Torre Diagonal Mar impulsa la nueva zona de oficinas Diagonal Mar / Forum
Fecha viernes, 11 de febrero de 2005
Tema Notas de prensa


El Primer Teniente Alcalde, Xavier Casas, ha inaugurado en nombre del Alcalde de Barcelona, Joan Clos, Torre Diagonal Mar, el primer edificio de oficinas de la nueva zona de negocios Diagonal Mar/Forum de Barcelona y principal impulsor de la creciente demanda de oficinas en esta zona. En el transcurso del acto, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa, estuvo acompañado por John Gómez Hall, consejero delegado de Hines España, promotor y comercializador del edificio, y por Michael Montebaur, consejero delegado de DIFA, fondo alemán actual propietario del mismo.

Este innovador edificio de 22.500 m2 de superficie alquilable, consta de 14 plantas totalmente diáfanas de entre 1.500 y 2.000 m2, divisibles en módulos desde 335 m2 con flexibilidad y fácil adaptación a las necesidades de la demanda. Está situado en la intersección de la Avda. García Faria y la calle Josep Plà, en primera línea de mar, y ofrece unas inmejorables vistas al parque Diagonal Mar y sobre el Mediterráneo. Torre Diagonal Mar, que cuenta con más de 306 plazas de parking subterráneas y toda clase de servicios y comodidades, está perfectamente ideado para el desarrollo de la actividad profesional de las compañías más exigentes.

Se trata del primer edificio de oficinas que abre sus puertas en la nueva zona Diagonal Mar/Forum, que se ha visto beneficiada por el interés despertado por la reciente apertura de las infraestructuras hoteleras y de convenciones con motivo del Forum de las Culturas. Este hecho ha impulsado de forma importante la comercialización de los espacios de oficinas de Torre Diagonal Mar hasta alcanzar el 60% de su superficie alquilable, el más alto porcentaje de todos los proyectos de oficinas que se están desarrollando en la zona de Diagonal Mar.

Torre Diagonal Mar ha supuesto una inversión de 75 millones de Euros y ha sido diseñado por los prestigiosos arquitectos TVS-TDA y GCA. Además de su elaborado diseño y su espectacular fachada de cristal, el edificio destaca por sus excelentes instalaciones, tecnología y amplia red de infraestructuras y comunicaciones. Asimismo, su excelente ubicación y los amplios espacios que la rodean, aportan a sus futuros inquilinos una gran calidad de vida en el lugar de trabajo.

Entre las nuevas compañías que ya han anunciado su instalación en Torre Diagonal Mar, destacar Sanofi-Aventis (7.600 m2 ), que situará en cinco plantas del edificio su nueva sede en España, HCC Global Financial Products (1.200 m2), compañía de seguros multinacional de procedencia americana e Invisport, S.A. (500 m2), filial en España de la compañía italiana de ropa deportiva Invicta Diadora, o la propia Hines (600 m2 ). Actualmente existen negociaciones muy avanzadas con un banco americano para ocupar 2.200 m2.

En opinión de Michael Montebaur, consejero delegado de DIFA, “Torre Diagonal Mar está perfectamente comunicada con cualquier punto de la ciudad y reúne todos los avances tecnológicos y de confort imprescindibles para las compañías internacionales”, y añade “pero más importante que este aspecto, es su situación frente al mar y en una zona con todo tipo de servicios como el centro comercial, que mejora considerablemente la calidad de vida de los ejecutivos”.

Para John Gómez Hall, consejero delegado de Hines España, “Torre Diagonal Mar está ubicada en una nueva zona de negocios de Barcelona con importantes infraestructuras hoteleras, residenciales y de convenciones, hecho que representa un destacado activo para una organización empresarial, y que aporta un gran número de ventajas logísticas”. Gómez Hall aclara ”la realización de edificios de oficinas como Torre Diagonal Mar, ha despertado el interés de las empresas por la zona y está impulsando de forma enérgica la demanda en esta nueva zona de negocios”.

En marzo del año 2003, Hines, que ha sido el responsable de la construcción y comercialización de Torre Diagonal Mar, vendió el edificio al fondo de inversión alemán DIFA, venta que se ha hecho efectiva recientemente, una vez se finalizado el edificio.

Torre Diagonal Mar, forma parte del proyecto Diagonal Mar, uno de los más importantes y emblemáticos proyectos de la inmobiliaria Hines en el mundo. Ocupa 342.000 m2 del área urbana de Barcelona y comporta una inversión superior a 841,5 millones de Euros. El proyecto, además de la zona de oficinas y residencial, integra el centro comercial y de ocio Diagonal Mar Centre, el Parc Diagonal Mar, el tercer mayor parque público de Barcelona, el nuevo Centro de Convenciones de Barcelona, y 3 hoteles que aportarán 900 plazas a la ciudad.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia139.html