Nuevas estadísticas sobre el precio de los pisos.
Fecha domingo, 06 de febrero de 2005
Tema Informes inmobiliarios


viviendasÚltimamente se publican infinidad de informes sobre precios de la vivienda, por ejemplo por entidades financieras como Caixa de Catalunya o BBVA, por la Asociación Hipotecaria o el INE, también algunas inmobiliarias (Metrovacesa) se atreven o las sociedades de tasación, ahora se les une el Colegio de registradores que se estrena con el informe “Estadística Registral Inmobiliaria” referente al tercer trimestre de 2004. El estudio se ha elaborado a partir de 190.000 compraventas de vivienda.

Según los datos obtenidos, el metro cuadrado de la vivienda nueva se encareció un 3,29% entre julio y septiembre en España, hasta alcanzar los 1590,54 euros, mientras que el precio medio de la vivienda usada alcanzó los 1.476 euros, un 4,37% más.

Los datos nacionales indican que en los nueve primeros meses del año, el precio de los pisos experimentó un incremento medio del 12,20% en el conjunto de España, por lo que a pesar de que los precios en la Comunidad Valenciana continúan por debajo, el aumento de un año a otro ha sido superior a la media.

Las comunidades autónomas con los precios más altos son Madrid (2.545,14 euros por metro cuadrado), País Vasco (2.431,65 euros) y Cataluña (2.109,85 euros).







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia136.html