"Operación Campamento"
Fecha lunes, 07 de febrero de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


El Ministerio de Defensa acordó la enajenación de nueve millones de metros cuadrados en Campamento, al sur de Madrid, para construir 10.700 viviendas, 7.000 de ellas protegidas. Es la gran apuesta en materia de vivienda: utilizar suelos públicos para construir pisos protegidos y contener así las subidas de precios.

“Es el abrazo de los ejércitos a la sociedad civil”, afirma Bono (uuuhhhhhh!, se oye por el fondo)

Los nueve millones de metros cuadrados de suelo afectado alojarán a una población equivalente a la de la ciudad de Ávila. En una primera fase, se actuará sobre 2.111.914 metros. En la segunda, sobre los restantes. En la primera fase se desarrollarán 10.700 viviendas, de las que 7.000 tendrán algún tipo de protección. Esta fue decisión del ministro de Defensa. El alcalde no quiso ser menos: anunció que el 10 por ciento del aprovechamiento lucrativo de la operación, que también por ley le corresponde al Gobierno local, se destinará “no a vivienda libre u oficinas, sino a viviendas con algún tipo de protección”, lo que supondrá sumarle 1.200 ó 1.300 pisos baratos a los proyectados.

Y por último contarán con dos estaciones de Metro de la línea 10: Ruiz-Gallardón recordó que ya se dejó el espacio para ello previsto cuando se hizo el túnel de ampliación de esta línea para unirla a Metrosur.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia138.html