Los españoles podrán seguir deduciendose el 15% de su inversión en vivienda.
Fecha viernes, 04 de marzo de 2005
Tema Actualidad inmobiliaria


SolbesLos españoles podrán seguir deduciendose el 15% de su inversión en la adquisición en la vivienda habitual, según un comunicado del Ministerio de la Vivienda difundido ayer día 1 de Marzo , por el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

El ministro calificó de "relativamente razonable" el límite actual de la deducción, situado en 9.000 euros anuales y un porcentaje de desgravación del 15%. "No sé si habrá una corrección de ese tope, pero opino que no es una cifra incoherente", recalcó. Al ser preguntado si se va a suprimir esta desgravación para las rentas más altas, Solbes opinó que esa cifra es "tan válida como cualquier otra", aunque añadió que quizá se introduzca "alguna corrección" al respecto en la reforma del Impuesto sobre la Renta que el Gobierno presentará próximamente.
Solbes, que ofreció una conferencia en el Fórum Europa sobre sus prioridades para la legislatura, se mostró partidario de "agilizar" el mercado hipotecario. El ministro quiere créditos "más fáciles de transmitir, sobre todo a la hora de pasar de un banco a otro". Con ello, pretende abaratar los costes de estas operaciones y reducir los riesgos de una posible subida de tipos de interés. "Si es más caro, pocos van a cambiar de entidad", añadió





Este artículo proviene de La Inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia152.html