Luz verde al proyecto del parque de negocios Sant Cugat A7 promovido por Hines
Fecha martes, 22 de febrero de 2005
Tema Notas de prensa


Firma de la modificación del Convenio Urbanístico del Plan General Metropolitanoque afecta a Can Fatxó dels Urons i el Baixador de Can Sant Joan.

El proyecto Sant Cugat A-7, desarrollado por la promotora inmobiliaria Hines, constituye un parque de negocios con una superficie edificable de 37.000 m2 situado en el polígono de oficinas de Can Sant Joan, entre Sant Cugat del Vallés y Cerdanyola del Vallés. El convenio ha sido firmado hoy por Lluís Recoder, Alcalde de Sant Cugat del Vallés, Antoni Morral, Alcalde de Cerdanyola del Vallés y Miguel Ángel Ramos, director financiero de Hines, y supone un importante impulso para el desarrollo del eje estratégico económico situado en la AP-7 y la B-30.

La firma en el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés, por parte de Antoni Morral, Alcalde de la ciudad y por Lluís Recoder, Alcalde de Sant Cugat del Vallés, de la modificación del Convenio Urbanístico del Plan General Metropolitano que afecta a Can Fatxó dels Urons i el Baixador de Sant Joan, posibilitará el inicio del desarrollo del parque de negocios Sant Cugat A-7 promovido por la inmobiliaria internacional Hines. El inicio de las obras se producirán en los próximos meses así como lac eremonia de colocación de la primera piedra.

Está previsto, así mismo, que las obras finalicen en el transcurso del año 2007.

Hines, a través del director del proyecto, Juan Vives, ha manifestado su satisfacción por la firma del convenio, y ha destacado la efectividad con que las dos administraciones han colaborado “codo a codo” para llevar a cabo un proyecto que beneficiará de forma importante el desarrollo económico de los dos municipios. En el transcurso de la ceremonia de la firma del convenio, el Alcalde de San Cugat del Vallés, Lluís Recoder, ha destacado que el proyecto “permite dar un fuerte impulso y con un importante valor estratégico, a la actividad económica y de progreso de los municipios, en uno de los ejes empresariales más importantes de nuestro país”.

Antoni Morral, Alcalde de Cerdanyola del Vallés, ha explicado, que “existe el compromiso de los dos ayuntamientos de trabajar coordinadamente con Hines para llevar a cabo el proyecto” y, asímismo, agradeció “la predisposición de Hines de llegar a acuerdos beneficiosos para todos en materia de logística de accesos”.El proyecto Sant Cugat A-7 desarrollado por la promotora inmobiliaria Hines, constituye un parque de negocios situado en el Polígono de Can Sant Joan, entre los términos municipales de Sant Cugat del Vallès y Cerdanyola del Vallès.

Con una superficie edificable de 37.000 m2, albergará lo que será el segundo proyecto inmobiliario de Hines en Catalunya tras Diagonal Mar. El proyecto incluye ocho edificios de oficinas corporativas con una altura máxima de planta baja más cuatro plantas, un hotel Express by Holiday Inn con 110 habitaciones, con una altura máxima de planta baja más cinco plantasy una zona comercial, básicamente de restauración y servicios al parque de oficinas.

El complejo incluye adicionalmente 1.020 plazas de parking subterráneas. El plan maestro ha sido diseñado por el estudio catalán Samsó i Barreiros Arquitectes dando como resultado un conjunto estéticamente armónico adaptadoal entorno, con una amplia zona ajardinada y una gran plaza central.

Se encuentra ubicado en un entorno verde privilegiado, junto a la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Baixador de Can Sant Joan y colindando con la autopista AP-7 y B-30, un eje económico que está experimentando un importante crecimiento y de alto valor estratégico para los ayuntamientos de Sant Cugat del Vallés y de Cerdanyola del Vallés. El proyecto está enfocado a la creación de edificios corporativos adaptadosa las necesidades particulares de las empresas. Hasta la fecha han confirmado su presencia en el parque de negocios SantCugat A-7:

  • La compañía catalana Joma’s, dedicada a la fabricación de uniformes y vestuario profesional, que invertirá 5 millones de Euros en su nuevo edificio corporativo, ocupando 2.500 m2 distribuidos en cuatroplantas, donde centralizará todos los servicios de la empresa.
  • La corporación internacional de servicios ECA Global que opera en el campo de la seguridad, la calidad y el medio ambiente que ha adquirido una parcela para construir un edificio de 12.000 m2 ubicará también su sede corporativa.
  • La compañía cementera ICA (International Cement Advisors) con 3.000 m2 donde también ubicarán su sede corporativa.· El grupo de desarrollos inmobiliarios y de ocio Med Group construirá un hotel Express by Holiday Inn que supone una inversión de 9 millones de € en un establecimiento que dispondrá de 110 habitaciones.
  • Otras importantes compañías nacionales e internacionales han manifestado su interés en instalar sus sedes en Sant Cugat A-7.

Sobre Hines

Hines es una de las empresas privadas más grandes del mundo especializada enla inversión, gestión y promoción inmobiliaria.

La compañía, fundada en1957, tiene oficinas en 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, China,España, Francia, Italia, México, Polonia, Reino Unido y Rusia) y ha promovido más de 12 millones de metros cuadrados en más de 500 proyectos. Aunque inició su actividad en Europa en 1991, Hines aterrizó en el mercado inmobiliario español en agosto de 1996 con la compra en Barcelona de 34 hectáreas para desarrollar Diagonal Mar, un proyecto singular que incluye un centro comercial, oficinas, viviendas, hoteles y un gran parque público. Otros proyectos en curso en España son: Pórtico, un edificio de 20.000 m2 en el Campo de las Naciones de Madrid; San Cugat A-7, un parque empresarialde 37.000 m2 en Sant Cugat del Vallès, y otros proyectos de viviendas en Barcelona, como PG45 situado en Paseo de Gracia 45, y en la Costa del Sol.

 

ARENALIA COMUNICACIÓN Y EVENTOS S.L.







Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia142.html