La inteligencia artificial aplicada a conocer el valor de los pisos.
Fecha lunes, 07 de febrero de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


En la Gaceta de los Negocios hemos podido leer un artículo sobre el nuevo índice inmobiliario que se pretende aprobar en el segundo semestre del año.

Una herramienta informática del Catastro basada en la inteligencia artificial como motor es la que va a permitir, aprovechando la rica base de datos del Dirección General del Catastro y datos proporcionados por ayuntamientos y colegios de Notarios y Registradores, mantener permanentemente actualizado el valor de mercado de los inmuebles y va a ser capaz de estimar en cuestión de minutos el valor de todos los inmuebles de una ciudad como Madrid

Va a ser necesario modificar la estructura interna de diversos impuestos que actualmente son referenciados a indicadores propios para que la nueva referencia pase a ser el nuevo índice inmobiliario. Hay hasta seis impuestos afectados, entre ellos, los municipales serían el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto sobre el incremento de valores de los terrenos, también conocido como impuesto sobre las plusvalías. Además, se deberían modificar los valores de referencia que determinan la cuota devengada del Impuesto autonómico de Sucesiones y del Impuesto de Sociedades.

Un sinfín de cambios para intentar mantener, "al menos, en principio", un efecto neutro sobre la presión fiscal, según declaró Solbes. Se espera que sea una de las principales novedades de una ley sobre Medidas para la Prevención y Corrección del Fraude Fiscal.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia137.html