista se ralentiza.

En el caso de la vivienda nueva, y también según www.agenciabarreras.com, no solo no se percibe estallido de burbuja alguna, sino que vemos día a día como los precios siguen teniendo una fuerte tendencia alcista.

Hasta tal punto, que al menos en el caso de nuevas promociones que comercializa www.agenciabarreras.com, nos hemos visto obligados a poner coto al número de unidades que vendemos a inversores-especuladores, es decir aquellos que señalizan al principio de obra para revender a mediados o final de obra.

El motivo de tal limitación, es el cuidado de nuestros inversores antiguos, es decir aquellos que sistemáticamente invierten en nuestras promociones, ya que si en un momento dado, como muchos temen, el mercado se parara, nos veríamos incapaces de revender todo lo invertido por nuestros clientes.

En conclusión:

www.agenciabarreras.com, ha decidido como medida preventiva y a fin de "cuidar" a sus inversores, no permitir a nuestros comerciales vender mas del 50% de cada edificio a inversores, así al menos el otro 50% son consumidores finales, es decir personas que tienen intención de vivir en el piso adquirido, y que por lo tanto no tienen intención a corto plazo de vender la vivienda adquirida.

Con esta política conservadora y ecléptica, conseguimos una cierta tranquilidad para inversores y al tiempo, tampoco dejamos de apostar por la inversión inmobiliaria, que seria la postura de los "pesimistas".

Lo cierto es que al menos en el caso de www.agenciabarreras.com , podríamos acelerar el ritmo de ventas a costa de incrementar el riesgo de los inversores, pero preferimos un ritmo mas lento a cambio de seguridad, y aunque parezca increíble, esta postura es ampliamente compartida entre los promotores.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia104.html