El Ministerio de Vivienda retrasa su estadística sobre precios de los pisos.
Fecha lunes, 03 de enero de 2005
Tema Informes inmobiliarios


En una reciente nota de prensa, el Ministerio de Vivienda ha informado sobre la firma de diversos convenios con registradores de la propiedad, notarios y sociedades de tasación para "ampliar y mejorar" su actual estadística sobre el precio de la vivienda libre y comenzar a elaborar nuevos índices sobre otros aspectos del mercado inmobiliario.

De su elaboración se encargará la Dirección de Estudios de Vivienda que prevé crear y difundir, entre otras, estadísticas sobre el precio del suelo y de los pisos de protección oficial (VPO), sobre la demanda de vivienda y el peso del sector inmobiliario en el Producto Interior Bruto (PIB).

El nuevo censo, que estará disponible en abril, recogerá datos del primer trimestre del 2005, lo que facilitará la transición al tratarse de un nuevo ejercicio.

Según han comunicado desde el ministerio, el objetivo del cambio estadístico que prepara su departamento es «mejorar lo manifiestamente mejorable». A su juicio, hay que poner en marcha «cosas que hasta ahora no se han hecho y es necesario hacer».

Además, el Ministerio procurará acelerar la elaboración de estos índices para que su difusión se ajuste cada vez más al cierre del trimestre sobre el que informan, frente al plazo medio de hasta mes y medio con que actualmente se ofrecen.

Este nuevo Departamento estará integrado, además de por personal del Ministerio, por expertos del sector y representantes de universidades y organismos oficiales tales como el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco de España.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia123.html