El BBVA prevé la ralentización del precio de los pisos y de las hipotecas.
Fecha viernes, 07 de enero de 2005
Tema Informes inmobiliarios


BBVAEl director de banca minorista del BBVA, Julio López, prevé que el aumento del precio de los pisos sea del 10% el año 2005 y no supere el 5% en 2006, frente al entorno del 15% de 2004, y posteriormente converger con el IPC.

En cuanto a las hipotecas, pronosticó un crecimiento del 10% en la concesión de préstamos hipotecarios en España para este año, a pesar de la desaceleración del mercado inmobiliario, frente al incremento del 41% que registró el ejercicio pasado.

Rechazó que un cambio de deducciones fiscales pueda alterar bruscamente la demanda de vivienda y apuntó una subida de tipos para el segundo semestre inferior a un punto.

Comentó que sólo en 2004, en el mercado español se concedieron el veinte por ciento de todas las hipotecas de los países europeos.

En su opinión, la ampliación del plazo de amortización, como ocurre en otros países europeos (donde llega incluso a 50 años), sería una "válvula de seguridad del sistema" contra subidas no asumibles de tipos.

Para lograr estos objetivos, el banco ha ampliado la flexibilidad de la llamada Hipoteca Fácil. Así, ofrece pagar sólo intereses durante los tres primeros años (carencia de capital) si el destino de los fondos se aplica a compra de la primera vivienda, lo que reduciría la cuota mensual hasta un 40%, según el banco. Por otro lado, la entidad permite aplazar en cualquier momento el pago de hasta el 30% de capital y hacerlo efectivo al final del plazo del préstamo (antes el tope era el 20%). Permite, además, aplazar dos cuotas al año.

El precio de este producto -que financia hasta el 80% del valor de tasación por un periodo de hasta 30 años- es del 2,85% en los seis primeros meses y de un mínimo equivalente al Euribor más 0,75 puntos porcentuales para el resto del plazo.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia125.html