Microsoft ya habÃa publicado información para hacer frente a los programas espÃa, pero ahora acaba de publicar una versión beta de AntiSpyware, por el momento descargable sólo en inglés, que viene a completar los clásicos Lavasoft Ad-aware y SpyBot Search and Destroy (en inglés) que tanto nos han ayudado durante este tiempo.
Pero si realmente no queremos tener problemas con nuestro navegador, la solución es cambiar de navegador y pasarse a Firefox.
Alguna vez hemos encontrado con dificultades cuando nuestro navegador no hace aquello que esperamos que haga o la página de inicio ha cambiado y no la hemos cambiado nosotros. Estos son sÃntomas habituales del ataque de un programa espÃa.
Los programas espÃa recopilan información personal sin nuestro consentimiento. Habitualmente llega a nuestras máquinas al descargar música desde programas en los que se comparten archivos, juegos gratuitos de sitios Web en los que no confiamos, o cualquier otro programa que instalamos de procedencia desconocida.
Para ampliar información se puede visitar la web de kriptopolis.